[TV Review] “Castle Rock” entrega el

[TV Review] “Castle Rock” entrega el

Castillo de rocaLa segunda temporada trae a Annie Wilkes y Salem’s Lot al redil y ofrece una temporada tensa y satisfactoria de terror psicológico.

“Tiene locura en los ojos. Incluso su hija parece tenerle miedo”.

Castillo de roca se estrenó como un programa muy prometedor que inicialmente atrapó a la gente, pero parecía haber perdido audiencia al final de la temporada. Este año del curso del espectáculo corrige en algunos aspectos al tiempo que reduce el alcance de la serie de manera importante. También tiene personajes más interesantes en juego esta temporada, lo que hace castillo de roca segundo año más cohesivo y satisfactorio en su conjunto que su debut. castillo de roca segunda temporada absorbe textos como Miseria y Lote de Salem en su universo y crea una historia muy emotiva que, en esencia, se trata de la familia.

Esta temporada también amplía el alcance de Castle Rock más allá de la prisión de Shawshank e incorpora otros notables Stephen King lugares como Jerusalem’s Lot y Marsten House en su órbita. Castillo de roca está muy interesado en los oscuros secretos que están enterrados figurativa y literalmente bajo Castle Rock y cómo finalmente pueden estar listos para salir a la superficie. En ese sentido, no entre en esta temporada esperando muchas, o ninguna, conexiones con la primera temporada. Castillo de roca realmente adopta el ángulo de la antología. Si bien no es una pizarra completamente nueva este año, esta temporada se trata de pasar la antorcha y extender este universo, sin ponerse al día con los hilos de la temporada pasada (aunque eso no quiere decir que esto nunca podría suceder).

El estreno de la temporada comienza a un ritmo lento que informa la velocidad del resto de la temporada, pero esto está lejos de ser un impedimento. Permite que los personajes obtengan presentaciones adecuadas que les hagan justicia. Una gran parte de la temporada es la división cultural y racial que está llegando a un punto de ebullición en Salem’s Lot por la construcción de nuevos terrenos. Este trabajo y progreso está empezando a contagiar todo. Esto también trae una gran cantidad de elementos sobrenaturales inesperados y la aparición de entidades no muertas que agregan una interesante arruga a todo el drama personal. Es el ingrediente perfecto para lanzar todo al caos.

Los personajes centrales de esta temporada son Annie Wilkes y su hija, Joy, y el estreno de la temporada hace un trabajo excepcional con lizzie caplanLa versión del icónico personaje de Stephen King. El estreno, pero también la temporada en su conjunto, son increíblemente eficientes en cuanto a cómo te muestran la vida nómada e insular que llevó Annie con su hijo. De repente, todo eso está a punto de explotar y llegar a un punto crítico durante su estancia en Castle Rock.

castillo de roca El retrato de Annie la pinta como una adicta desgastada que usa su trabajo de RN como una especie de artimaña para volver a tomar medicamentos más que como una forma de ayudar a los demás. Esto ha creado una vida muy caótica para ella. Ella y Joy quedan marginadas y retenidas en Castle Rock, pero mientras están atrapadas allí, todos comienzan a notar sus excentricidades y se preguntan de qué se ha escapado. Incluidas entre esas excentricidades están las alucinaciones severas y otras enfermedades mentales que aquejan a Annie. Estos también pueden o no tener una connotación sobrenatural. Definitivamente no es bueno que esté atrapada en un lugar como Castle Rock en este momento. Una de las mayores fortalezas de esta temporada es cómo se destaca al representar la psicosis y la paranoia de Annie de formas visualmente diferentes y creativas. Continuamente se siente fresco y estresante.

Gran parte de esta temporada es solo ver a Annie deambular desconcertada, pero siempre es fascinante. Nunca querrás quitarle los ojos de encima a ella y al colapso interminable en el que está atrapada. Caplan hace mucho con solo una mirada indiferente aquí y es increíble verla distraída e intentar imaginar lo que se agita en su mente. Es más que el acento metódico en la entrega de sus líneas. Annie simplemente haciendo tareas domésticas es fascinante debido a lo que sabes sobre este personaje. Alternativamente, los momentos más grandes de Annie también son igual de satisfactorios. Sus diatribas sobre los restos de Castle Rock rivalizan con los monólogos de Kathy Bates en el Miseria película. La cámara se cuelga del rostro de Caplan con incómodos primeros planos donde se ve cada vez más inestable. La forma en que cambia al modo en blanco y roto de Annie también es tan escalofriante como la actuación de Bates. Incluso en el primer puñado de episodios, ofrece el rango de una temporada.

Indagar en las historias de fondo de los personajes y explicar su misterio a veces puede ser una idea terrible. Sin embargo, los detalles sobre la infancia de Annie y esta visión ampliada de quién es ella y su juventud son muy buenos. Sé que se supone que este programa cubre a toda una comunidad y conecta muchos de los trabajos de King, pero hubiera estado muy satisfecho si esto solo se centrara en Annie y Joy tratando de salir adelante. No debería ser tan satisfactorio escuchar a Caplan decir “pájaro sucio”, su enfoque en su “lugar de risa” y su misión de llevar a su hija allí, pero entonces es. Gran parte de esta temporada es en gran medida la Miseria precuela que nunca supiste que querías.

Caplan lo mata como Annie, pero elsie pescador mientras su conflictiva hija ofrece una actuación igual de emocionante y poderosa. Es horrible ver a Annie atar a su pequeña hija en su desastre. Hay mucho enfoque en que los niños se llevan a Joy mientras intenta experimentar una vida real fuera de su madre. Mientras tanto, Annie lucha con todo esto y trata de recuperar el control. Hay una relación extremadamente complicada y una dinámica de poder cambiante entre los dos, pero aún se basa en el amor. Sin embargo, eso no hace que esta situación sea menos volátil. Este tipo de historia suele ser desastrosa para todos los involucrados, pero con Wilkes, sabes que será peor. Annie Wilkes con una conexión a Internet es algo particularmente peligroso.

Fuera de la familia Wilkes, las otras historias importantes que consumen esta temporada de Castillo de roca involucran a Reginald “Pop” Merrill, un dueño de una tienda de chatarra cansado y moribundo interpretado de una manera alegremente malhumorada por Tim Robbins (el personaje se origina en “The Sun Dog” de King’s Las cuatro y media de la noche). Pop intenta mantener la paz, encubrir pecados pasados ​​e investigar la pérdida de su sobrino. Él comienza a sospechar progresivamente de Annie Wilkes y su presencia en la comunidad y si alguien va a atrapar o detener a Annie, parece que será él. Él es su mayor amenaza, además de ella misma, por supuesto. Además de la historia de Pop, hay material muy interesante sobre la población somalí dentro de Jerusalem’s Lot, su herencia y cómo esto todavía está causando estrés en la forma de problemas familiares. La propiedad de la tierra y los negocios comienzan a ser cada vez más importantes a medida que avanza la construcción en Jerusalem’s Lot.

Para ser justos, muchos de los “sustos” reales en la temporada se sienten a medias y bastante derivados. La temporada es espeluznante, claro, pero no explícitamente aterradora a veces. Los triunfos están realmente en la actuación y el trabajo de los personajes en lugar de los sustos viscerales. Esto quizás no sea necesario en esta serie, pero es lo que algunas personas buscarán más allá de las asociaciones con el trabajo de King. A medida que avanza la temporada, se vuelve más hábil en la construcción de su terror. Puede haber muchos depredadores humanos, pero hay cosas aún más siniestras y más grandes burbujeando debajo de Castle Rock, como nos mostró la primera temporada. Hay algunas demostraciones de violencia brutales e inesperadas que funcionan especialmente bien, pero los momentos de conflicto humano funcionan incluso mejor que los sobrenaturales. Como King ha demostrado innumerables veces, los humanos son los monstruos más aterradores de todos.

Castillo de roca todavía remezclas y riffs expertos en los personajes icónicos de King y sus historias de manera reflexiva que mantiene todo esto sorprendente y emocionante. El aspecto de “remezcla” de las obras de Stephen King sigue teniendo más éxito de lo que no lo es y solo la perspectiva de llevar a personajes como Annie Wilkes a dominios embrujados como la Casa Marsten de Lote de Salem tiene tanto potencial. Imagina cómo actuaría Randall Flagg en el Overlook. Hay tanta diversión aquí. Mientras tanto, la hermosa cinematografía ayuda a mostrar la ciudad y resalta tanto la belleza como la oscuridad de esta comunidad embrujada.

la segunda temporada de Castillo de roca teje una historia más atractiva que su primera temporada y crea una temporada impresionante que es tan íntima como extravagante. Este año se acerca a algunos puntos de referencia altos del universo de King, pero logra aterrizar y logra encontrar nuevas y atractivas versiones de estos personajes. Todavía hay áreas para ser mejorado, pero esta temporada de Castillo de roca es un asalto adictivo y alucinante que continúa refinando su fórmula.

Nota del editor: esta revisión se basa en los primeros cinco episodios de Castillo de rocaLa segunda temporada de diez episodios.

Castillo de rocaLa segunda temporada de debuta el 23 de octubre en Hulu con los primeros tres episodios. Los episodios restantes se transmitirán semanalmente.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [TV Review] “Castle Rock” entrega el