The Lodge Review: The Next Elevated Horror Gem

Durante años, el Festival de Cine de Sundance ha sido un escenario para anunciar nuevas y emocionantes voces en el cine de terror. El babadook, Sigue, La brujay Hereditario Todos comenzaron o crearon un impulso infernal entre las laderas nevadas de Park City en las últimas fiestas. Entonces, tal vez sea apropiado que el claro heredero aparente en 2019 sea una película sobre lo que los viejos terrores pueden descongelar en la mente cuando el suelo se congela.

Como directores, Severin Fiala y Veronika Franzs hacen un seguimiento de Buenas noches mama, El albergue Es otro juego de manos inquietante sobre la naturaleza restrictiva de los lazos familiares, especialmente cuando no hay familiaridad real entre usted y la persona en el otro extremo de una cuerda. Un ejercicio tenso de claustrofobia en un puesto de nieve, la película se encuentra sobre los hombros de la realeza del horror mientras sigue su propio camino hacia disturbios memorables, en gran parte gracias a una actuación de tour de force de Riley Keough.

Como intruso en una familia colapsada, Keoughs Grace no es ajena a la tragedia en El albergue. Hace muchos años, ella era la única sobreviviente de un culto suicida que fue conducida al gran más allá por su padre dogmático. Es esa prueba muy extrema lo que la llamó la atención de Richard (Richard Armitage), un autor que contó su historia y luego dejó a su esposa por la joven Grace. Por supuesto, no vemos nada de esto; se infiere simplemente cuando la esposa separada de Richards, Laura (Alicia Silverstone), de repente se suicida en un momento de celosa desesperación en las películas que se abren tras el dolor, la ira y el miedo por ella y los hijos de Richards, Aidan (Jaeden Lieberher) y Mia (Lia McHugh).

Por lo tanto, las cosas ya están heladas antes de que Richard sugiera que Aidan y Mia conozcan mejor a Grace pasando la Navidad con ella en la cabaña remota de la familia en las montañas. Solo. Y sin carro. (Papá vendrá el 25). Sin embargo, tan sinceramente como Grace intenta conectarse con estos niños, hay una ansiedad persistente mucho antes de que la tormenta de nieve haga estragos afuera, y Grace y los niños escuchan lo que suenan como pasos caminando por la casa. ¿Están realmente solos? ¿Se puede confiar plenamente en Grace teniendo en cuenta que está tomando medicamentos para el trauma mental persistente? ¿Pueden los niños iracundos? Todo es una pregunta abierta antes de que se corte el suministro eléctrico y desaparezcan la comida, los teléfonos celulares y el querido perro de Grace. Esas cosas, más la medicación de Grace.