Un holograma para el rey Review

Durante la estadía, los alanos fueron conducidos por un local burlón llamado Yousuf, interpretado por Alexander Black, entregando el mismo problema de blanquear papeles árabes que con Christopher Abbott en Whisky Tango Foxtrot. Similar a Abbott en esa película, Black termina siendo la mejor parte de Holograma, porque le da a la película el alivio cómico que tanto necesita para contrarrestar el rendimiento seco de Hanks.

De vuelta a casa, Alan tiene una ex esposa y una hija adulta que abandonó la universidad para trabajar como camarera, pero estos asuntos son tan intrascendentes y apenas resueltos que podrían haberse eliminado fácilmente de la adaptación.

Esa descripción de la trama puede sonar complicada, pero eso se debe a que, al igual que el trabajo de Eggers, la adaptación de Tykwers intenta crear una imagen completa de Alan y su situación. El mayor problema de las películas es el propio Hanks, quien nunca es capaz de vender que es como un hombre común con el que el público puede identificarse, lo cual está muy lejos de donde estaba hace 20 años cuando hizo Gump bosque y otras películas por las cuales recibió legítimamente reconocimientos.

En su mayor parte, la película sigue principalmente a Clay cada vez más impaciente con una situación que no puede controlar mientras espera para hacer su presentación y se mete en problemas, pero nada de eso es particularmente divertido o entretenido como algunos podrían esperar.

La película solo comienza a ponerse interesante hacia el último acto cuando Alan comienza a tener una relación con ese médico árabe, Zahra, lo que le da una razón para permanecer en Arabia Saudita. Choudhury, un talento increíble, es el único actor capaz de extraer algunos de los talentos dramáticos que hemos visto de Hanks en el pasado. Hasta ese momento, a la película le falta el corazón o el alma necesarios para que funcione como un género dramedya que obviamente no es el fuerte de Tykwers y las películas terminan justo cuando las cosas comienzan a mejorar.