[TV Review] “iZombie” Episodio 1.06: ‘Virtual

iZombie está en racha, chicos! Siguiendo la tendencia de la semana pasada, ¡el caso de la semana fue bastante interesante! Y este ni siquiera tenía una conexión personal con Liv. Si bien la mayor parte del episodio se centró principalmente en el asesinato de Simon Cutler (también conocido como SIM Reaper), el arco de la temporada principal avanzó lo suficiente como para aumentar significativamente las apuestas para Liv y sus amigos y familiares.

Mis únicas quejas sobre iZombie son que los casos de la semana no son tan interesantes y Major es un personaje inútil. ¡Ambos parecían estar arreglados esta semana! Comencemos con Mayor. Aparentemente, es un favorito de los fanáticos (lo cual, está bien), por lo que tener su muerte fingida en la mesa de la morgue en la toma inicial fue bastante cruel por parte de los escritores. Claramente logró cualquier reacción. Es agradable ver que Major está más involucrado en el complot de Blaine. Debo decir que estoy realmente sorprendido de que hayan permitido que Major, Liv y Ravi descubrieran que Blaine era el Candyman a menos de la mitad de la temporada, ¡pero me alegro de que haya sucedido! ¿Liv dejará entrar a Major en su identidad secreta de zombi? Dudo que suceda pronto, pero tendrá que suceder eventualmente si realmente quieren que ayude a derrotar a Blaine.

Pudimos ver más a Blaine que la semana pasada, lo que siempre es bueno ya que David Anders es muy divertido de ver en el papel. Desafortunadamente, parece que no volveremos a ver a Jackie desde que cometió el estúpido error de comerse al repartidor de Blaine. Blaine se enteró después de que Clive vino a interrogarlo (¡más interacción con los personajes!), así que apareció en su apartamento y la mató con un taladro. Es un movimiento sorprendente que Jackie fuera asesinada tan pronto, ya que parecía que iba a ser un jugador importante en el plan de Blaine, pero c’est la vie.

La mamá de Liv, Eva, también apareció esta semana (aunque todavía no hay Peyton). Al principio parecía que su primera escena (inútil) sería la única del episodio, hasta que la etiqueta al final me dejó completamente boquiabierto. ¡Entra al Meat Cute y se encuentra con Blaine! Y para colmo, ¡parece que va a conseguir que Evan sea su nuevo repartidor! Esto ciertamente aumenta las apuestas (y trae personajes infrautilizados al arco principal), por lo que será emocionante ver a dónde conduce esto en el futuro.

En cuanto al asesinato de Simon Cutler (un jugador agorafóbico que fue asesinado con polvo de maní en una tarjeta de cumpleaños con explosión de confeti… sí), resultó ser uno de los mejores casos por tres razones. 1) Fue una víctima sin simpatía. 2) El asesino era compasivo y no mostró remordimiento. 3) Las “habilidades” que su cerebro le dio a Liv se integraron en sus escenas fuera de las escenas de resolución de crímenes. Puede que sea demasiado pronto para decirlo, pero creo que iZombie casi se ha descubierto (si no lo ha hecho ya).

Debo decir que las escenas de Liv con Lowell estuvieron bien hechas esta noche. Tienen una química que ella echa mucho de menos con Major. La parte en la que Liv se dio cuenta de que no necesitaba inventar una excusa de por qué no podía salir de la casa fue muy divertida, pero el hecho de que él todavía viniera a ayudarla y hablar con ella fue aún mejor.

Pasaron muchas cosas en este episodio de iZombie, pero nunca se sintió abarrotado. Todo fluyó a la perfección y cada escena parecía necesaria. Si bien la mayor parte del episodio se dedicó al caso de la semana, se utilizó para ayudar con el impulso de la historia principal. Eso hizo que uno de de iZombie mejores episodios hasta ahora, pero basándonos en la escena final, creo que nos esperan episodios aún mejores en el futuro.

Notas aleatorias

• Títulos de los capítulos de esta semana: Gran herida en la cabeza, Escalera al cielo, Desayuno de campeones, Acerca de un niño, Solo postres, Truco para el futuro.
  • El poder zombi de la semana: ¡Agorafobia! Además, ¡antojos de donas!