[TV Review] Estreno de la segunda temporada de “Penny Dreadful”:

“¿Puede haber dos monstruos así en nuestra ciudad?” Oh, si tan solo estos tontos supieran.

La historia en sí es bastante simple: Vanessa y Ethan son atacados por un aquelarre de brujas, lo que hace que Vanessa se vuelva loca (como la mayoría de las cosas), Mina es enterrada y Malcolm regresa a Londres, Victor continúa con su tarea de traer de vuelta a Brona. a la vida como la novia de Caliban para que pueda asegurar la seguridad de su futuro, y Caliban consigue un trabajo en lo que parece ser el museo de cera más rudo de todos los tiempos, dirigido por una pareja que recuerda a Sweeney Todd/Mrs. Lovett o los Thenardier.

Si bien “Fresh Hell” se basa en gran medida en los rituales satánicos y los sucesos en la vida de Vanessa y las brujas, no se equivoquen al respecto: emocionalmente, este episodio pertenece a Caliban. Es la versión más desgarradora del Monstruo de Frankenstein que he visto en mucho tiempo. Su autodesprecio, vergüenza, arrebatos violentos, amor incondicional, lealtad y odio son tan fieles al Monstruo original de Mary Shelley que me dan ganas de llorar.

Se robó este episodio con momentos como “la mía no es una cara para tocar” (¿qué tal eso escena, ¿eh? Esa querida niña tocándole la cara con tanta ternura y comprensión… un momento tan hermoso), y su súplica —a quien sea— para que dejara vivir a Brona. Su cruda vulnerabilidad evoca emociones que nunca supe que tenía. Entonces, nuevamente, mientras que “Fresh Hell” tenía la intención de presentar un nuevo enemigo para Vanessa y avanzar en su tortuosa historia de vida, fue Caliban quien se apoderó de mi atención/amor/dolor/y corazón.

Pero esta no sería una revisión adecuada sin hablar sobre el nuevo enemigo de “Penny Dreadful”: los Nightcomers. Estas son brujas al servicio de Satanás, aunque están directamente al servicio de su señora. Puede que la recuerdes de la última temporada. Madame Kali, la “psíquica” del episodio “Seance” de la primera temporada. Resulta que no es tan falsa como pensamos. Está en la cama con Satanás y ambos van tras Vanessa.

Honestamente, estoy decepcionado conmigo mismo por no ver venir a las brujas. Las brujas están de moda en estos días en la televisión, los libros y los cómics. Es natural que aparezcan en el único programa de televisión que busca combinar todos los seres sobrenaturales que existen. Al igual que con la serie de televisión “Salem”, “Penny Dreadful” no se molesta en convertir a sus brujas en sexys doncellas de Satanás. Las brujas de “PD” son criaturas horriblemente calvas y con aspecto de desnutrición que adquieren casi un aspecto de Nosferatu cuando se transforman en su verdadera forma.

Tan emocionado como estoy por ver a dónde nos lleva esta nueva trama (las brujas son geniales), estoy un poco aburrido de que Vanessa sea torturada. Algunas dificultades son maravillosas para el desarrollo del carácter, pero lo que Vanessa ha pasado y continúa pasando está al borde de la exageración. Si bien Green interpreta el papel a la perfección, sinceramente, lo interpreta más allá de la perfección: es como magia verla en todos sus estados torturados, pero cuando sucede en cada episodio, envejece y moriría por verla feliz solo por un momento. tiempo.

En general, “Penny Dreadful” es uno de los programas más impresionantes de la televisión. Es tan atmosférico. Es oscuro, melancólico y sensual. Es caótico y sexy, tranquilo e inflexible. Si bien “Fresh Hell” podría haber sido una mejor apertura de la segunda temporada, creo que hicieron un buen trabajo al volver a presentarnos a la mayoría del elenco y sus locas dificultades. Me hubiera gustado ver más de Malcolm después de la muerte de Mina, la chica que pasó toda una temporada buscando (eso se sintió un poco anticlimático, ¿no?) y como aclaré anteriormente, podría haberlo hecho con menos de Vanessa y quizás más de Ethan y sus luchas. Pero no me estoy preocupando por eso, porque esta temporada claramente explorará su vida con gran detalle.

Mi única queja seria… ¡¿dónde diablos estaba Dorian?!

Observaciones aleatorias:

• Víctor trabaja en su escritorio de espaldas a un cadáver que está destinado a volver a la vida. No podrías pagarme suficiente dinero para trabajar con mi espalda contra un cuerpo muerto destinado a volver a la vida.
  • Víctor también acaricia dicho cadáver. Así que está eso.
  • Esa escena del baño de sangre con Madame Kali fue deliciosa. Ninguna bruja está completa sin un baño de sangre sexy.
  • Este crítico no puede esperar para descubrir qué recuerda Brona y qué no. Hay mucho potencial para un extraño triángulo amoroso entre Brona, Ethan y Caliban. Esto también aumenta las posibilidades de que todos se enteren del pequeño secreto de Victor.
  • “Esa cara hará nuestra fortuna”. UH oh…

¡Cuéntanos lo que piensas sobre la apertura de la segunda temporada de “Penny Dreadful”! Showtime me envió un gran botín de PD y estoy buscando el más profundo comentarista para compartir. *guiño* (Debe estar en los EE. UU. y no en apartados postales)

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [TV Review] Estreno de la segunda temporada de “Penny Dreadful”:

[TV Review] Estreno de la segunda temporada de  [TV Review] Estreno de la segunda temporada de  [TV Review] Estreno de la segunda temporada de