Rocket Raccoon # 2 Review! Mi libro de mapaches favorito

Rocket Raccoon es sin duda el cómic más divertido que puedes encontrar hoy en los estantes. El libro está protagonizado por Rocket Raccoon y Groot mientras captura perfectamente su amistad. Entiende lo que es y no se toma a sí mismo demasiado en serio, como tantos libros por ahí. Desde la portada hasta la parte posterior, el libro mantiene un tono consistente que es claramente diferente de cualquier otro libro de Marvel. La cohesión del libro se debe en parte al hecho de que tanto la escritura como el arte son realizados por Skottie Young. Si bien Skottie Young también hace la portada, necesitaba la ayuda de Jean-Francois Beaulieu para colorear y Jeff Eckleberry para las letras.

Como muchos de ustedes probablemente saben, ahora hay una película de Guardianes de la Galaxia (equipo principal de Rocket Raccoon) en los cines. Si acabas de ver la película y no quieres ponerte al día con los 17 números del cómic actual de Guardianes de la Galaxia, tanto Rocket como el legendario libro Star Lord de Sam Humphries y Paco Medina pueden ser un buen lugar para comenzar. Estos dos libros son solo dos temas en su ejecución y se caracterizan de manera muy similar a sus homólogos de la pantalla grande.

Rocket Raccon # 2 Trama e historia

Para aquellos de ustedes que leen el primer número, saben que al final del último número, Rocket Raccoon se entregó a algún tipo de fuerza policial espacial. Lo estaban persiguiendo por asesinatos cometidos por un mapache diferente que camina sobre dos patas. Lamentablemente, con varios relatos de él afirmando ser el único de su tipo que queda en existencia, no lo compraron. También descubrimos que Rocket está siendo cazado por un grupo de sus locas ex novias.

La historia comienza con una gran escena de interrogatorios que termina con Rocket pidiendo ser encarcelado. Una vez que cumplen con su pedido, nos metemos en la mayor parte de la historia, que es Rocket y Groot atrapados en la cárcel. En el estilo clásico de Rocket, pronto rompen el estilo de montaje (más sobre eso más adelante) y luego solicitan ayuda de Macho Gómez para llegar al espacio. Luego tenemos algunos vuelos sin rumbo y chistes de Lost in Space antes de que se encuentre la amenaza del próximo número.

Rocket Raccoon # 2 Palabras y Arte

La escritura aquí realizada por Skottie Young es bastante impresionante, considerando que realmente no ha hecho mucho fuera del arte antes. Creo que mi parte favorita de este libro es el humor entrelazado. Él tiene una habilidad real para equilibrar el ingenio y el gruñido de Rocket yuxtapuesto con el carácter bobo de los personajes de Macho Gómez, la liga de los ex locos y su estilo de dibujos animados. Esto termina dándonos un libro que funciona en múltiples niveles. Permite el disfrute de todas las personas porque, incluso si te pierdes las referencias e ingenio, sigue siendo divertido y tonto. La otra cosa que creo que Skottie Young ha hecho bien es mantener este libro en línea con el cómic Rocket in the Guardians of the Galaxy.

Si bien la escritura en este cómic es buena, para mí es el arte lo que realmente roba el espectáculo. Como Skottie Young es un artista primero, esperaría menos de él. Me encantó el trabajo de Skotties desde que lo vi dibujar a todos los bebés de Marvel. Estaba un poco preocupado de que sus interiores no estén a la altura, pero casi todos los paneles de este cómic podrían explotar en un póster. Hablando de carteles, la página central aquí es un montaje de dos páginas que fue un poco confuso pero también hermoso. Mi parte favorita del arte es el diseño de personajes de Skotties.

Conclusión

Si aún no lo sabes, soy un gran admirador de este libro y de estos personajes. Esto captura todo lo que me encanta de Rocket y Groot y debería ser comprado por todos los que leen Guardianes de la Galaxia. Creo que este podría ser el comienzo de la carrera de escritura establecida por Skottie Youngs y espero que este libro continúe durante mucho tiempo.

Puntuación CBH:4.7 / 5 estrellas