[TV Review] “Scream” Episodio 2.02: ‘Psicópata’

Gritar decidió aplazar la revelación del asesinato de Jake esta semana y optó por centrarse en la readaptación de Emma a la vida normal. Mientras tanto, Audrey sigue tratando descuidadamente de encubrir la conexión que tenía con Piper al amenazar a los recepcionistas del motel con una aplicación para imitar la voz del asesino y Kieran se ocupó de algunos nuevos miembros de la familia que se mudan a la ciudad.

Si hay algo que está funcionando en Carcajadas favor de esta temporada, es que la construcción del personaje de toda una temporada realmente está dando sus frutos. Cada vez es más fácil preocuparse por estos personajes (en lugar de reírse de ellos) esta temporada que la temporada pasada. Esto también podría deberse a que los nuevos personajes no causan mucha impresión, lo que mejora la conexión que tenemos con los personajes de la temporada pasada, pero aún funciona a favor de la temporada 2. De hecho, te preocupas por la mayoría de estos personajes mucho más de lo que lo habrías hecho en el mismo punto de la temporada pasada. Demonios, incluso Kieran está empezando a crecer en mí.

Lo que no hace es beneficiar a los nuevos personajes de esta temporada. Zoe todavía no es una entidad, y esta semana tuvo una breve escena en la que se enfrenta a Emma por una sesión de tutoría perdida (emocionante, ¿no?). En realidad, a Gustavo no se le ha dado mucho que hacer además de interpretar el papel de Creepy New Kid, aunque tiene un buen intercambio con Brooke en la estación de policía. En cuanto a su padre Miguel, se entromete en la vida de Kieran cuando descubre que no ha estado viviendo con su tutor legal desde que murió su padre y le dice que tiene que mudarse con ella. Nos enteramos de que sigue las reglas (de ahí su posición apropiada como sheriff), pero no hemos podido pasar suficiente tiempo con él para tener una idea real del personaje.

Curiosamente, es la tutora / tía de Kieran, Tina, quien obtiene un desarrollo decente esta semana, y esto es solo después de un puñado de escenas introductorias. De hecho, se le dio más tiempo en pantalla que Zoe, Gustavo y Miguel. Hay un aire de misterio en su personaje relacionado con la vida que está dejando atrás en Florida, pero el hecho de que esta tía espeluznante (y su hijo Eli igualmente espeluznante) puedan sentirse tan orgánicos en la trama cuando Zoe, Gustavo y Miguel todavía tienen ganas de enigmas es confuso por decir lo menos. Tina ya se siente como un personaje establecido, lo cual es bueno, pero plantea la pregunta de por qué los otros personajes nuevos no lo hacen. Ahora que Tina y Eli se están mudando a Lakewood, debería proporcionar la profundidad que tanto necesitan Kieran y Maggie, que parece ser bastante cercana a Tina.

En cuanto a Brooke, ha demostrado ser uno de los personajes más frustrantes del programa porque es excelente para dar consejos (y decir las cosas como son), pero cuando se trata de su propia vida, es incapaz de tomar una decisión inteligente. Caso en cuestión: ella está lista para arrastrarse de inmediato a los brazos de Jake cuando él no responde a sus mensajes de texto (aparentemente es el tipo que tiene que romper el “enfrentamiento de mensajes de texto” después de una ruptura) ya que él está, ya sabes, muerto y todo. Así es la mente de una adolescente, especialmente una que ha pasado por tanto como Brooke, pero es frustrante verla volver a sus viejas costumbres después de momentos de empoderamiento. Puede que no sufra de trastorno de estrés postraumático como Emma, ​​pero todavía está lidiando con el trauma de maneras poco saludables. Es desafortunado que incluso en la muerte, Jake todavía tenga un control poderoso sobre la historia de Brooke. Es de esperar que esto se resuelva una vez que se descubra el cuerpo de Jake la próxima semana, pero para el episodio de esta semana fue desalentador ver el regreso de Brooke, que depende de los niños. Puede ser un personaje femenino fuerte, pero esta es una debilidad evidente en su caracterización.

Emma, ​​por otro lado, tenía mucho que hacer esta noche. Pareció superar su trastorno de estrés postraumático con bastante rapidez, ¿no? Bromeo por supuesto. Seguramente esto no es lo último que hemos visto de sus alucinaciones, pero fue involuntariamente divertido verla aparentemente curada milagrosamente después de visitar el muelle donde mató a Piper, solo para saltar a una escena de un auto lleno de vapor con Kieran. Dicho esto, Emma fue la pieza central del episodio y le hizo bien. He insistido en la actuación de Emma y Fitzgerald muchas veces antes, pero esta fue definitivamente una de las salidas más fuertes para el personaje.

