[TV Review] La verdad es más extraña y mucho más

La nueva serie de crímenes reales de Hulu presenta una mirada inquebrantable a la historia surrealista de Gypsy y Dee Dee Blanchard y promete captar tu atención.

“¿Qué tiene de tonto el amor?”

La necesidad de aprobación puede dar mucho miedo, especialmente en el caso de personas que están hambrientas de tal afecto. Es una compulsión natural querer complacer a la gente y ser amado, pero este deseo también puede conducir al tipo de amor más tóxico y condicional que duele más que cualquier otra cosa. Proyectos recientes basados ​​en el crimen en la televisión han explorado este tema con éxito. Ciertamente hay matices de Objetos afilados, El pecador, o Juan el sucio en la incursión de Hulu en este territorio, pero El acto cuenta una historia más oscura que la mayoría de ellos. También es uno de los proyectos más sólidos y pulidos que Nick Antosca ha elaborado, y este es un tipo que ha trabajado verdaderamente en algunos de los mejores proyectos de terror y crimen de los últimos años, ya sea Aníbal o Canal cero. También es la única serie de crímenes reales que encontrará que puede destilarse legítimamente hasta el triángulo amoroso entre X-Men Jean Grey, Lobezno y Cíclope.

Nick Antosca y Michelle Dean’s El acto efectivamente da vida, casi demasiado bien, a veces, muchas de las escenas más espeluznantes de fuera del Mami muerta y querida documental, que cubre la verdadera e increíble historia de Munchausen-by-proxy de Gypsy Rose Blanchard y su madre manipuladora, Dee Dee Blanchard. Inmediatamente, El acto sobresale al resaltar cuánto Dee Dee ha programado y condicionado fuertemente a Gypsy. Es un ejemplo escalofriante de hasta dónde puede llegar el engaño o cómo un simple deseo de libertad puede salirse de control y pervertirse en algo mucho peor. De hecho, la naturaleza sobreprotectora de Dee Dee puede canalizarse hacia Gypsy y manifestarse de manera peligrosa a través de ella con otras personas. Toda esta historia es una advertencia sobre cómo proteger y reprimir a una persona a veces puede ser la peor manera de “ayudar” a alguien. Es realmente aterrador ver cómo la necesidad de amor de Gypsy y su indefensión natural la dejan tan abierta a la preparación y manipulación de los demás.

El acto realmente no se avergüenza de mostrar la negligencia de Dee Dee y cómo ha estado manejando estos “esquemas” desde hace un tiempo. La manipulación de Dee Dee de su hija es realmente horrible y fácilmente puede ser demasiado para algunas personas. Él empieza en un lugar horrible y luego solo empeora. Es un reloj muy duro a veces. Como un en serio reloj duro, especialmente si eres un padre. Es posible que muchas personas necesiten hacer tapping después de los primeros dos episodios, pero si puedes superar eso, El acto luego pisa un poco los frenos. Tan brutal y perturbadora como esta historia puede ser para el estómago, también es completamente adictiva ya que este “acto” continúa creciendo y desmoronándose. Necesitas saber más.

Tanto Joey King como Patricia Arquette son increíbles aquí como estos personajes de la vida real, pero King tiene una vulnerabilidad tan herida durante el comienzo de la serie. Es como si estuviera preocupada por si tiene permiso para hablar o no. Es una locura ver el cambio en Gypsy entre episodios, ya que aprende continuamente la verdad sobre sí misma y descubre cómo manipular a su madre y ser quien realmente tiene el control. Es un desarrollo asombroso y destaca cuán matizado es Joey King en este papel. También es asombroso cuánto actúa y habla como gitana. Su transformación es asombrosa.

Por mucho que sea fácil odiar a Dee Dee y cómo usa a su inocente hija, El acto también sobresale al mostrar cuán vacía está Dee Dee. Aunque no está bien, ella realmente no tiene nada más además de su hija. Claramente, algo se rompió cuando su esposo la dejó y el programa está lleno de pequeños y silenciosos momentos de desesperación que intentan ayudarte a empatizar ocasionalmente con las acciones de Dee Dee. Además de los Blanchard, El acto presenta a sus vecinos cariñosos pero curiosos, que no son cruciales para esta historia, pero brindan una perspectiva externa bienvenida a los Blanchard.

Estos vecinos, interpretados por Chloe Sevigny y AnnaSophia Robb, también actúan como el cisma inicial entre Dee Dee y Gypsy. Gypsy finalmente prueba la vida fuera de su madre, a la que ama, y ​​es una pendiente resbaladiza a partir de ahí. Sevigny y Robb están genial aquí en estos papeles. Es muy triste porque hay algo tan honesto y puro en el deseo de Gypsy de tener amigos normales, y no hay razón por la que no debería poder hacerlo, pero luego la inseguridad y el miedo de su madre continúan enconándose. También es fascinante ver la presencia que los hombres juegan tanto para Gypsy como para Dee Dee y cómo impactan seriamente en sus vidas de maneras importantes que finalmente las separan. La serie se centra particularmente en Nick, el eventual interés amoroso de Gypsy, que resulta ser un desarrollo desordenado pero esclarecedor para la chica solitaria.

