[TV Review] “Señor. Mercedes” es un sólido Stephen

Aunque le vendría bien un buen pulido, las sólidas actuaciones de un elenco talentoso ayudan señor mercedes superar algunos problemas menores de ritmo, lo que lo convierte en una buena adaptación de Stephen King este mes.

Stephen King ha demostrado ser una máquina de escribir, y cada vez que tiene un éxito, rápidamente comienza una guerra de ofertas por sus derechos (solo este año también tenemos nuevas adaptaciones de La Niebla, La Torre Oscura, Eso y el juego de gerald). Si bien las adaptaciones cinematográficas tienden a ser desarrolladas por los principales estudios cinematográficos, las adaptaciones televisivas han sido adquiridas por cadenas más pequeñas, con La niebla al aire en Spike TV y señor mercedes, que se estrena esta noche y se transmite por Audience Network de AT&T. La red ha logrado reunir un equipo increíblemente talentoso para la adaptación de señor mercedes. El cerebro de la televisión David E. Kelley (Ally McBeal, La práctica, Grandes mentiras) ha desarrollado la serie y actúa como showrunner mientras que Jack Bender (Perdido, Game of Thrones) ha subido a bordo como director de muchos de los episodios (dirigió tres de los primeros cuatro episodios). También se desempeñan como productores ejecutivos, junto con el propio Stephen King. Eso está muy bien, pero un gran talento no siempre garantiza calidad (mi colega Daniel Kurland tiene una opinión diferente sobre señor mercedes que yo). Entonces, cómo es señor mercedes? Bastante bien, en realidad.

En caso de que no hayas leído la excepcional novela de King en la que se basa esta serie, señor mercedes se centra en un joven psicótico llamado Brady Hartsfield (Harry Treadaway, Luna de miel, Novela de muy poca categoría) que conduce un Mercedes Benz robado a través de una multitud de personas que hacían fila en una feria de trabajo una mañana temprano en 2009. Dos años más tarde, después de pasar meses burlándose de la dueña del Mercedes con correos electrónicos y cartas amenazantes y eventualmente llevándola al suicidio, Brady comienza a usar la misma táctica con Bill Hodges (Brendan Gleeson, En brujas, lago plácido), el detective de la policía que no pudo atraparlo. Ahora retirado y borracho, Hodges encuentra un nuevo propósito en la vida después de recibir las amenazas de Brady y, con la ayuda de su amigo adolescente Jerome (Jharrel Jerome, luz de la luna) y Janey Patterson (Mary-Louise Parker, Malas hierbas, Ángeles en América, Tomates verdes fritos), la hermana del difunto dueño del Benz, reabre la investigación.

No es spoiler revelar que Brady es el asesino, ya que esta historia no es una novela policíaca. El piloto, al igual que la novela de King, da a conocer su identidad desde el principio y elige ser más un estudio de personajes que un programa de terror absoluto. De hecho, con la excepción de la horrible escena de apertura (que se desarrolla casi exactamente como lo hizo en la novela, con el bebé aplastado y todo), es posible que los espectadores no reconozcan de inmediato señor mercedes como una adaptación de Stephen King, pero sus huellas dactilares están por todas partes. Son especialmente evidentes en el caso de Brady Hartsfield. Descrito como un poco “fuera de lugar” por su jefe (si tan solo supiera), Brady pasa las noches encerrado en su sótano evitando la mirada coqueta de su madre (Kelly Lynch, Cóctel, Roadhouse, Los Ángeles de Charlie). Durante el día trabaja en Supreme Electronix, una tienda tipo Radio Shack con su franca compañera de trabajo Lou (Breeda Wool, Irreal) y luces de luna como el heladero del vecindario, donde vigila al detective Hodges.

