The Midnight Sky Review: George Clooney regresa al espacio en la película de Netflix

Pero hay dos problemas para Augustine: el transmisor en la instalación no es lo suficientemente potente como para comunicarse con el barco, y se encuentra cuidando a una niña llamada Iris (Caiolinn Springall), que no puede hablar y aparentemente se ha quedado. detrás accidentalmente. Con la niña a cuestas, Augustine comienza un traicionero viaje a través del hielo y la nieve para llegar a otra estación con un transmisor más potente. Mientras tanto, la tripulación de la nave, encabezada por David Oyelowo y una Felicity Jones embarazada, se siente cada vez más incómoda con el silencio de la Tierra, incluso cuando su nave es golpeada por asteroides y otros peligros.

Clooney ha protagonizado anteriormente dramas de ciencia ficción aclamados como Steven Soderbergh’s Solaris y la de Alfonso Cuarón Gravedady, por el lado de la producción, ciertamente parece haber prestado atención a lo que estaban haciendo sus directores. Desde sus vastas vistas cósmicas hasta los diseños realistas pero llamativos de la nave y otras tecnologías (la película está ambientada lo suficientemente lejos en el futuro para que su estética sea plausible y, al mismo tiempo, identificable), El cielo de medianoche está bellamente renderizado.

Cuando un actor se detiene durante una escena de paseo espacial, que por lo demás es como secuencias similares de una docena de otros esfuerzos de ciencia ficción, para admirar el lejano espacio de la Vía Láctea, uno realmente siente la majestuosidad y el asombro de la vista, una nota de gracia que es con demasiada frecuencia queda fuera de muchas películas modernas de ciencia ficción. Incluso en la Tierra, Clooney logra que el espectador sienta el vacío y la frialdad del terreno traicionero que deben atravesar Agustín e Iris, que incluye toques espeluznantes como un avión estrellado con una carga inesperada y lobos fantasmales acechando en los bordes de su visibilidad.

La historia en sí se tambalea entre ser demasiado derivada y desarmadoramente seria, con esfuerzos anteriores como Interestelar, lo antes mencionado Gravedad, El marciano, 2001: una odisea espacialy Luna todo se toca a medida que avanza la película. Al no haber leído el libro, no estamos seguros de si es directamente del cuento de Dalton-Brooks o si está incorporado por El renacido el guionista Mark L. Smith. Clooney también tiene problemas con su ritmo, creando quizás menos una sensación de urgencia de la que el material puede requerir. En consecuencia, confía en la música encantadora pero ocasionalmente dominante de Alexandre Desplat para llenar los vacíos.

Afortunadamente, también se tiene a sí mismo y a un elenco fuerte para superar los problemas de la película. Casi irreconocible con una camisa de franela informe, un físico notablemente más delgado y una enorme barba blanca, Clooney encarna palpablemente no solo la profunda soledad de Augustine, sino también su obstinada determinación de ser útil en su propio final de los días. También hay un giro en la trama cerca del final (insinuado en una serie de flashbacks en su mayoría planos con Star Trek: DescubrimientoEthan Peck como un joven Agustín) que es a la vez empalagoso y formulista, pero el actor se las arregla para venderlo con emoción discreta.