The Missing series 2 episode 6 review: Saint John

La elección de revelar a Gettrick como el culpable la semana pasada resultó ser un movimiento asesino. Cambió los rieles narrativos de la pregunta efímera de quién a la pregunta más oscuramente fascinante de por qué.

Tenemos que asumir Los desaparecidosLos escritores han realizado su (desgarradora) investigación, pero no obstante es incómodo que la pista principal sobre esa pregunta parezca demonizar a los sobrevivientes de abuso infantil. Insinuó que Gettrick fue abusado de niño por su tío, que fue lo que inició su propia pedofilia y su obsesión paranoica de mantener a su retorcida familia a salvo de los extraños. Agregue a Sophies el trato cruel de la familia Webster en su intrincado plan de cambio de identidad, y los sobrevivientes de asalto sexual no reciben ningún favor aquí.

Sophie puede haber pasado por encima de los sentimientos de los Websters fingiendo ser Alice, pero en Lucy, ella tiene la máxima motivación. ¿Recuerdas que le dijo a los Websters en esa cautivadora escena de la cena que su bebé hacía que valiera la pena vivir sin importar dónde estuviera? Quizás esa era la verdad en medio de las mentiras. Como Gemma le dijo a Eve hace un par de episodios, harías cualquier cosa por tus hijos. Absolutamente cualquier cosa. Incluso si eso implicaba asumir la identidad de otras chicas, incriminar a un hombre inocente, fingir tu muerte y luego existir fuera de la red en una cabaña suiza durante un año hasta que tu secuestrador te entregó a tu hija.

¿Puede Sophie realmente querer vivir sus días con Adam? Esa punzada de rebelión cuando ella le dijo que podía confiar en ella en francés lo dijo todo por mí. Seguramente ella está esperando su tiempo y jugando con él hasta que Lucy esté en sus brazos y a salvo. Vimos en los tratos de Sophies con los Websters qué tan talentosa actriz y manipuladora puede ser. También vimos, en su escena con la psicóloga como Alice en la segunda semana, lo que parecía emoción real, su negación de compartir un vínculo con su secuestrador y explicar la verdad.la honesta verdad es que siento pena por él. Sería una cierta justicia poética si Sophie fuera la que acabara con Adam en el final.

Antes de llegar a eso, todavía hay una maraña de preguntas por responder sobre ese tema (no menos importante cómo se relaciona con lo que sucedió en Iraq en 1991, que Nadia Herz nos dejó tentadoramente al borde de la revelación). ¿Qué les pasó a Alice y Lena? ¿Cuál de ellos fue quemado en ese cobertizo? ¿Hay alguien en esa segunda habitación tapiada en la casa de Gettricks? Debe haber pistas en esos dibujos de figuras de palo de Lucys, si pudiéramos inspeccionarlos más de cerca