TERRETORIO PELICULAS

The Other Side of the Wind Review: La última película de Orson Welles llega a Netflix

Pero también está claro que El otro lado del viento es una situación difícil, a menudo frustrante, en parte debido a su calidad todavía cruda y también a las audaces técnicas de edición y filmación de Welles. Esas herramientas, 40 años después, que incluyen estilos de película en constante cambio (de color a blanco y negro, de imágenes fijas a imágenes en movimiento), el uso de sonido y diálogo superpuestos (con lo que allanó el camino para autores posteriores como Robert Altman y Terence Malick). ), y los abruptos cambios de tiempo y escenario, están al servicio de una película que ahora parece más una extraña reliquia que el resumen de una carrera.

Sin embargo, al mismo tiempo, la película toca temas que resuenan con la misma fuerza en la actualidad: la lucha por el poder y el prestigio que es un sello distintivo de cómo funciona Hollywood, las falsas amistades, las puñaladas por la espalda y las traiciones también endémicas del negocio, y la chismes que pueden acabar con una carrera incluso más rápido que un fracaso de taquilla. La película también explora el tema de la sexualidad reprimida, ya que Hannaford es molestado por la prensa constantemente rondando los rumores de que le gusta ligar con sus protagonistas, mientras que el protagonista de su nueva película (interpretado por Bob Random) se mantiene conspicuamente alejado de la fiesta.

Lectura adicional: 10 películas que no deberían haber sido nominadas a mejor película

El Oscar de Random “John” Dale es el actor andrógino que protagoniza junto a una actriz exótica, intensamente sensual y sin nombre (interpretada por la pareja de Welles en sus últimos años y coguionista de la película, Oja Kodar) en Hannaford. El otro lado del viento. La película dentro de una película es claramente el intento de Hannaford de hacer una película provocativa y explícita que encontrará el favor de New Hollywood, pero sus pretensiones artísticas, la falta de diálogo y la incomprensibilidad general la convierten en una parodia dentro de una parodia como bien. También hace de Hannaford, a pesar de todos sus defectos, una figura casi comprensiva. Un hombre desesperado por encontrar su lugar a medida que cambian los tiempos en Hollywood, casi podemos ver en los ojos de Hannaford que ni siquiera le gusta su propia película.

Huston, que mastica el paisaje aquí, afortunadamente nunca tuvo que soportar el tipo de degradación profesional que sufrió Welles, pero está claro que el actor y el personaje son avatares del propio Welles, quien regresó a Estados Unidos a fines de la década de 1960 con la idea de resucitar. su propia carrera cinematográfica. La película se hace eco de la vida real de muchas maneras: Bogdanovich era un protegido de Welles (aunque con suerte no tan adulador y presumido como su Brooks Otterlake) y estaba escribiendo un libro sobre él en ese momento, incluso cuando su personaje proclama que es el único que no haciéndolo.

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado