[TV Review] Final de la serie “Salem”: ‘Black

Guau. No creo haber visto nunca una serie de televisión cerrar en una escena tan pesimista. Salem ¿Nunca ha sido de los que se alejan de las representaciones gráficas de, bueno, cualquier cosa, pero tener su última escena con uno de sus personajes principales mirando a las profundidades del infierno? Eso fue simplemente brutal. “Black Sunday” fue un episodio brutal de la televisión en general, y aunque muchos de los personajes no lograron salir con vida, al menos nuestros dos protagonistas lograron cabalgar juntos hacia la puesta de sol.

De aquí para abajo habrá ***SPOILERS MASIVOS***. Has sido advertido. Si por alguna razón nunca has visto Salem pero aún planeo verlo, sé que le doy al final de la serie un 4/5 (la serie en su conjunto obtendría la misma calificación). Listo, ahora sabes que el viaje vale la pena y puedes comenzar la primera temporada en Netflix ahora mismo. Salem Vale la pena verlo desde el principio. Acompáñenos en el loco e increíblemente inquietante viaje.

Como final de serie, “Black Sunday” hizo su trabajo. No está claro cuánto tiempo tuvieron Adam Simon y Brannon Braga para preparar un final apropiado para su serie muy poco vista (y poco promocionada), pero crearon un final de serie que, para bien o para mal, concedió a todos sus personajes (y espectadores) cierre. Tuvo algunos problemas de ritmo (la evolución de Anne hacia el gran mal de la temporada se produjo demasiado rápido), pero Salem no tenía mucho tiempo para trabajar, así que eso es perdonable. En general, “Black Sunday” fue una forma sólida de cerrar la serie.

Después de todo, lo único que los espectadores quieren de un final de serie es el cierre, y el “Domingo Negro” cumplió en ese frente. Echemos un vistazo rápido a los destinos de todos, ¿de acuerdo?

• Mary Sibley – Viviendo felices para siempre con John Alden.
  • John Alden – Viviendo felices para siempre con Mary Sibley.
  • Anne Hale: gobierna Salem mientras instiga los juicios de brujas de Salem.
  • Cotton Mather – Atrapado en el infierno por toda la eternidad.
  • Tituba – Atrapada en una jaula por toda la eternidad. Ah, y no tiene boca. Y sin ojos.
  • Misericordia Lewis – Muerto.
  • Isaac Walton – Muerto.
  • Sebastián Marburg – Muerto.
  • Condesa Marburg – Muerta (de verdad esta vez).
  • Little John/Big John/Dark Lord/The Devil – Dead(ish).

Decir Salem limpiar la casa sería un eufemismo. Sebastian fue el primero en irse, lo que probablemente fue lo mejor. El personaje nunca se ganó realmente su permanencia. Salem (Fue un poco sorprendente que se quedara en la tercera temporada), y aunque fue divertido tener la amenaza de él y la condesa Marburg constantemente en el fondo, nunca valió la pena. Dicho esto, la catarsis obtenida al ver a Anne asesinar a su madre fue increíble.

Little John envejeció en un desmembramiento sublimemente gráfico (ver imagen de encabezado) que trajo a un Señor Oscuro recién adulto a la serie. Es una lástima que Salem ha terminado, ya que Big John podría haber sido un interesante villano de la cuarta temporada (tengo mucha curiosidad por saber cómo se suponía originalmente que se desarrollaría la temporada). Me he quejado durante la mayor parte de la temporada de que Little John nunca fue tan imponente como un villano, pero ahora está claro que había una razón para eso: se estaba forjando un camino para que Anne Hale emergiera como la Gran Mala.

es comprensible que Salem Tuvo que presentar un nuevo Big Bad, pero el viaje allí se sintió un poco apresurado. Es fascinante ver a esta niña recatada de la primera temporada transformarse en una Gran Bruja, pero sucedió en el transcurso de dos o tres episodios. Tamzin Merchant ha estado genial en el papel, pero se volvió un poco caricaturesca en su villanía aquí. El arco de Anne, aunque inverosímil, fue muy divertido de ver y toda la secuencia en la que visitó simultáneamente a Isaac, John, Tituba, Mercy y Hathorne fue gloriosa. Salem también nos dio su mayor revelación hasta el momento. Después de creer que Salem fue una versión alternativa de los juicios de brujas de Salem, el final mostró que en realidad era una introducción a los juicios. Fue una revelación maravillosa que consolidó el estatus de Anne Hale como una mente maestra malvada. Aparentemente, todos estaban jugando a las damas mientras ella jugaba al ajedrez en secreto.

Isaac, Hathorne, Mercy y Tituba fueron ideas de último momento en el final, apareciendo solo para ser eliminados por Anne. Ashley Madekwe se convirtió en el papel de Tituba después de una primera temporada difícil (mejoró mucho después de abandonar su acento inglés) e hizo lo mejor que pudo con el poco material que le dieron esta temporada. Confieso que esperaba que el personaje tuviera un final mejor, pero al final cavó su propia tumba. Isaac, Hathorne y Mercy sintieron que estaban en un programa completamente diferente, constantemente separados del arco principal de la temporada. No fue diferente en el final, y la serie los despachó como si no importaran (no importaban, ni siquiera el pobre Isaac).

Si el final fue un ejercicio de desolación (más sobre el momento más desolador en un momento), la luz al final del túnel fue Mary Sibley. Finalmente consiguió su felicidad para siempre y pudo escapar de Salem con John Alden. Montgomery ha sido una fuerza de la naturaleza durante tres temporadas, y “Black Sunday” compensó el hecho de que a la actriz se le haya dado eje durante gran parte de esta temporada. Su interpretación de la condesa Marburg fue acertada (su reacción ante la noticia de la muerte de Sebastian fue perfecta). Salem Siempre ha sido el espectáculo de Mary, por lo que verla terminar la serie en los brazos de su verdadero amor, por muy sensible que sea, es apropiado. Esta es una mujer que (en sentido figurado) ha estado en el infierno y ha regresado. Se le debe un poco de respeto, maldita sea. solo espero que SalemEl final de ‘s envía una plétora de ofertas de trabajo a Montgomery. Ella es absolutamente magnífica.

El último es el algodón. Pobre, pobre Cotton. Pudo redimir los horribles actos de su pasado con un sacrificio propio que fue noble, pero equivocado. Si bien el mundo no se acabó, simplemente pospuso lo inevitable. Ahora está atrapado en el infierno por toda la eternidad. Se te perdonaría que pensaras que Cotton iba a ser arrancado en el último minuto. ¿Quizás salvado por una arrepentida Anne Hale, tal vez? Aunque estarías equivocado. El destino de Cotton es realmente impactante, y esas imágenes finales se grabarán en mi cerebro para siempre.

¿Es este el tiro final más sombrío en la historia de la televisión? Creo que sí.

Si Salem tiene que dejarnos, entonces “Black Sunday” fue una forma fantástica de despedirlo. La tercera temporada tuvo sus problemas, pero al final todo quedó envuelto en un pequeño lazo limpio y satisfactorio. Espero con ansias lo que Brannon Braga y Adam Simon nos den a continuación. Que dure más de tres temporadas.

Notas aleatorias

• ¿Alguien más está un poco molesto porque nunca tuvimos un cameo de Lucy Lawless esta temporada? ¡Su voz no cuenta!
  • “Anne Hale, le advertí a Mary Sibley sobre ti hace mucho tiempo”. -Predica, niña.
  • “Ya llevo al niño que harás tu nuevo hogar. Y la mía fue una concepción inmaculada, como debe ser”. -Anne tuvo algunas líneas asesinas en este episodio, ¿no?
  • Dijiste que volverías en un año. -Tan feliz de que Mary tuviera un final feliz. Al menos alguien hizo.
  • ¿Por qué no aumentó la edad de Little John al comienzo de la temporada? Supongo que no podían hacer que Cotton se fuera al infierno tan temprano en la temporada, pero eso habría ayudado mucho a esta temporada.
  • ¿Cómo detectó Big John que Mary ya no era Mary? Él no es estúpido. ¿Lo que da?
  • Gracias a todos por leer. Espero que hayan disfrutado esta serie tanto como yo, con fallas y todo. Realmente fue algo especial, y espero que más fanáticos del terror lo descubran en los servicios de transmisión en el futuro (¡Solo supere esos primeros 5 o 6 episodios! ¡Mary mejora! ¡Lo prometo!).
  • Hablando en serio, ¿qué tan perturbadora y desgarradora fue esa escena final?

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [TV Review] Final de la serie “Salem”: ‘Black

[TV Review] Final de la serie “Salem”: 'Black