[TV Review] El primer “Acción de Gracias de

“Los Simpson” mezclan las cosas y vuelven sus sensibilidades de terror hacia el Día de Acción de Gracias en un episodio de antología que es a la vez divertido y aterrador.

Cuando has estado en televisión durante más de 30 años y has producido más de 600 episodios, no es inusual querer experimentar con la forma y hacer algunos cambios. En sus años más recientes, Los Simpsons ha intentado giros a la izquierda como si hiciera un episodio convencional de Halloween en lugar de un episodio puramente de “Treehouse of Horror”. Los Simpsons toma un riesgo similar aquí al convertir el Día de Acción de Gracias en otra pieza central del horror. Hubo una vez en que esta serie trató el Día de Acción de Gracias como un momento catártico para que Bart aprendiera lecciones sobre la familia, pero ahora estamos en el extremo opuesto del espectro. Dicho esto, no sólo es “Acción de Gracias del Horror” muy divertido, pero en cuanto a reciente los simpson En lo que respecta a los episodios (e incluso las entregas de “Treehouse of Horror”), es una entrada más fuerte en la serie.

“Thanksgiving of Horror” comienza irónicamente en un momento de autoparodia, ya que evoca el escenario y la atmósfera de los primeros esfuerzos de la serie “Treehouse of Horror”. Marge bromea sobre cómo las obligaciones y responsabilidades del Día de Acción de Gracias pueden ser algo aterrador, pero su advertencia superficial de que ahora vivimos tiempos oscuros en los que todo es deprimente y abrumador suena cierto. No se equivoque, este episodio no intenta aprovechar un comentario social más profundo, pero crea una introducción sorprendentemente conmovedora para ayudar a continuar con este experimento de antología cuando fácilmente podría no haber hecho nada en absoluto.

Algunas de las últimas entregas de la serie “La casa del árbol del horror” han perdido fuerza o han adoptado ideas más locas debido a que ha habido más de dos docenas de estas entregas. Afortunadamente, “Thanksgiving of Horror” no sufre de esta fatiga y se las arregla para presentar algunas historias atractivas que equilibran efectivamente la tontería con la matanza. Quizás esto se demuestre mejor en la primera historia del episodio, “A-Gobble-Ypto.” Esta es una idea tremendamente extraña que se basa en la épica batalla de Mel Gibson, Apocalipsis. El ángulo único aquí es que la familia Simpson y gran parte de Springfield se convierten en pavos, mientras que el resto de la ciudad son peregrinos alborotados que están de caza durante el primer Día de Acción de Gracias.

Para crédito de esta historia, “A-Gobble-Ypto” se desarrolla principalmente sin diálogo y, en cambio, está lleno de incesantes trinos de pavos. Al igual que en Apocalipsis, toda esta tontería se yuxtapone con una carnicería abyecta. Es un poco desconcertante ver versiones de los Simpsons en pavos que les vuelan la cabeza y se reducen a vísceras. Hay algunas explosiones especialmente brutales aquí y una serie de decapitaciones gráficas, pero es este gore intensificado lo que ayuda a que esta historia se destaque. También la de Helen Lovejoy, “¿Alguien no pensará en los Peregrinos?” hace que todo esto valga la pena.

El cuarto jueves después de mañana” es quizás la más débil de las tres entregas, pero bordea lo que es inquietantemente el territorio más plausible mientras juega con la IA. Homer le consigue a Marge una asistente virtual de IA para la cocina, pero lo que inicialmente parece una ventaja pronto se convierte en algo más. siniestro. El episodio se basa en la idea de que los sistemas como Alexa aprenden a fondo quién eres, pero esto va un paso más allá donde la IA dentro del asistente de cocina de Marge es en realidad una pequeña versión virtual de ella. Esto se convierte en una lucha fascinante en la que Marge compite contra sí misma mientras Homer se siente más atraído por esta versión menos compleja y “más fácil” de su esposa. Plantea algunas preocupaciones aterradoras sobre hacia dónde se dirige la tecnología y, de hecho, logra ser reflexivo con su resolución. También es una historia de Marge excepcionalmente fuerte en todos los sentidos.

El último día de acción de gracias” es la entrada final del episodio y cambia el enfoque a la generación más joven de Bart, Lisa y Springfield que se despiertan de su sueño criogénico en un transbordador espacial. Inicialmente, “The Last Thanksgiving” parece que podría estar jugando en juego de Ender territorio, pero pronto un gesto inocente para conjurar la familiaridad de una cena de Acción de Gracias pone en peligro a la tripulación del barco. “The Last Thanksgiving” es como una combinación de ambos La gota y Extraterrestre de la mejor manera posible. Un cilindro gelatinoso de salsa de arándano gana sensibilidad e intenta robar los huesos de todos los que están a bordo. La forma en que esta entidad arranca los huesos de sus víctimas y las reduce a cáscaras de piel vacías es genuinamente inquietante. Esta forma de ejecución es mucho más perturbadora que si simplemente los comiera o los asesinara. La forma en que Martin se sacrifica placenteramente por la creciente masa también es particularmente inquietante.

“Thanksgiving of Horror” es absolutamente una de las entregas más sangrientas y gráficas de Los Simpsons, incluso en términos de sus entradas no canónicas más locas. A pesar de la copiosa carnicería y el derramamiento de sangre que se exhibe aquí, extrañamente se siente tanto como un escaparate de ciencia ficción como de terror. Por supuesto, las entradas anteriores de “Treehouse of Horror” han incluido la ciencia ficción en su paraguas más grande para el horror, pero casi parece que esto es Los Simpsons’ asumir Espejo negro mas que cualquier otra cosa. Esto es más desenfrenado en la segunda entrega del episodio, “El cuarto jueves después de mañana”, que no trata de ocultar estas comparaciones, pero también hay un gran estilo de ciencia ficción en la historia final. Esto no es algo negativo, pero si hay entradas futuras de “Thanksgiving of Horror”, debería ser interesante ver a qué género se inclina más.

“Thanksgiving of Horror” es una entrega maravillosamente divertida de Los Simpsons vale la pena echarle un vistazo incluso si has estado durmiendo en la serie durante la mayor parte de una década. Dan Vebber, uno de los escritores más fuertes de ambos Futurama y Los Simpsons es el responsable del guión del episodio y lo da todo aquí. Es un episodio entretenido que sería una excelente adición a las listas de visualización de Acción de Gracias (o Halloween) de cualquier persona. Hay una cantidad tan obvia de amor y alegría en esta producción; uno de los mejores pequeños toques es que todos los nombres de la tripulación en los créditos se cambian a juegos de palabras con comida, en lugar de los espeluznantes que se hacen para Halloween.

No está claro si “Thanksgiving of Horror” seguirá siendo una casualidad única o si Los Simpsons intentará “Navidad de terror” o “Día de la madre de terror” en el futuro. Sin embargo, este esfuerzo es lo suficientemente exitoso y el material se siente lo suficientemente diferente de su tarifa de Halloween que, con suerte, se convertirá en una tradición para Los Simpsons. Más excusas anuales para el horror nunca es algo malo.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [TV Review] El primer “Acción de Gracias de