[TV Review] El asesino en ‘Scream:

[TV Review] El asesino en ‘Scream:

Bueno, ahí lo tienen: la posible conclusión de la Gritar franquicia, que será recordada como el equivalente televisivo de un pedo húmedo en los anales del terror. El largo retraso entre temporadas (casi tres años) debería haber sido todo lo que necesitábamos saber: este “Evento de tres noches” fue la forma en que VH1 se deshizo de una temporada y se limpió las manos. Pero sus manos son no limpio. No. Uno. Poco.

Hace dos días, escribí lo siguiente en mi reseña de Grito: ResurrecciónLos dos primeros episodios de:

Grito: Resurrección se beneficia de no ser aburrido. Es malopero al menos es entretenido.”

Vaya, qué diferencia pueden hacer cuatro episodios. Cada conjunto de episodios fue peor que el anterior, y el final fue un error de cálculo particularmente atroz de las expectativas de los espectadores (¿Quería que el drama de becas de fútbol de Deion ocupara la mitad del tiempo de ejecución del final? Grito: Resurrección parece pensar que lo hiciste). Podría dedicar esta reseña a desmenuzar la serie escena por escena, pero sería una pérdida de tiempo para mí y para usted. Este es un mal programa y eso es todo lo que necesitas saber. Sin embargo, sería prudente discutir el único aspecto del final que probablemente no le sentará bien a muchos fanáticos del terror (ya sabes, el público objetivo del programa).

***SPOILERS del final de Grito: Resurrección***

Como se revela en el sexto y último episodio de Grito: Resurrecciónse revela que los asesinos son de Deion (Cilindro RJ) hermanastro Jamal (tiga) y experta en terror de chicas góticas (y Resurrecciónsuplente de Randy) Beth (Giorgia Whigham). Jamal estaba molesto porque su padre se casó con la madre de Deion (María J. Blige) y comenzó a tratar a Deion como más a un hijo que a Jamal. Cuando conoció a Beth, quien se revela a sí misma como una sociópata, ella convirtió sus celos en una ira asesina y lo usó para comenzar una ola de asesinatos porque, bueno, a ella simplemente le gusta matar gente.

Sí, de todos los Gritar peliculas para estafar, Grito: Resurrección optó por estafar grito 3. El motivo de Jamal es esencialmente el mismo que el de Roman (scott foley): Está molesto porque su papá amaba a su hermanastro más de lo que él lo amaba a él. Ciertamente es una elección (aburrida), pero Jamal no es el problema con Resurrecciónfinal de . Verás, aunque Beth sea la asesina parece inteligente (a menos que cuentes Grito 4es charlie, Gritar nunca antes había tenido al personaje tipo Randy como el asesino), el monólogo del motivo de Beth es problemático por decir lo menos. Su explicación es la siguiente:

“Nací mal. A diferencia de ti y tus pequeños mejores amigos de “Deadfast”, no me miento a mí mismo al respecto…[When I take my mask] fuera, nada cambia! Siempre supe que era un sociópata. Quiero decir, ¿por qué crees que amo tanto las películas de terror? Observé cada uno de los que pude conseguir hasta que me di cuenta de que no era suficiente. ¿Por qué Michael Myers debería tener toda la diversión cuando yo podría ser un mejor monstruo porque no soy solo un actor detrás de una máscara? Esto es lo que realmente soy por dentro. [Silence] ¡Vamos, ese fue un monólogo asesino! ¡Literalmente!

Concéntrate en esa parte en negrita, ¿quieres? Porque ninguna otra línea de diálogo hablada en este final importa. En caso de que lo hayas pasado por alto, aquí está de nuevo:

“Siempre supe que era un sociópata. Quiero decir, ¿por qué crees que amo tanto las películas de terror?

¿Te sientes burlado? Debería. Es una pequeña línea que ocupa solo unos segundos de tiempo de pantalla, pero el guionista/showrunner Brett Matthews está siendo insultante en el mejor de los casos y francamente irresponsable en el peor. Ese pequeño diálogo refuerza el estereotipo que los fanáticos que no son de terror asocian con nosotros con demasiada frecuencia y, por eso, Grito: Resurrección ahora tiene la distinción de no solo ser uno de los programas de televisión de terror más aburridos jamás creados, sino también uno de los más ofensivos.

Nunca antes había visto una serie de televisión menospreciar a su audiencia en este grado. ¿Sabías que a los sociópatas les encantan las películas de terror? ¿No? Bien, Grito: Resurrección está aquí para enseñarle sobre ese tema. Para colmo, la serie sugiere que las películas de terror se pueden usar para apaciguar o domar las tendencias sociópatas en sus espectadores (sociopáticos), pero cuando no son lo suficientemente duros como para saciar nuestra viciosa sed de sangre, nos embarcamos en una matanza. Está bien.

Es como si nadie en el equipo creativo hubiera visto nunca una Gritar película antes. El Las películas siempre han hecho un excelente trabajo al distanciar las tendencias sociopáticas/psicopáticas de sus asesinos del fandom de terror. Si bien es cierto que los dos no son mutuamente excluyentes (obviamente, un sociópata poder ser un fanático del terror y viceversa), las películas se aseguraron de que estuvieran enviando el mensaje correcto (es decir, los fanáticos del terror no son automáticamente sociópatas). ¿Creo que este fue un mensaje intencional? No. Simplemente no creo que nadie haya pensado en ello (algo que podría decirse sobre toda esta temporada). Gritar es listo. Esto no es inteligente.

En GritarBilly (al plato ulrich) dice “Las películas no crean psicópatas. Las películas hacen que los psicópatas sean más creativos”. En grito 2Mickey’s (Timoteo Olyphant) el motivo es culpar a las películas por su ola de asesinatos, al mismo tiempo que señala que ese no es el real razón por la que está matando. Es solo la razón que lo hará el más famoso. Lo mismo se aplica a Jill (emma roberts) en Grito 4. No le gustan las películas de terror porque es psicótica. Ella solo quiere ser famosa y usa el original. Gritar (eh, Puñalada) como modelo para su plan maestro. La distinción es importante y Grito: Resurrección no hace esa distinción.

Al final del día, Resurrección transmite un mensaje extremadamente problemático a sus espectadores y va en contra de todo lo que representaba la franquicia cinematográfica. Las películas respetaban a los fanáticos del terror. Grito: Resurrección se caga en ellos. Al menos ahora sabemos que cualquiera que sea la próxima entrada en el Gritar franquicia es que no puede posiblemente ser peor que esta basura.

Para escuchar más de mis pensamientos sobre Grito: Resurrecciónecha un vistazo al episodio extra de esta semana del podcast Horror Queers, en el que Joe Lipsett y yo leemos la serie hasta la saciedad:

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [TV Review] El asesino en ‘Scream:

[TV Review] El asesino en 'Scream:
  [TV Review] El asesino en 'Scream: