Star Wars Storyboards: The Original Trilogy (Abrams) Review

En su introducción perspicaz y modesta, Johnston declara "No sabía qué era un guión gráfico cuando comencé a trabajar para George Lucas". Está claro que aprendió rápido entonces, ya que su material domina las 348 páginas del libro. En un momento, el experto en efectos Steve Gawley comenta cómo Johnston una vez creó más de 40 guiones gráficos en un solo día. La prolificidad de Johnston habla de cuánto entendió la historia que Lucas estaba tratando de contar y los personajes y entornos que la poblaron. Sus bocetos aquí sirven como una guía para los cineastas, mientras que también destacan por sí mismos como obras de arte.

Al principio del libro hay uno de los guiones gráficos de Johnston que representan a Han, Chewie, Luke y Ben en la cabina del Halcón Milenario mientras se acercan a la Estrella de la Muerte. Es una ilustración diseñada para ser industrial, pero está muy viva. Puedes ver la maravilla en los ojos de Luke, la aprensión en la cara de Ben y la avaricia explotando de Han. En un panel aparentemente desechable, Johnston ha capturado la esencia de cada personaje. Es un maravilloso ejemplo de cómo Johnston es un maestro de su oficio y valida su comentario en la introducción de que estas películas eran su escuela de cine.

Al aportar la misma eficiencia a este libro que a su esencial creación de volúmenes, el editor J.W. Rinzler se centra principalmente en las escenas más memorables de la trilogía. La desventaja de esto es que no puedes ver a Han disparando a Greedo primero en los guiones gráficos de la secuencia de Cantina, pero ¿qué cambio? En su lugar, disfrutará de guiones gráficos de escenas completadas que se vislumbran en la pantalla, como el asalto original de la Estrella de la Muerte, la batalla de Hoth y la persecución en bicicleta del speeder, compartiendo páginas con material que se incluyó en la historia pero se cortó del guión antes de que la cámara rodara.

Por lo tanto, los lectores pueden ver una versión alternativa de Guerra de las Galaxias donde Darth Vader era un personaje mucho más despiadado que utiliza gritos de la Fuerza y ​​desgarra cruelmente a un rebelde especialmente desafortunado. (La última prueba que George Lucas tenía un fetiche por la eliminación de extremidades incluso en escenas cortadas). Vale la pena señalar que este libro incluye material nunca antes visto como las visualizaciones de McQuarrie para El imperio Contraatacaque te hacen preguntarte qué otras cosas geniales languidecen en las bóvedas de Lucasfilm.

En otro lugar, se descubren escenas abandonadas que muestran a Alderaan como un obvio prototipo de Bespin, Obi Wan sobrevive a su encuentro con Vader en la Estrella de la Muerte, Yoda actúa como un idiota arrojando globos aturdidores a Luke, Jabba obliga a Leia a beber y un Ewok directamente matando a un soldado de asalto con un desintegrador. Es algo convincente que atraerá a cualquiera que alguna vez se haya obsesionado con el legendario / infame corte inicial de Guerra de las Galaxias y escenas recortadas que aparecen en las novelas de la trilogía original. Hay una cierta emoción que surge de la repentina presentación de una nueva perspectiva sobre lo familiar, y Star Wars Storyboards: The Original Trilogy está lleno de tales emociones viscerales.