SECRET WARS # 5 Review: "¡Si lo hice: la historia de Victor Von Doom!"

Aunque la entrega de esta semana llega a otro interludio de conversación, definitivamente no es una repetición del tratamiento de shock pathos del tercer número. God Emperor Doom ahora está cubriendo las huellas de su furioso asesinato y muestra signos crecientes de volver a sus raíces de súper villano. O, en palabras de nuestro poeta nacional, Dr. Dre: Todos ustedes seguirán jugando conmigo y volviéndome al viejo yo.

Bueno, esto se va a poner incómodo …

Accediendo a veinte páginas de ritmo rápido, el escritor Jonathan Hickman toma pausas leves pero sigue avanzando con grandes recompensas, sorpresas e innovaciones que lo esperan a cada paso. Incluso cuando está rellenando agujeros en su gran saga, se hace con respecto al impacto en el paisaje actual. Sin regalar demasiado, tanto como hay una iluminación gratificante entre paneles del último número de Nuevos Vengadores, los materiales realmente allí para funcionar como la salsa secreta única y futura de Battleworld.

Doom reconsidera seriamente todo el asunto "niños: mejor visto que escuchado" …

Dentro de este capítulo aparte, Hickman también emplea una estructura inteligente y microcósmica de tres actos. Las cinco páginas iniciales muestran a Doom poniendo su cara valiente y mezclándose con otros dolientes angustiados. Hay vislumbres de remordimiento (quizás genuino) pero sus interacciones generan más sospechas que alivio. Si bien no minimiza su participación directa o sopló casualmente cualquier coartada, los que ahora están más cerca de Doom están algo sorprendidos por el aparente cambio mental que ocurre detrás de la máscara.

“Por favor, sé una puerta secreta, sé una puerta secreta, sé una puerta secreta ¡Yay!

Recobrándose lo suficiente, Doom se lanza a una Fase Dos más internalizada, que presenta la revelación jugosa antes mencionada. En las siguientes nueve páginas, Doom erosiona toda la buena voluntad que pudo haber acumulado por su benevolente construcción del mundo; su confesionario lo reformula como el egoísta hambriento de poder que siempre hemos conocido. Claro, existe el punto de conversación inherente de que el rasgo más despreciable de Vics es también (por el momento) el mayor activo de Marvel Universes, pero también hay evidencia de que la omnipotencia de Dooms es mucho menos que completa. Es suficiente decir que no producir un sándwich desde el aire puede ser motivo para terminar el último planeta en la creación.

¡Todos miren hacia fuera, Nostradamus tiene un mal presentimiento sobre esto!

En reacción al comportamiento de Dooms en el primer segmento, Valeria y su Fundación súper ciencia comienzan una investigación independiente de la escena del crimen. Probablemente no sea lo que Vic estaba buscando cuando sacudió al precoz joven con un vago pero firmemente autoritario. Solo haz tu trabajo. Pero bueno, no puede haber ningún efecto negativo en eso, ¿verdad? Especialmente no cuando conduce a descubrimientos ingeniosos y discusiones científicas en la historia de "Partículas de Dios". Incluso hay algunas inmersiones profundas de personajes que se remontan a Hickman y Dustin Weavers PROTEGER. serie- entonces, ¿qué no debe amar sobre eso también? Estas últimas seis páginas culminan con Val dando un discurso heckuva Tommy Lee Jones henhouse / outhouse / doghouse sobre un montaje de fugitivos de Final Incursion. Lectores de Kieron Gillen y series paralelas de la compañía, Cerco, Debería tomar nota particular.

¡Hombre, las fichas de juego para Game of Worlds son raras!

También son dignas de mención las contribuciones visuales. El artista Esad Ribic ofrece una narración sólida como una roca con sus diseños en todo momento, pero realmente sobresale en el desarrollo de las secuencias de flashback. Tomando señales de Mike Deodatos original Nuevos Vengadores material de origen, Ribic corre con las escenas eliminadas de una manera que supera con creces cualquier brecha estilística entre los dos artistas. Es cierto que quizás nunca sepamos por qué Doom eligió el edificio de oficinas como el sistema de entrega de su arma definitiva contra los Beyonders, pero su importancia está codificada ahora y para siempre.

"Hay un monarca que sabe / Todo lo que brilla es oro / Y está construyendo una escalera …"

Uniendo todo el asunto juntos está el artista de color Ive Svorcina. Cambiando las paletas en un centavo, Svorcina complementa constantemente todos y cada uno de los cambios del conjunto Ribics (temporales o de otro tipo). Los flashbacks poseen un desvanecimiento borroso de color agua, mientras que un escenario de medianoche es, abstractamente, un vacío oscuro acentuado solo por figuras que se duplican como destellos blancos fríos. La dinámica oscila completamente al revés durante el intercambio central en el espacio en blanco recurrente de la nada. Anteriormente representado como plano y sin rasgos distintivos, aquí, en cambio, es un cálido y anaranjado resplandor extrañamente reconfortante. Puede que no necesariamente haya nuevas configuraciones en cualquier lugar dentro de este cómic, pero es evidente que no hay escasez de marcos o filtros.

En Battleworld, nadie tiene un ojo morado que no pidieron.

Evidentemente del título irónico, Owen Reece Died For Our Sins es, de hecho, una historia de perspectiva, altamente subjetiva, destinada a tomarse con un grano de sal saludable y no siempre precisa con precisión. Más aún, es una historia sobre el autoengaño y la cosmovisión personal. En el lado menos metatextualmente introspectivo, basado en la trama, solo significa que la tapa de Dooms está a punto de estallar y que todo el mundo tiene la culpa menos la suya. Con solo tres capítulos restantes, el drama de grabación lenta puede no tener mucho margen de maniobra, pero ciertamente no está por encima de tirar algunos codos en el espacio restante. Nuevamente, parafraseando de otro Doctor: puede haber sido discreto pero Guerras secretas no se olvidará de Doom!