RoboDoc: la creación de RoboCop Major Firepower – Explorando una franquicia [Exclusive Preview]

RoboDoc: la creación de RoboCop Major Firepower - Explorando una franquicia [Exclusive Preview]

RoboDoc: The Creation of Robocop llegará en un futuro muy cercano, y cambiará para siempre la forma en que se hacen los documentales de películas. Robocop es una de las mayores aventuras de acción de ciencia ficción que jamás haya aparecido en la pantalla grande. Pero no fue un camino fácil para llegar allí. Los codirectores y co-escritores Eastwood Allen y Christopher Griffiths están trabajando junto con el productor Gary Smart para llevar a la pantalla la historia detrás de escena de este clásico de culto único. Todavía están en medio de la postproducción, pero hoy han compartido una nueva vista previa exclusiva de 19 minutos con nosotros que echa un vistazo a la forma única en que la franquicia vio una visión del futuro, en un clip que llaman: Robovisión del Futuro.

RoboDoc: la creación de Robocop explorará completamente todas las vías que se utilizaron para crear esta gigantesca franquicia. Desde las primeras semillas del desarrollo, hasta las secuelas, los programas de televisión, los juguetes y su continua presencia en el panorama de la cultura pop estadounidense. RoboCop llegó para sorprender y aturdir al público en todo el mundo en 1987. Desde entonces, nunca se fue, apareciendo más recientemente en los comerciales de KFC y el reciente videojuego Mortal Kombat 11.

RELACIONADO: Los cineastas de RoboDoc revelan lo que encontraron al crear el documental definitivo de RoboCop (exclusivo)

Hoy, tenemos una mirada exclusiva a la próxima RoboDoc que explora los disparos POV únicos utilizados en la película, junto con la creación del icónico SFX, que aporta un paisaje sonoro innegable a los procedimientos que nunca se ha recapturado, pero a menudo se imita. También tenemos una nueva visión de Eastwood Allen y Christopher Griffiths, ya que nos llevan a través de varias etapas de esta producción, dándonos una actualización sobre dónde está la película en este momento. Hemos aprendido que la película se dividirá en tres entradas separadas, cada una centrada en una de las tres películas de la trilogía. Esta es realmente una empresa épica. No hay una fecha de lanzamiento establecida en este momento. Pero Allen y Griffiths nos aseguran que definitivamente estamos llegando allí.

Hemos visto en el avance y las vistas previas que has publicado hasta ahora que estás adoptando un enfoque diferente al formato normal de 'creación de', ¿qué crees que hace RoboDoc diferente de otros documentales?

Eastwood Allen: Queremos RoboDoc ser muy divertido de ver Estamos tratando de incorporar imágenes y sonido en un esfuerzo por hacer algo diferente con el formato de cabeza parlante. Pensé que sería genial ir a la ciudad en las configuraciones de pantalla verde e integrar a nuestros entrevistados dentro de la producción misma, haciendo que los elementos 'interactúen' con los de la pantalla, incluso a veces colocándolos en la película para 'revivir' icónicos escenas Queremos que el aspecto general refleje el período de tiempo de esas películas. No se sentía bien tener las salas de estar de las personas como telón de fondo, dado el tema. Documentales sentados como este se construyen en la edición y es lo que me gusta. Básicamente el desafío es, ¿cómo hago para que esto sea lo más informativo y agradable posible? El extenso tiempo de ejecución al que nos enfrentamos significa que debemos mantener la energía de forma fluida y dinámica.

Christopher Griffiths: Todo este proyecto originalmente estaba destinado a ser una sólida retrospectiva de la película original y tocar la franquicia posterior. En cambio, ahora hemos creado algo diferente a todo lo visto antes. La primera parte tiene una duración aproximada de 4 horas y cubre todos los aspectos de la película, desde la concepción hasta una escena por escena de RoboCop (1987). Con lo que el codirector Eastwood está creando meticulosamente con la ayuda del personal de la película, prácticamente estamos desglosando la película y volviendo a armarla. Incluso para mí, es increíble ver el trabajo que ha creado con las imágenes en After Effects que ni siquiera puedo comenzar a intentar recrearme, y es ese tipo de trabajo lo que hará que este largo tiempo de ejecución pase volando. Como entusiasta fanático de los documentales de películas, desde mini largometrajes hasta las obras épicas de los recuerdos de Tommy Hutson en Crystal Lake y las retrospectivas de la saga Alien de Charles De Lauzirika, sé que RoboDoc Es algo completamente único.

