‘Y si…?’ Reseña del episodio 8: “¿Y si…

‘Y si…?’ Reseña del episodio 8: “¿Y si…

Fue el penúltimo episodio de Y si…? esta semana, y rompió todos los límites que creíamos conocer, incluso los límites que la serie misma había establecido.

El episodio se centró en Ultron, y si hubiera ganado durante los eventos de Los Vengadores: La era de Ultron y tomó control sobre el cuerpo orgánico de Visión.

Spoilers del episodio 8 de Y si…? ¡adelante!

ESTUDIOS MARVEL

Resulta que si Ultrón ganara, sería aún más aterrador que si lo hiciera Thanos. Al menos Thanos dejó con vida la mitad de su vida. Ultrón eliminó a todos, bastante rápido. Incluidos en los eliminados por el robot asesino, los Vengadores menos dos: Clint Barton y Natasha Romanoff.

Es un mundo distópico y apocalíptico para nuestros dos héroes restantes, pero han encontrado formas de sobrevivir. Clint mejora su tecnología en este episodio, la capa de invisibilidad es un toque personal favorito, así como su práctico brazo de metal extraíble. Nat también obtiene un escudo, y es muy posible que eso sea todo lo que siempre he querido. Fue una devolución de llamada perfecta a su amistad con Cap verla empuñando el escudo tan bien como él lo habría hecho. Habría estado orgulloso de ella, y tal vez un poco celoso.

Hubo bastantes huevos de Pascua en este episodio, incluidos flashbacks del material fuente de Ultron MCU, así como la secuencia de pesadilla de Tony Stark de esa escena que se hizo realidad con nuestros Vengadores esparcidos por el suelo. Si nadie hubiera desafiado a Tony en su solicitud de crear esta “armadura alrededor del mundo”, esta habría sido la realidad y fue un buen toque incluir ese momento de círculo completo.

ESTUDIOS MARVEL

Este episodio también le ofreció a Ultron una versión más veraz de su material de origen cómico. Los Vengadores: La era de Ultron absolutamente subutilizado uno de los villanos más grandes y más antiguos de Marvel, pero este episodio trajo un poco más de la devastación de Ultron a la vida. Y si…? Ha sido genial volver a visitar algunos momentos de MCU y torcerlos para que se parezcan más a los cómics que algunos espectadores pueden pensar que se están dejando de lado. Entre el formato animado y la falta de necesidad de construir múltiples películas y arcos narrativos completos en torno a estos personajes y tramas, da mucha más libertad para que las páginas icónicas cobren vida.

Vengadores Juego Final También se hizo referencia, ya que vemos a Hawkeye sacrificarse y morir en lugar de Black Widow. Personalmente, estoy en el equipo “¿Por qué alguno de ellos tiene que morir?” Fue genial ver a estos dos formar un equipo sin ninguno de los otros Vengadores, algo que siempre sentí que faltaba en las películas, especialmente considerando el énfasis puesto en su relación. Esperaba que tuviéramos más tiempo de pantalla para estos dos en Viuda negra pero se quedó decepcionado. Entonces, este fue un buen sustituto.

El Vigilante se convirtió en algo más que un observador casual y tiene algunas habilidades. El nivel de participación que tuvo en el episodio 8 no era algo que anticipara ver en la serie. Sin embargo, fue una excelente manera de mantener las cosas animadas, arrastrándolo a lo que sea que el final tenga para ofrecer. Me encantó este nuevo nivel de participación y el poco de sarcasmo que obtuvimos de nuestra guía Multiverse esta semana. El nivel de miedo que mostró ciertamente se sumó a mi conexión emocional tanto con él como personaje como con la forma en que estos episodios se conectarán la próxima semana. Va a ser bueno.

ESTUDIOS MARVEL

Sin embargo, el momento más emocionante fue cuando The Watcher hizo equipo con Dr. Strange Supreme. Estos dos van a ser un dúo formidable y no puedo esperar para verlos trabajar juntos, o tal vez Strange traicione a The Watcher por dejarlo en ese vacío. Las posibilidades son infinitas… ¿verdad?

Benedict Cumberbatch, Toby Jones y Jeremy Renner volvieron a dar voz a sus personajes, con Lake Bell regresando como Natasha Romanoff del episodio 3, Alexandra Daniels en su tercera aparición como Carol Danvers y, por supuesto, Jeffery Wright como The Watcher. Ross Marquand (Calavera Roja en Fin del juego) expresó Ultrón.

¡No te pierdas el final de la temporada 1 de la próxima semana exclusivamente en Disney+ y echa un vistazo a toda nuestra cobertura semanal anterior!

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo ‘Y si…?’ Reseña del episodio 8: “¿Y si…

'Y si…?'  Reseña del episodio 8: “¿Y si…