[TV Review] “Slasher” continúa obteniendo más

Apenas hay escasez de programas de televisión con temas de terror en este momento. En todo caso, puede haber demasiados de esos, y algunos se pierden en la mezcla. Un programa que no está recibiendo suficiente publicidad es la serie de antología canadiense. slasher, en parte debido a su calendario de lanzamiento irregular y la tibia recepción de su primera temporada. Sin embargo, su tercera temporada, subtitulada Solsticioacaba de estrenarse en Netflix, luego de una pausa bastante larga (Fiesta culpable salió en octubre de 2017). Valió la pena esperar? Un gran maldito sí.

Para aquellos que no están familiarizados con la serie, la premisa es bastante simple: cada temporada es un misterio de asesinato sangriento que sigue a un nuevo asesino en serie enmascarado que acecha a otro grupo central de personajes en el transcurso de 8 episodios. Todo concluye con una gran revelación al final con solo un puñado de sobrevivientes magullados. En la primera temporada, The Executioner estaba reduciendo la población de un pequeño pueblo canadiense mientras buscaba inspiración para sus asesinatos en los siete pecados capitales. La segunda temporada tuvo lugar durante el invierno en el antiguo campamento de verano, donde los exconsejeros y residentes de un moderno retiro de yoga fueron el objetivo de un psicópata sin apodo.

los horrores de Solsticio exactamente un año después de que uno de los residentes, un equivalente humano de la ‘filosofía’ de YOLO llamado Kit (Robert Cormier), fuera brutalmente asesinado por un asesino enmascarado conocido como El Druida después de un salvaje solsticio de verano con el tema fiesta; todo mientras ninguno de los vecinos respondía a sus desesperadas súplicas de ayuda. Como se reveló en el transcurso de los flashbacks, la muerte de Kit había iniciado una reacción en cadena completa de eventos trágicos que finalmente condujeron a una ola de asesinatos en toda regla en el aniversario del asesinato original.

Los entornos de los complejos de apartamentos permiten slasher presentar, tal vez, el conjunto de personajes más diverso en la historia de los slashers. La protagonista, por ejemplo, es la adolescente musulmana Saadia, cuya familia huyó de una zona de guerra solo para encontrarse con un territorio slasher. El guión hace un gran uso de la herencia de Final Girl y este nivel adicional de comentarios sociopolíticos por sí solo ayuda a elevar la historia más alto que las temporadas anteriores del programa, tomando varios giros inesperados.

La temporada también profundiza mucho en la exploración de los temas LGBTQ: hay personajes lesbianas, gays y bisexuales, cada uno con una historia interesante y de varios niveles que va más allá de la fórmula cansada de “abordemos tantos problemas como podamos” adoptada por muchos programas de televisión contemporáneos. serie, tanto dentro como fuera del género de terror.

De las tres temporadas hasta ahora, Solsticio es el más “despertado” hasta ahora. Muchas tramas se basan en los problemas del acoso cibernético, el acoso en línea, las citas en línea y el auge de la realidad virtual. Descubrimos mucho sobre estos personajes a través de su presencia en línea, ya sea una cuenta de tweeter sarcástica o un sitio web racista en toda regla que uno de los personajes ejecuta no tan en secreto.

En algún momento se vuelve difícil decir cuál es el mensaje general de la temporada, pero seguramente tiene más que algunos puntos interesantes sobre nuestra obsesión por filmarlo todo, la necesidad constante de atención y la incapacidad de dejar de lado nuestras diferencias. Parte de esto se siente forzado y exagerado, pero finalmente hace lo que se propone hacer: nos muestra cómo debería verse y sentirse una película/espectáculo slasher en el año 2019.

Si bien la primera temporada tuvo poco que ofrecer en el departamento de gore, la segunda temporada vio al equipo de FX trabajar al máximo y ofrecernos una espantosa escena de muerte tras otra. Solsticio se propone ser más astuto, torturar y sorprender a sus predecesores con asesinatos sorprendentemente sangrientos, violentos y creativos. A las personas se les vierte agua hirviendo en la boca, se perforan cráneos, se derriten rostros con ácido, se cortan cabezas, se extraen órganos e innumerables golpes de hacha convierten cuerpos inertes en charcos pegajosos. pensaste Brighburn era gráfico? Tú consideras eso infame asesinato de Octavia Spencer en Rob Zombie’s Halloween 2 difícil de ver? Bueno, The Druid está aquí para mostrarte lo que es la hospitalidad canadiense de renombre mundial. en realidad parece.

Una desventaja de de slasher La temporada inicial fue la previsibilidad de la identidad del asesino y la lentitud general, que se arrastró debido a su enfoque de “un episodio/una muerte”. La segunda temporada corrigió el curso del juego de adivinanzas y agregó un giro bastante dulce hacia el final (uno que incluso los fanáticos experimentados del género probablemente no habrían predicho). Solsticio también guarda algunos ases bajo la manga sangrienta: mientras que algunos de los elementos de este rompecabezas sangriento son fáciles de armar a mitad de la temporada, los otros siguen siendo una sorpresa. A diferencia de muchos otros espectáculos de terror (te estoy mirando, Historia de horror americana), slasher conoce el poder de lanzar una buena pista falsa sin dejar ningún punto de la trama sin resolver. Sin estropear el final, digamos que el guión cambia mucho de lo que normalmente esperamos con respecto a los asesinos y los sobrevivientes en un slasher clásico.

En cuanto al ritmo, la temporada apenas pierde fuerza. Aunque hay un poco de contratiempo hacia el final (hecho en el buen nombre del desarrollo del personaje y la creación de suspenso), la mayoría de los episodios avanzan rápido y el piloto solo deja a tres personajes muertos.

Gritar los fanáticos también estarán encantados de saber que hay un personaje muy parecido a Gail Weathers interpretado por Paula Brancati, que se roba la escena (tuvo una breve aparición en la temporada 1 pero fue ascendida a protagonista en la temporada 2). Su personaje, Violet, dirige un vlog llamado “Sex & Violets” y se esfuerza demasiado por convertirse en la principal detective de redes sociales de Canadá. En la temporada oscura en general, ella es algo así como un alivio cómico, mientras que Jim Watson también es memorable como un barista presumido y hipster llamado Xander. Confía en mí, te encantará odiarlos.

El elenco adolescente, encabezado por Baraka Rahmani (Saadi), Mercedes Morris (Jen) y Gabriel Darku (Connor), presenta una unión estrecha de estudiantes de secundaria creíbles que resultan ser mucho más inteligentes y resistentes que sus vecinos adultos. Esperemos que vuelvan para más temporadas de la serie.

Con cada temporada que se vuelve más inteligente, más brutal y con más carga social, ha sido muy interesante ver cómo slasher ha utilizado innumerables tropos familiares para crear algo moderno, emocionante y sin disculpas espantoso. ¿Que sigue? Una temporada cruzada en algún momento sería un buen regalo…

Por ahora, no molestes al Druida. Borrachera Solsticio en Netflix hoy.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [TV Review] “Slasher” continúa obteniendo más