[TV Review] El ‘Slasher’ de Chiller impresiona

Ha habido una especie de renacimiento del terror en la televisión. La creciente popularidad de programas como Los muertos vivientes y Historia de horror americana es probablemente responsable de la reciente avalancha de grandes programas de terror como el ahora desaparecido Aníbal y programas menores como MTV Gritar. Chiller se ha puesto de moda y ahora está produciendo su primera serie original, de terror o de otro tipo, slasher.

slasher está protagonizada por Katie McGrath (víctima de la escena de muerte más espantosa de mundo Jurasico) como Sarah Bennet, la única sobreviviente del horrible asesinato de su familia, que ahora regresa a su antiguo hogar para encontrar algún tipo de cierre. Su esposo Dylan, interpretado por Brandon Jay McLaren, la acompaña de regreso a la tranquila ciudad que nunca se curó del todo de sus heridas. Sin embargo, sin que ellos lo sepan, un posible asesino imitador con una conexión misteriosa con Sarah anda suelto, mientras que el asesino original sigue tras las rejas.

Obviamente, el programa toma prestados muchos elementos de programas anteriores centrados en asesinos en serie, pero afortunadamente decide centrarse en un elenco adulto, en lugar de una historia de slasher de adolescentes en la escuela secundaria. slasher’La presentación también es decididamente clásica, con un Víspera de Todos los Santos traje inspirado para el asesino titular que no estaría fuera de lugar en los años 80. Los personajes principales también están conectados en su mayoría en un drama de estilo de telenovela deliciosamente cursi sobre la familia fallecida de Sarah. Si bien el estreno solo consistió en los primeros dos episodios, parece que los espectadores se divertirán mucho adivinando la identidad del asesino.

slasher’El primer episodio hace un gran trabajo al presentar rápidamente personajes y situaciones decentemente desarrollados, sin sentirse como un piloto educativo destinado solo a vender el programa. También presenta una dinámica de carácter interesante entre Sarah y el hombre que asesinó a su familia, mientras ella lo visita para obtener una idea de los eventos que dieron forma a su vida. Hay un eco de los momentos de Clarice Starling/Hannibal Lecter en estas escenas, aunque Bennet es solo un civil atrapado entre los conflictos de otras personas.

Sin embargo, los personajes secundarios no son solo víctimas esperando que sucedan. Los amigos y vecinos de Bennet están establecidos de tal manera que realmente te preocupas cuando se enfrentan al peligro. Personajes como Robin y Justin, que podrían haber sido solo una pareja gay obligatoria y poco interesante, en realidad discuten cómo se ve su relación en su pequeña comunidad, y eso impacta en la historia. Incluso a las ancianas desagradables se les da algún tipo de historia de fondo, asegurándose de que nadie se sienta como un recorte de cartón.

El segundo episodio comienza a tratar un poco más el concepto de pérdida y cómo el asesino se inspira en los castigos de los siete pecados capitales. A medida que la trama se complica, el espectáculo comienza a encontrar su fuerza, aunque muchos de los elementos de novela policíaca en slasher se han hecho hasta la muerte en el pasado (sin juego de palabras). A medida que aumenta el número de muertos, también está la cuestión de cuántos de estos personajes quedarán en pie para la segunda temporada, si es que habrá uno.

Hasta ahora, las apariciones del asesino han sido breves y distantes entre sí, lo cual es un arma de doble filo para el espectáculo. Si bien mantenerlo alejado de la acción en pantalla nos hace verlo como una especie de monstruo omnisciente empeñado en una especie de misión asesina, también elimina gran parte del encanto de la película slasher que la serie presume en su título. Esto podría, y probablemente cambiará, en futuros episodios, pero por ahora slasher necesita algo más para mantener a la audiencia interesada.

Personalmente, espero con ansias el tercer episodio, ya que no me importaría sintonizar una vez por semana para descubrir lentamente el misterio detrás. slasher. Katie McGrath es genial como protagonista y posible chica final, y el villano es lo suficientemente amenazante como para a veces incluso dar miedo. Todavía hay mucho camino por recorrer, pero hasta ahora esta es otra gran adición a la lista de programas de televisión de terror. La primera salida de Chiller con programación original es un éxito inesperado y se estrena el 4 de marzo a las 9/8c.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [TV Review] El ‘Slasher’ de Chiller impresiona

[TV Review] El 'Slasher' de Chiller impresiona