La caracterización es una de la ley mayores activos y la serie presenta individuos complejos y plenamente realizados. Hay una curiosa sensación de asombro y belleza a través de Gypsy durante los primeros episodios o cómo trata de vivir indirectamente a través de su amiga, Lacey (Robb), y su novio. Algunos momentos son un poco exagerados y abrumadoramente sombríos, pero siguen siendo creíbles y nunca distraen demasiado. Como El acto continúa, se convierte en un misterio realmente apasionante y algunos episodios se parecen mucho más a un procedimiento de detective que a una historia de terror emocional o un melodrama familiar. También provoca suficientes sospechosos a lo largo de la temporada, por lo que no está completamente seguro de quién será el culpable si no está familiarizado con esta historia.

El alcance de esta historia también ayuda. El acto De muchas maneras. No hay un marco de tiempo limitado y reducido aquí. Se permite que el material respire, es a la vez fortalecedor y aterrador ver a Gypsy aprender lentamente sobre la vida y salir del control de su madre. También es devastador verla resolver las cosas y darse cuenta de que su único aliado es en realidad su peor enemigo. El momento en que termina el primer episodio es de verdadero terror y peor que los momentos más inquietantes de Miseria.

Es muy poderoso cuando Gypsy descubre cuánto más oscura es su situación que simplemente tener una enfermedad debilitante. También es mucho más creíble pensar que esta animosidad crece gradualmente durante casi una década. Cada episodio abarca un nuevo período importante de las vidas de Dee Dee y Gypsy durante este viaje de disolución de siete años. La gimnasia mental en la que Gypsy tiene que trabajar mientras su vida continúa cambiando es tan intensa. De hecho, el alcance de esta serie de ocho episodios cubre mucho más de lo que cabría esperar y la historia está lejos de terminar una vez que ocurre el gran asesinato. Como indica el tráiler del programa, El acto también aborda los procedimientos legales y el juicio que sigue, así como las consecuencias de esta espeluznante historia.

El acto simultáneamente se toma su tiempo, pero también llena cada episodio con mucho conflicto y efectivamente impulsa la historia hacia adelante. El ritmo aquí podría ser fácilmente más lento, por lo que es encomiable verlo avanzar de la manera en que lo hace y que El acto no trata de estirar esto a trece o incluso diez episodios. Gypsy hace algunos movimientos importantes y crece de manera importante antes de que termine el primer episodio de una manera que debería sorprender al público. Cada entrega está llena de giros gratificantes y sorprendentes que resuenan de la misma manera.

El acto también comienza sabiamente en la conclusión horrible y asesina de todo esto para provocar a la audiencia, antes de volver al comienzo de todo. La forma en que la serie va y viene entre el pasado y el presente es un poco manipuladora, pero efectivamente crea más tensión. Lo hace para construir un misterio más profundo, no para engañar al espectador.

Es sorprendente cómo este espectáculo está lleno de tantos momentos hermosos y desgarradores y cómo todos comienzan a mezclarse en este espejismo surrealista. Sin duda, esto es algo que Aníbal lo hizo bien y esa energía también está presente aquí a veces. Una de las mejores cosas de esta serie es cómo las imágenes saludables y dulces de la casa Blanchard comienzan a verse escalofriantes y aterradoras bajo una nueva luz. Estéticamente, hay momentos premonitorios, más pesados, que se reflejan a través de la ley la cinematografía también. La cámara se detendrá en los elementos de la rutina de Gypsy durante demasiado tiempo y estas cosas regulares comenzarán a deformarse y parecer siniestras. Es una manera inteligente de meterse debajo de la piel de la audiencia y insinúa la oscuridad que se esconde debajo de esta madre e hija suburbanas. La pintoresca casa rosada de cuento de hadas de Gypsy y Dee Dee es el ejemplo perfecto de todo (esa pintura de princesa de Gypsy también es directamente combustible de pesadilla en las circunstancias adecuadas). La serie también presenta algunos estilos estilísticos realmente inquietantes que se activan durante la segunda mitad de la serie, particularmente con respecto al plan de asesinato.

El acto Puede ser demasiado para algunos espectadores, pero es una obra maestra en la narración de crímenes reales y una de las nuevas incorporaciones más emocionantes a la biblioteca de Hulu. Aquellos que puedan desafiar la oscuridad de esta historia se encontrarán rápidamente adictos a esta nueva serie.

Los primeros dos episodios de ‘The Act’ de Hulu se estrenan el 20 de marzo, y los seis episodios restantes se transmiten semana a semana.

Esta revisión se basa en los primeros cinco episodios de una hora de duración de la temporada de ocho episodios de ‘The Act’.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [TV Review] La verdad es más extraña y mucho más