[TV Review] Episodio “Marvel’s Daredevil”

Una vez más tengo que hablar de la estructura narrativa de un Temerario de Marvel episodio porque estoy constantemente impresionado e inspirado por la forma no tradicional que toma cada episodio de esta serie episódica. Mientras que otros dramas se adhieren estrictamente a fórmulas y estructuras de tres actos y otros parecen fluir incesantemente a través de una historia en expansión semana a semana, “Daredevil” presenta cada episodio como una parte finita, digerible y completa de la historia que completa un arco cada vez sin convertirse. predecible o cansado. Algunos episodios son cíclicos, otros son simétricos, todos se sienten cuidadosamente elaborados por maestros de la narración. Te animamos a ver atracones: es parte de la declaración de la misión de Netflix. Considere cómo funciona cada episodio por sí solo y verá un programa que camina con gracia sobre la cuerda floja entre la competencia. “Daredevil” es más grande que la suma de sus partes.

He designado la estructura de “El Camino de los Justos” como una estructura de trama “mayor que”. El símbolo > es la mejor forma en que puedo describir la forma en que este episodio comienza en dos lugares diferentes y termina en una intersección mortal. Si aún no estás conmigo, te insto a que vuelvas a ver este episodio: verás cuán obviamente estamos siendo guiados por un camino a lo largo de todo el episodio. Es la trama más brillante cuando puedes sentirte tan conmocionado y al mismo tiempo darte cuenta de que había tantas pistas en el camino. La estructura de este episodio fue la mayor pista de todas. Antes de llegar a eso, Matt solo tuvo un puñado de escenas que hicieron avanzar el arco de la temporada y su historia de origen a lo grande.

Las escenas de Matt con el padre Lantom nos ofrecen la mejor visión de su mente, en segundo lugar después de sus escenas con Claire Temple (obtuvimos ambas en este episodio). Después de su conversación cargada de emociones con Claire, Matt se encuentra frente al padre Lantom. Se pregunta si terminará solo y ensangrentado, se pregunta si alguna vez realmente podrá hacer algo bueno o marcar la diferencia. Matt si teme que simplemente está actuando sobre los deseos del diablo dentro de él, que su oscuridad es lo que lo impulsa, y al final, como dijo, lo hace porque le gusta. Matt se hace eco de Claire, quien habla desde la perspectiva de la razón. En este punto, usted puede estar de su lado: como una persona racional, (con suerte) no violenta, probablemente tenga las mismas preocupaciones por Matt the Claire. Luego, el padre Lantom da su opinión, y es exactamente lo que quieres escuchar:

“Nada lleva más rápido a la gente a la iglesia que la idea de que el diablo les pise los talones. Tal vez ese fue el plan de Dios todo el tiempo, por qué lo creó, le permitió caer en desgracia. Convertirse en un símbolo a temer. Advertencia para todos nosotros, para seguir el camino de los justos”.

Esto es indescriptiblemente grande para Matt, en mi opinión, se convirtió en Daredevil en este momento. Seguro de su propósito, nunca más dudará de lo que está destinado a hacer. Tiene una misión de Dios para asustar a todos los hombres malos para que sigan el camino de los justos. “The Devil of Hell Kitchen” es el nombre que le dieron, ahora puede aceptarlo.

Es lógico que Matt luego decida que es hora de armar su disfraz. Los fanáticos disfrutarán de la primera aparición de Melvin Potter (Gladiador), quien tiene una escena de pelea bastante memorable con Matt y finalmente acepta hacer su disfraz.

Hay algunos otros momentos perdidos en este episodio, un momento particularmente poderoso entre Fisk y Coma-Vanessa, y uno de Foggy mezclándose con la “picadora de carne con falda lápiz”, pero la mayor parte de este episodio está dedicado a solo dos personajes, cuyos caminos estaban destinados a cruzarse: Karen y Wesley.

Si conoce el significado de Karen en los libros, es posible que haya adivinado cómo resultarían las cosas, suponiendo que lo viera venir. A pesar de que ni un solo personaje secundario de larga duración ha sido asesinado en ninguna parte de la MCU, no creo que sea seguro asumir que alguien está a salvo. Ni Jane Foster, ni Pepper Potts, y ciertamente no Karen Page (quien está muerta en la página solo para que conste). Wesley, más que Karen, se podría argumentar, completa su viaje en este episodio. Si no pensaste que estaba perdido en el hospital cuando Fisk le dio su más sincero agradecimiento, entonces debes haber sabido que era inevitable cuando le dijo a Karen cuánto odia esta ciudad. La escritura estaba en la pared, tan contundente y directa como siempre lo es esta serie. Sin embargo, cómo llegamos allí fue algo magistral.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [TV Review] Episodio “Marvel’s Daredevil”

[TV Review] Episodio  [TV Review] Episodio  [TV Review] Episodio