[TV Review] ‘La dama de blanco’ trae más

El torturado pasado de Benjamin Richter ayuda a informar el futuro cuando un nuevo fantasma malévolo causa estragos en Camp Redwood.

“Lo que se siembra de recoge.”

Historia de terror americana: 1984 es una temporada en la que a todos se les han dado historias de fondo elaboradas. Sin embargo, desde el principio parecía bastante claro que Brooke Thompson de Emma Roberts es AHS: 1984 protagonista e infaltable Final Girl. Si bien eso se ha mantenido cierto hasta este punto, “La dama de blanco” argumenta que esta ha sido la historia de Benjamin Richter todo el tiempo. Ha pasado por todo lo que Brooke ha tenido que soportar, pero peor. En ese sentido, es fascinante considerar la primera o la segunda Viernes 13 películas desde la perspectiva de Pamela o Jason. “La Dama de Blanco” convierte a su villano en su héroe cuando sus personajes reciben respuestas atrasadas y Camp Redwood se hunde en un caos aún mayor.

La culpabilidad suele ser un componente crucial del género slasher. Podría decirse que es lo que impulsa Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, y Víspera de Todos los Santos, todo de una forma u otra. A veces, los asesinos en serie nacen del dolor y la maldad, pero muchas veces algo tan simple como una responsabilidad errante puede convertirse en una historia de origen brutal. La culpabilidad ha sido una parte importante de esta temporada de Historia de horror americana ya que varios personajes se ven obligados a asumir la culpa de asesinatos que no cometieron, pero “La dama de blanco” profundiza en ese tema de una manera completamente nueva.

No ha sido ningún secreto que esta temporada de Historia de horror americana ha tomado prestado de las películas slasher fundamentales del género, con un enfoque particular en Viernes 13. “La dama de blanco” va all-in con su Viernes 13 homenajea y convierte la narrativa de Benjamin Richter y su madre Lavinia (lirio rabe!) en un análogo de Pamela y Jason Voorhees. Richter ha sido un peón más que cualquier otro personaje esta temporada, pero ese nivel de manipulación va aún más allá gracias a un vistazo a su infancia.

Aunque Margaret fue la asesina en la masacre de Camp Redwood en la década de 1970, resulta que Benjamin tiene la culpa en un sentido muy complicado. En 1948, Benjamin pierde a su hermano, Bobby, en un accidente con la hélice de un barco en circunstancias que son casi idénticas a las originales. Viernes 13. La muerte de Bobby convierte a su madre, Lavinia, en un desastre, pero también forma una brecha aún mayor entre Benjamin y su madre. Esta tragedia culmina con la primera masacre en 1948 en lo que entonces se conocía como Campamento Golden Star. Es este evento el que abre el mal sobrenatural de los campamentos.

Cuando llega el momento, un joven Benjamin mata a su propia madre para evitar futuros derramamientos de sangre, pero irónicamente comienza este ciclo de asesinatos en primer lugar. Lavinia intrínsecamente culpa a Benjamin por la muerte de Bobby y este resentimiento es suficiente para alimentar una masacre. Lavinia revela que en realidad convenció a Margaret para que cometiera los asesinatos de 1970 como una forma de engañar y castigar a Benjamin como retribución por la muerte de Bobby.

Son noticias devastadoras y tanto John Carroll Lynch como Lily Rabe son increíbles durante esta emotiva escena. Rabe es especialmente genial en este papel insensible, ya sea en sus escenas ambientadas en el pasado o en las vengativas del presente. Vale la pena señalar que, si bien inicialmente se dijo que Sarah Paulson aparecería en esta temporada, ese ya no es el caso. Rabe es un elenco excepcional aquí, pero tengo curiosidad por saber si Paulson fue la elección original para Lavinia. Ambos son muy capaces de aprovechar ese nivel de excentricidad de Pamela Voorhees. Ahora, el alma inquieta de Lavinia plaga la nueva cosecha de fantasmas que pueblan Camp Redwood.

Con Brooke y Donna todavía en camino al campamento y ocupadas con sus propias distracciones, Richter es el único que puede acabar con este horror. Este destino es muy apropiado ya que le permite a Benjamin confrontar a su madre y toda la toxicidad de su relación que se ha enconado con el tiempo. Se llega a un entendimiento considerado entre los dos y parece que finalmente pueden cerrar su relación. Con Lavinia aparentemente fuera del camino, todo lo que queda es que un Richter recién empoderado elimine a Ramírez, manteniendo a su hijo a salvo en el proceso.

