The Hunt Review: A Betty Gilpin Vs Hilary Swank Deathmatch

La caza es una sátira de almádena destinada a recoger las costras de la división partidista. Es un combate mortal ultra violento y sangriento entre las llamadas "élites liberales" y los "deplorables" del país de paso elevado. Estados rojos frente a estados azules, control de armas frente a derechos de armas, Fox News vs NPR, se entiende la deriva. La película se deleita con los estereotipos y el salvajismo. La controversia, o exageración en mi opinión, es mucho ruido y pocas nueces. La caza no es inteligente ni incisivo, sino entretenido de una manera alegremente macabra.

Una rubia de veintitantos años blanqueada en pantalones de yoga (Emma Roberts) se despierta en un campo rural. Ella está amordazada con un candado. Otros once se mueven en el mismo estado de confusión. Hay una caja de madera a la vista delante de ellos. Una palanca está al lado. Un hombre con bigote en el manillar abre la caja. Un cerdo sale chillando. La caja está llena de armas. Un disparo golpea un panel de madera. La caza comienza

Mientras los participantes poco dispuestos corren a cubrirse, otra rubia (Betty Gilpin) evalúa la situación con notable claridad. Pronto se encuentra con otros de su clase capaz (Ethan Suplee, Ike Barinholtz). Rápidamente se dan cuenta de que están siendo cazados por deporte. Sus atacantes les han dado nombres en clave. El juego está amañado contra ellos. La situación parece desesperada, pero nunca subestimes la voluntad de tu oponente para sobrevivir. Una presa aparentemente desventurada puede ser un lobo con piel de oveja.

La caza originalmente estaba programado para su lanzamiento en septiembre pasado. Se retrasó a raíz de los tiroteos masivos en Ohio y Texas. Una ola de críticas, particularmente de medios conservadores, denunció una película de Hollywood donde los liberales cazaban a sus enemigos políticos. Ignorando la hipocresía de los tiroteos masivos que ocurren casi a diario, Universal retiró la película. Seis meses después, La caza demuestra no ser más que forraje para las guerras culturales.

RELACIONADO: ¿Puedo Bloodshot, The Hunt o I Believe Ilusion en adelante en la taquilla del fin de semana?

Co-escritor y productor Damen Lindelof (Perdió) ha hecho una carrera de exploración de conflictos sociales. En algunos casos es genial, los de HBO Vigilantes y Los restos son magistrales Lindelof toma el clásico cuento, "El juego más peligroso" de Richard Connell, y actualiza la premisa para nuestros tiempos de disputas en las redes sociales. La caza Es una trama simple con un enfoque de mano dura. Cada personaje representa una personalidad extrema en una situación radical. La película es similar a verter salsa picante en un plato lleno de chiles. No hay nada reflexivo o discusión digna aquí.

La caza funciona como un festival de salpicaduras de bajo presupuesto entre dos mujeres que patean traseros. La violencia extrema no suele interesarme, pero las actrices principales elevan el material sangriento. Betty Gilpin vs Hilary Swank, dos veces ganadora del Oscar a la Mejor Actriz, es una pelea que vale la pena ver. Swank es deliciosamente malvado. Betty Gilpin levanta sus movimientos de lucha de Resplandor. Ella es dura como las uñas con una sonrisa sin sentido. Los trailers mantienen a las estrellas reales fuera de la vista para desatar la controversia por el retraso. Eso fue un error. La caza podría haberse comercializado como una chica retorcida poder cara a cara.

La caza no debe verse como una pieza de reflexión o comentario social. No es tan inteligente. Olvídate de la política. Abraza a Betty Gilpin, Hilary Swank y la carnicería sin sentido. La caza es una producción de Blumhouse con distribución por Universal Pictures.

Las opiniones y opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de Movieweb.