Eastwood: Investigamos mucho en los últimos años para tratar de localizar materiales raros o desenterrados de los que habíamos oído susurros durante nuestras conversaciones con el elenco y el equipo, y con la generosa ayuda de algunos de ellos hemos descubierto imágenes que serán las primeras del mundo . Recibí cintas VHS de EE. UU. Sin ninguna etiqueta, estas cintas tenían más de 30 años y se habían dejado almacenadas. Los hice transferir a digital. Recuerdo la primera vez que golpeé play y literalmente grité en voz alta de emoción, luego llamé a Chris vertiginosamente para decirle lo que teníamos. Tenemos diarios de Robo, acrobacias, la pandilla Boddicker causando carnicería y tomas alternativas de escenas, muchas de las cuales tienen sonido. Los dos estábamos extasiados. Es surrealista presenciar clips de escenas con las que estás tan familiarizado, pero esta vez el ángulo es nuevo o las líneas se entregan de manera diferente. También tenemos horas de material BTS de Robocop 2 y cintas de películas caseras de RoboCop 3.

Los fanáticos estarán felices de saber que cubrimos las notorias escenas eliminadas de las películas de RoboCop, además de algunas escenas que nunca fueron filmadas, por lo que tomamos la decisión de que algunas de estas se reproduzcan como animaciones 2D, para intentar y volver a crear lo que los cineastas originalmente pretendían si alguna vez se realizaran plenamente. Tenemos un amigo nuestro que es un ilustrador increíblemente talentoso llamado Marten Go. Marten está trabajando externamente en la obra de arte para estas animaciones. Sus detalles son extraordinarios y nos quedamos boquiabiertos por lo que nos ha prestado. Creo que el 'qué pasaría si' y 'lo que podrían haber sido' hacen una buena visualización y nos da una mejor comprensión de la evolución del desarrollo de una película y cómo las escenas finales finalmente llegaron a ser.

Por lo tanto, entre imágenes de BTS, accesorios B-roll, grabaciones de sonido, guiones gráficos, documentos de producción y animaciones, tenemos muchas cosas para mantener a la gente comprometida, espero.

A lo largo de la franquicia, RoboCop ha tenido algunas armas geniales e inesperadas. ¿Tienes un favorito en particular? ¿Y descubriste algo interesante en los archivos que no se usó en la película?

Chris: La franquicia está plagada de armas geniales, desde el cañón de asalto de cobra hasta el arma de Robo en la tercera película, pero nada superará a su auto 9 Beretta y no pasamos por alto su importancia y cómo se demostró en esta vista previa.

Eastwood: Entramos en detalles sobre todas las armas clave en las películas. La primera película en particular es famosa por la cantidad de armas diferentes que utilizó en la pantalla. Ed Neumier estaba tan apasionado por elegir las armas de todos, muchas de las cuales fueron debuts de películas o únicas. Traté de rendir homenaje a eso en nuestros créditos finales y mostrar las armas con íconos a medida que avanzan los créditos.

Randy Moore, que era el maestro de armas en las películas, nos contó que no creía que la pistola Robo necesitara vistas, ya que RoboCop nunca los necesitaría para apuntar manualmente debido a sus habilidades asistidas, pero Paul Verhoeven insistió en tener en mente el diseño. Cuando lo piensas, no tiene sentido que el arma los tenga, pero seguro que se suma a la estética general. Se dice que la pistola Robo fue la pistola de "acrobacias" más poderosa de las películas, gracias a Randy Moore. Este fue sin duda una parte divertida para armar en el documental.

Chris: Una historia única y algo extraña que descubrimos en realidad sucedió en la producción de la segunda película, donde el maestro de armas, Randy Moore, eludió a ese director, Irvin Kershner había pedido que se repintaran todas las armas en blanco. RoboCop 2.

Eastwood: El concepto de armas blancas era la idea de Kershner del futuro, quería sus armas en Robo 2 para reflejar más el tipo de aspecto de 'La guerra de las galaxias' con el que obviamente estaba familiarizado después de dirigir The Empire Strikes Back. Sí, en realidad comenzó a volver a pintar las armas, lo cual fue una gran tarea para la tripulación.

