The First Purge review: una precuela de suspenso y terror con pocas ideas nuevas

A medida que se acerca la fatídica noche, McMurray (y DeMonaco, que regresa como guionista) presentan a los jugadores en este juego debut de la muerte. Hay un jefe de drogas bombeado llamado Dmitri (YLan Noel), quien no tiene un miedo irrazonable de que las pandillas rivales usarán la noche como una oportunidad para sacarlo de su percha. Allí está su ex amante Nya (Lex Scott Davis), que se opone severamente al negocio farmacéutico de Dmitris y lidera una protesta callejera contra la primera Purga. Pero luego está el hermano pequeño de Nyas, Isaiah (Joivan Wade), un adolescente que comenzó a traficar drogas en una esquina y alberga planes secretos para usar la Purga para sus propios fines asesinos.

Todos estos personajes comienzan la noche esparcidos por Statten Island, y cuando la sirena mortal marca el comienzo de la lucha libre, el Dr. Updale observa cómo se desarrollan los eventos desde la seguridad de una sala de control oscura, las pantallas de panel plano se llenan de imágenes de personas deambulando en máscaras.

En medio del grano y la sangre de la fotografía digital de mano McMurrays, hay flashes de una mejor película que lucha por salir de La primera purga. Al igual que las películas anteriores, esta es una combinación de géneros, con su concepto de terror distópico aplicado esta vez a un thriller de crimen urbano. El elenco en gran parte afroamericano es uniformemente decente: YLan Noels es un antihéroe convincente y el personaje más interesante del conjunto. Pero a medida que la película desciende a su habitual guiso de persecuciones y tiroteos, es difícil escapar de la sensación de que hemos visto muchas de estas escenas antes.

Se introducen nuevos giros interesantes sobre el tema estándar, incluidas las lentes de contacto que permiten al equipo de Dr Updales rastrear y filmar los movimientos de sus sujetos de prueba, pero nunca se exploran en profundidad; en última instancia, solo existen para dar a los ojos de los personajes un brillo misterioso. Tampoco se le da mucho a Marisa Tomei como arquitecta de Purges; Curiosamente, la historia la trata como un peón en un juego político en lugar de ser parcialmente culpable por todo el derramamiento de sangre que se desarrolla, aunque por qué pensó que dar a las personas una licencia para saquear y asesinar no tendría algún tipo de consecuencia de mayor alcance es un misterio.

Como 2016 Año electoral, la primera purga lucha por recuperar el ritmo y el suspenso del punto álgido de las franquicias, Purga: anarquía; el último tercio sube el ritmo con algunas piezas de acción ejecutadas sólidamente, pero los caminos están llenos de escenas de exposición monótona y diálogo en la nariz (elegimos curar o lastimar y tú eliges el último). Ah, y Rotimi Paul, que interpreta a un villano trastornado llamado Skeletor, presenta una de las actuaciones más molestas y masticadoras de paisajes del año hasta ahora.