Esta vez conocimos al padre de Emma, ​​Kevin, de verdad. Como recordarán, Tom Everett Scott apareció la temporada pasada solo para revelar que él era simplemente un producto de su imaginación. Bueno, parece que papá ha vuelto de verdad esta vez. Fue un poco extraño que siguiera espeluznantemente a Emma por la ciudad en su automóvil cuando podría haber salido y decir “hola”, pero está claro que tienen una relación difícil. Sin duda, proporcionará otra pista falsa en un espectáculo lleno de ellos (Tina, Eli, Gustavo, Haley, Audrey, Quinn, etc.), pero siempre es agradable ver a Scott conseguir trabajo, y

Todo este asunto con Audrey debe resolverse pronto. Lo que pudo haber sido un suspenso intrigante en la final de la primera temporada ya se ha desgastado y se siente como un lastre. A menos que Audrey resulte ser la cómplice real de Piper (que probablemente no sea el caso), toda su trama secundaria parecerá innecesaria. Si ella hace resulta ser un villano, bueno para Gritar, pero no estoy conteniendo la respiración. Después de casi ser descubierta por Noah, asusta al empleado del motel (que usa el nombre de pantalla EddieKrueger en los comentarios del podcast de Noah) usando una aplicación que imita la voz del asesino y luego encuentra el cuerpo de Jake en el casillero de almacenamiento que podría haber contenido pruebas incriminatorias en su contra. . Todo está muy bien, pero no puedo evitar sentir que el misterio que rodea a Audrey se convertirá en un gran malentendido.

Gritar todavía no está abriendo nuevos caminos, pero se está moviendo con más confianza que la temporada pasada. Todo lo que involucra a los personajes de la temporada pasada está funcionando a la perfección, pero los nuevos personajes definitivamente podrían necesitar algo de atención. Sin embargo, es solo el episodio dos, por lo que no puedes compararlo tanto con el programa. Por lo menos, está haciendo un buen trabajo al mantenerte involucrado en un episodio en el que nadie murió. Eso es algo, ¿verdad?

Notas aleatorias

• Gritar Thinks the Audience is Stupid Moment: Noah da un tutorial sobre suspenso en los momentos finales del episodio.
  • “Vaya, alguien está nervioso hoy”. -Vaya Noah, probablemente es porque la asustaste.
  • La reacción de Emma cuando Brooke le dijo a Audrey y Noah que le dijeran lo que Jake había estado diciendo sobre ella fue bastante divertida:
  • “Incluso le dije que una respuesta rápida le daría una foto de sus senos”.
  • ¿Alguien más piensa que la Sra. Lang se está poniendo un poco también amiga de sus alumnos? Su referencia pasajera sobre con quién se acuestan sus alumnos ciertamente parece algo con lo que los padres tendrían un día de campo. ¿Y luego tiene una sesión de terapia con Emma en una cafetería? No lo estoy comprando.
  • “Emma, ​​¿qué hay en tu cerebro de lagarto?” -¿La gente realmente dice cosas como esta?
  • “No hay respuesta a tu promesa de la foto de tus senos, ¿eh?”
  • “Me apuñalaron y me dejaron en un congelador”. -Touché, Brooke. Aparte de Emma, ​​Brooke definitivamente se llevó lo peor la temporada pasada. Pero su discusión con Gustavo sobre su clasificación con el resto de los Lakewood Six fue bastante buena.
  • El padre de Brooke parece estar tramando algunas travesuras. Espero Gritar no lo vuelve a poner como una cortina de humo. Eso sería bastante perezoso.
  • “La vida no viene con advertencias de activación”. “Bueno, debería. Deberían inventar una aplicación para eso”. –Gritar nunca ha sido de los que usan la sutileza cuando se trata de mencionar las redes sociales y la tecnología, pero esta línea fue particularmente vergonzosa. Ni siquiera tiene sentido.
  • “¿Voy a tener un colapso cada vez que vea a una morena bebiendo un moca sin grasa?”
  • “Sí, tenía ese cabello espeluznante de J-horror y esos anteojos raros”. -La mejor descripción de Piper NUNCA.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [TV Review] “Scream” Episodio 2.02: ‘Psicópata’