[TV Review] “Salem” Episodio 2.01: ‘Cry Havoc’

La primera temporada de WGN Salem tuvo un comienzo un poco rocoso. Admito que vi los primeros tres episodios y me di por vencido porque encontré que el programa era un poco aburrido. Finalmente cedí hace unos meses y vi el resto en Netflix y estoy increíblemente contento de haberlo hecho. Salem finalmente abrazó su ridiculez jabonosa y se volvió loco contra la pared en su segunda mitad. Ahora nos han regalado una segunda temporada, así que profundicemos en cómo ha comenzado.

En primer lugar, han pasado 3 días desde los eventos del final, y el Gran Rito que realizó Mary al final de la última temporada funcionó. La plaga se está apoderando lentamente de la ciudad de Salem (comenzando con la gente en el hilarantemente llamado “Agujero de Knocker”), pero aparentemente tomará un mes (eh, una temporada) para que surta efecto. Está bien. Hace que lo que está en juego en el final de la temporada 1 parezca inexistente, pero lo aceptaré. En todo caso, obtuvimos algunos efectos prácticos bastante buenos cuando la cara de las chicas comenzó a despegarse en la escena inicial. Además, recuperamos a nuestro amado Isaac el Fornicador. ¡Está lleno de viruela pero aún no está muerto!

Mary Sibley (Janet Montgomery) se ha mantenido ocupada con su hijo, pero Tituba lo lleva a casa de la bruja mayor todas las noches. Todavía no estoy seguro de cómo me siento acerca de John Jr. como un dispositivo de la trama (parece que podría convertirse en un problema con bastante rapidez), pero me abstendré de juzgar por algunos episodios. También en el círculo íntimo de Mary está el nuevo Doctor de la ciudad (Stuart Townsend). Es un superviviente de la viruela que pretende curar a Salem de la peste.

Hablemos de las escenas sangrientas de la noche. Primero, Mercy corta el pene de un hombre y lo convierte en un cuervo (?!). Eso es una mierda loca. Pero también tenemos a Mary yendo a ver a un vidente (así es como he decidido llamarlo) para que pueda encontrar a Alden. Él saca los ojos y los coloca en sus manos para que vea su ubicación, pero la engañan para que vea su funeral (spoiler: él no está muerto). Por último, tenemos la matanza de las brujas mayores por parte de Mercy. Después de apuñalarlos (mucho) Mercy y sus seguidores los cuelgan en la plaza del pueblo. por sus propios intestinos. WGN claramente está tratando de probar los límites de lo que pueden salirse con la suya en lo básico (y quiero decir básico) cable. Me gusta. Más de esto por favor.

Hablando de Mercy, ella todavía está loca en el bosque y muy desanimada porque Mary no la acepta como su igual. Supongo que Mary realmente se arrepiente de no haber matado a Mercy la temporada pasada. Anne, por otro lado, atrae la atención de Mary. Anne (comprensiblemente) se siente culpable por asesinar a sus padres la temporada pasada, y Mary quiere ayudarla a aprender a controlar sus poderes. Anne fue una de las partes más débiles de la temporada pasada para mí (ella es semejante una manta mojada), pero este podría ser un camino interesante para tomarla. Una vez más, es demasiado pronto para saber si valdrá la pena, pero tengo los dedos cruzados.

Cotton (Seth Gabel) está atrapado en Boston, haciendo cosas de Cotton-y como tener mucho, mucho sexo. Cuando no está teniendo sexo, sufre remordimientos de conciencia después de asesinar a su padre Increment (todavía no puedo creer que ese era su nombre) en el final de la última temporada.

Sin embargo, a través de las escenas de Cotton obtenemos la mayor revelación del episodio, cuando un hombre viene a interrogarlo sobre el paradero de su padre. ¡Resulta que este hombre simplemente sirve para presentarnos a la totalmente increíble Lucy Lawless! Después de interrogar a Cotton, este hombre regresa corriendo a un barco en el puerto de Boston y dentro nos encontramos con la condesa palatina de Lawless, Ingrid von Marburg (a la que se hará referencia como la condesa Marburg de aquí en adelante porque es un bocado). El hombre es su secuaz, y después de que descubre que Incremento está oficialmente muerto, mata al pobre diablo teletransportando el agua de su baño a su garganta, asfixiándolo hasta la muerte.

La misión de la condesa Marburg aún no está clara, pero dado que su escena termina con su decisión de dirigirse a Salem, solo se puede suponer que ella y Mary se cruzarán. ¿Es una villana o estará del lado de Mary? Estoy intrigado.

El único personaje que todavía no está haciendo mucho por mí es John Alden. Me gusta mucho Shane West (era genial en CW’s) Nikita), pero Alden es un personaje increíblemente aburrido. Cada vez que aparecía en el estreno era como si no pudiera irse lo suficientemente pronto. Ahora Alden tiene la misión de destruir a todas las brujas de Salem porque se siente traicionado después de que Mary lo dejara plantado la temporada pasada. Lo entiendo, ella es una bruja y adora al diablo. Pero me cuesta un poco creer que ni siquiera trataría de racionalizar sus sentimientos ya que aparentemente ella es el amor de su vida, pero lo que sea. Ahora está pasando el rato con los nativos americanos y al final del episodio ha participado en un ritual que lo ayudará a matar a todas las brujas, pero queda claro que no dejará Salem con vida una vez que termine (¿cuánto crees? quiero apostar que el no morir al final de la temporada?).

Pensé que este era un episodio fantástico para comenzar. de Salem segunda temporada. Tuvo un poco de acción de bruja loca y proporcionó muchas preguntas para el resto de la temporada. Creo que el subtítulo de la temporada de “Witch Wars” demostrará inyectar una chispa en la serie que faltaba en la primera mitad de la temporada pasada. Además, Lucy Lawless.

Notas aleatorias

• Bienvenido a las reseñas semanales de Bloody-Disgusting de Salem ¡todos! Espero que disfrutéis leyéndolos tanto como yo disfruto escribiéndolos. La revisión de la próxima semana será más corta (y menos resumida), lo prometo. ¡Las reseñas de los estrenos solo se ponen al día!
  • Mary se refiere a las brujas mayores como “viejas mierdas decrépitas en el bosque”.
  • Ashley Madekwe (Tituba) ha abandonado por completo su acento. A pesar de lo molesto que es esto, estoy de acuerdo con eso porque cayó tanto la temporada pasada que necesitaba tomar una decisión.
  • “Ten la seguridad de tu pequeña perra traidora, una vez que lo hayan probado, te ahogarás con él”. Por estar ambientado en el 1600, Salem tiene algunos grandes zingers.
  • Ese retrato de Increase Mather es ATERRADOR.
  • Hablando en serio, siento que el 75% de las escenas de Cotton en la primera temporada fueron escenas de él teniendo sexo. Eso no parece estar cambiando esta temporada.
  • Una cosa buena que salió de las escenas de Alden: finalmente se cortó el pelo.
  • ¿He mencionado que amo a Lucy Lawless? he visto un poco de Xena pero ella era la mejor parte de Espartaco. Si nunca lo has visto, hazte un favor y míralo lo antes posible. ¡Está en Netflix! Solo pasa el piloto porque es el peor episodio de la serie.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [TV Review] “Salem” Episodio 2.01: ‘Cry Havoc’