The Lovebirds Review

The Lovebirds Review

A no ser que. A no ser que Ellos, como nombre propio, son la rara pareja que puede trabajar junta para resolver la situación imposible. No su relación, porque eso ya está hecho. Más bien están tratando de evitar un tipo diferente de cadena perpetua: en prisión.

En lo que se ha convertido en un plan narrativo familiar para este creciente subgénero de misterios que se duplica como terapia de pareja, la pareja se ve obligada a seguir una serie de pistas, volver sobre los pasos de su víctima involuntaria por Nueva Orleans y encontrarse con todo tipo de tipos desagradables. ¿Qué le da a su historia más riesgos que, digamos Noche de juego o el de Netflix Misterio de asesinato, es el color de su piel, y la suposición automática de que ya son sospechosos por inocentes que sean. Sin embargo, a pesar de compartir una premisa (en el sentido más amplio) con Reina y delgado, Los tortolitos también encuentra una manera de subvertir inteligentemente esa historia.

La relación de Jibran y Leilani se siente maravillosamente vivida, burlándose el uno del otro con la facilidad y familiaridad de una vida compartida. Hay riffs prolijos sobre la mierda de pareja más mundana que se amortiza deliciosamente cuando menos lo esperas. Está claro que Rae y Nanjiani realmente profundizaron en quiénes son sus personajes, tanto como individuos como como una unidad disfuncional. En todo caso, esa relatabilidad viene a través de lo mejor no en las bromas cursis, sino en todas sus pequeñas fracturas. Cada escena, mientras pisa los ritmos típicos de la trama de este tipo de historia (sobrevivir a un interrogatorio, disfrazarse, hacer algunos interrogatorios propios) está cargada por su bagaje específico de una manera que hace que lo absurdo se sienta auténtico.

La cuestión es que esos tortolitos que vimos al comienzo de la película probablemente no habrían estado a la altura de este desafío; habría sido demasiado temprano en su relación para comprometerse con algo así como un misterio de asesinato. Pero Leilani y Jibran, después de haber resistido cuatro años de decepciones por su superficialidad y su falta de autoestima, saben lo que es intentarlo una vez más para lograr el resultado más improbable.

El tráiler presenta los escenarios generales de su noche loca, desde un granero siniestro hasta un crash pad de fraternidad, hasta un auditorio donde algunas personas ricas parecen estar haciendo cosplay. Ojos bien cerrados. Sin embargo, entrando Los tortolitos saber ya las paradas no quita mérito al disfrute.