Gleeson parece estar divirtiéndose como el cascarrabias Hodges. Una vez que fue un detective de policía muy respetado, ahora pasa sus días en casa bebiendo y alimentando a su tortuga mascota. Es una existencia miserable para el hombre, pero Gleeson de alguna manera se las arregla para hacer entretenida la miseria de este hombre. Un actor experimentado, Gleeson se siente como en casa como Hodges. Treadaway, por otro lado, tiene la tarea mucho más difícil de interpretar al psicótico Brady. Es un poco surrealista ver su actuación considerando que Anton Yelchin, quien falleció trágicamente el año pasado, fue elegido originalmente para el papel. Ves la actuación de Treadaway preguntándote qué habría hecho Yelchin con el papel, pero Treadaway está más que preparado para el desafío que se le ha planteado. Su Brady prácticamente se extrae de la novela de King (aunque sin los monólogos racistas internos) y Treadaway es efectivamente espeluznante en el papel.

Si bien Gleeson y Treadaway son claramente las estrellas del programa, sorprendentemente son las mujeres las que más brillan en su tiempo de pantalla más limitado. Parker interpreta a Janey, una mujer decidida a encontrar al hombre que llevó a su hermana al suicidio. Su combatividad proporciona un contraste muy necesario para el sombrío detective de Gleeson. Estas son dos personas que quedaron destrozadas por las acciones de Brady, y verlos unirse (en más de un sentido) para derribarlo es un placer. Mientras tanto, Wool nos recuerda por qué fue el personaje favorito de muchos espectadores (bueno, mi favorito) en la primera temporada de Irreal. Lou le da al programa una inyección de corazón, lo que resulta necesario cuando se trata de una premisa tan oscura. No aprenderás mucho sobre ella en los primeros cuatro episodios del programa, pero querrás hacerlo. Igualmente cautivadora es Ida de Holland Taylor, un personaje secundario en el libro que tiene mucho más que hacer aquí. Como coqueta vecina de Hodges, Taylor se roba casi todas las escenas en las que se encuentra. Esto no debería sorprender a nadie que haya seguido a su cuidadora durante las últimas décadas (me encantan sus actuaciones en La práctica, legalmente rubia y George de la jungla mí mismo). Dicho esto, sus escenas con Gleeson se sienten como parte de un espectáculo completamente diferente. Es un poco chocante pasar de la persecución de asesinos en serie con Bill y Brady a la comedia romántica con Bill e Ida. A decir verdad, el personaje podría haber sido eliminado del programa y podría mejorar el ritmo (más sobre eso en un momento). Si señor mercedes hará que Ida sea más relevante para la trama general de la temporada está por verse, pero al menos es entretenida de ver.

La novela de King fue un cambio de página de principio a fin, pero la adaptación decide adoptar un enfoque más lento al material de origen, desarrollando más personajes y agregando algunas tramas secundarias más. Eso es de esperar cuando se convierte una novela de 350 páginas en una temporada de televisión de 10 horas, pero produce algunos problemas de ritmo en los primeros episodios. El programa probablemente hubiera funcionado mejor con una temporada de 8 episodios. La masacre antes mencionada que tiene lugar durante el prólogo te haría creer que la serie sería un espectáculo tan digno de atracones como la novela es un cambio de página, pero ese no es exactamente el caso. señor mercedes toma su tiempo dulce, lo que puede ser frustrante para los espectadores más impacientes. Después de todo, ¿cuál es el atractivo cuando ya sabes quién es el asesino? Los personajes son. El talentoso elenco hace que valga la pena ver a estos personajes, y aunque a veces la narración puede avanzar a paso de tortuga, señor mercedes nunca es aburrido.

Señor. mercedes le vendría bien un poco de pulido, pero después de la supuesta decepción que es La torre oscura (digo “supuesto” porque aún no lo he visto), es una adición bienvenida a la larga lista de adaptaciones de Stephen King. Es bueno, pero no excelente. El potencial definitivamente está ahí, y con tres libros en la serie de King, hay mucho material para extraer. Esperemos que tenga éxito porque no puedo esperar a ver qué hacen con ese tercer libro.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [TV Review] “Señor. Mercedes” es un sólido Stephen