Los problemas de Benjamin Richter impulsan la mayor parte de este episodio, pero mientras tanto, Brooke y Donna se ocupan de la recuperación y deciden si Camp Redwood también está en su futuro. Comprensiblemente, la relación de Brooke y Donna comienza en un lugar muy enojado, pero con el tiempo se suaviza y llega a un área sensible. El Miseria-Las escenas similares en el hotel presentan un gran trabajo de Emma Roberts cuando Brooke está más abatida. Esto se yuxtapone muy bien con la mirada de pura alegría que hay en sus rostros durante su tiempo de inactividad en la pista de patinaje. Es un verdadero placer y destaca lo lejos que han llegado.

Por lo general, el material desconectado como este realmente podría ralentizar el episodio, pero estas dos mujeres terminan en un escenario deliciosamente lleno de suspenso que parece sacado directamente de El autoestopista. Bruce es la variedad perfecta de obstáculos que consume una entrada en solitario de la temporada. Es un enigma encantador y espeluznante que permite a Brooke y Donna trabajar en equipo y demostrar su fuerza. “La Dama de Blanco” utiliza ambientes atípicos como una discoteca roller derby y tramos de carretera para dar aún más impacto a estas tensas escenas.

“La dama de blanco” también continúa ofreciendo algunos cameos gloriosos de algunos Historia de horror americana OG Es maravilloso tener a Lily Rabe de regreso como la madre desquiciada de Richter, pero es aún más emocionante tener Dylan McDermott vuelve al redil como Bruce, el misterioso y asesino autostopista. McDermott hace un trabajo alegre en este papel y hace que Bruce se destaque mucho más que si un actor al azar estuviera en el puesto. Es legítimamente aterrador cuando se acerca a estos dos como una fuerza brutal de la naturaleza. La forma en que Brooke y Donna se deshacen de él es igualmente creativa y espantosa.

Bruce establece que comparte algún tipo de conexión con Donna, pero ella y Brooke están demasiado preocupadas por escapar y sobrevivir como para intentar reformar a Bruce o hacerlo parte del equipo. Este material puede parecer innecesario para algunos espectadores, pero esta es francamente la forma correcta para Historia de horror americana para hacer desvíos. Esto sería insoportable si la historia de Bruce estuviera ambientada en el pasado o si le sucede a personajes aleatorios, pero en lugar de eso, pone a Brooke y Donna en esta inquietante leyenda urbana.

En caso de que alguien se aburra durante la catarsis arrolladora del episodio, Richard Ramírez masacra a algunos músicos que se están preparando para el festival musical de Camp Redwood solo para mantener el recuento de cuerpos errantes del episodio en el lado superior. A medida que toda esta información importante sale a la luz, es algo cómico ver a Ramírez ignorándola deliberadamente para poder asesinar personas de manera imprudente e ir a su lugar feliz. A pesar de sus lazos con Satanás y una eternidad de condenación, Ramírez no ve el panorama general aquí y simplemente se contenta con meterse en una carnicería. Los impulsos asesinos de Ramírez se desvanecen y su personaje todavía se siente como el eslabón más débil de todo esto. Zach Villa hace un trabajo lo suficientemente fuerte en el papel y puedo entender el deseo de Murphy de vincular a un asesino en serie real con esta narrativa, pero sigue siendo el más superfluo.[TV Review] ‘La dama de blanco’ trae más asesinos, más trauma familiar y el elemento Starsus que regresa de todo esto. Sin embargo, mientras todos estos sobrevivientes vuelven a reunirse en Camp Redwood, Ramírez sigue siendo la mayor amenaza.

“La dama de blanco” es una satisfactoria entrega de Historia de terror americana: 1984 que prepara aún más para su gran final. Este es un episodio que cubre mucho terreno, pero logra no hundir el barco en el proceso. Esta temporada continúa divirtiéndose con la forma en que reformula muchos de los roles de los personajes y juega con la definición de lo que realmente es una víctima. Finalmente, todos los personajes de esta temporada se han reunido en Camp Redwood y parece que todos los principales secretos han salido a la luz. Estaré genuinamente sorprendido si no ocurren más sorpresas en los dos últimos episodios, pero tal como está AHS: 1984 está listo para su final empapado de sangre.

A ver quién se queda en pie.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [TV Review] ‘La dama de blanco’ trae más

[TV Review] 'La dama de blanco' trae más