Chris: A pesar de llevar a cabo esta solicitud, Jon Davison lo anuló y se enteró de esto, y todas las armas una vez más fueron pintadas de negro, lo que creo que la mayoría de nosotros estaría de acuerdo es lo mejor.

Eastwood: En cuanto a los archivos, tengo copias de todos los documentos de producción originales de la primera película, por lo que poder sumergirme en los primeros tratamientos de 1984-1986 ha sido increíble. Todavía hablo con Michael Miner (cocreador y escritor) y Jon Davision (productor) y tengo la suerte de poder elegir su cerebro mientras edito. El tratamiento original para Robo fue bastante diferente, Michael y Ed (Neumeier – Cocreador y escritor) originalmente querían RoboCop para tener estos 'cartuchos estimulantes' podría inyectarse en su armadura para darle una explosión de velocidad feroz para perseguir criminales "Como un sabueso del infierno" esto fue en los primeros borradores de 1984. ¿Te imaginas lo terriblemente genial que hubiera sido ¿Ha sido si llegó a la imagen? Presentaron RoboCop asesinando a su creador Bob Morton en la torre OCP una vez recordando quién es realmente. El personaje principal es mucho más siniestro en esos primeros borradores, y una vez que Verhoeven y Weller estuvieron involucrados, el tono cambió. Weller también tuvo una aportación única sobre la que podrás escuchar en el documento. Tenemos trivia en la primera RoboCop que nadie habrá escuchado antes. La mayoría de lo que cubrimos es información nueva. Somos conscientes de lo que ya existe (y de los grandes fanáticos de nosotros mismos), pero somos inflexibles para darles a los fanáticos algo nuevo. Hay muchas cosas más interesantes que aprender sobre esa primera película y creo que la gente se sorprenderá.

RoboCop está a la altura de Guerra de las Galaxias en algunos de los icónicos efectos de sonido utilizados en la película. ¿Hubo elementos sorprendentes en la mezcla de sonido que descubrió? Sabemos que el equipo de George Lucas golpeó cucharas contra cables telefónicos para escuchar el sonido de una pistola láser disparando. ¿Hubo algún medio extraño o impactante para lograr un sonido particular en la película?

Chris: Creo que el aspecto más impresionante del sonido FX de la película es que todos fueron creados desde cero, como nos dice Stephen Flick. En la era actual, cualquiera puede localizar efectos de sonido en una gran cantidad de sitios web o complementos. Estos tipos tuvieron que grabar efectos de sonido desde los lugares más extraños para crear estos sonidos increíbles.

Eastwood: La totalidad RoboCop La banda sonora, incluido su diseño de sonido, edición y mezcla de sonido, es lo mejor de esa época del cine, en mi opinión. El trabajo de sonido fue crucial para dar vida a esos personajes. Hubo un gran ingenio y dedicación en cada pieza de sonido que escuchas RoboCop y RoboCop 2. El equipo incluso ganó un logro especial Oscar.

Con RoboDoc, exploramos todo el trabajo de sonido, con gran detalle. El proceso de sonido en su mayor parte ha estado ausente en documentos anteriores y creo que a menudo se pasa por alto o se pasa por alto en muchos documentales de 'realización de'. A lo largo del documento, cubrimos todo, desde los servos, la mecánica, los pasos y la voz de RoboCop hasta el ED-209, las armas e incluso cómo los sintetizadores analógicos participaron en el diseño de sonido.

El sonido del documental es algo en lo que también he dedicado mucho tiempo. Estoy muy orientado al sonido en mi trabajo de edición, creo que pintas con sonido, las imágenes son casi la guinda, la ventaja adicional. Si una historia puede funcionar solo con sonido, entonces eres un ganador. Tenemos una hermosa partitura orquestal de Sean Schafer Hennessy. También soy un gran fanático de la onda sintetizada, por lo que el documento en sí está muy centrado en el sonido. Nuestro objetivo es reflejar la era de la ciencia ficción de los 80 en la banda sonora y hemos tenido la suerte de que actos de sintetizador como Lost Years, TimeCop 1983, Kalax, Meteor, Gunship y una docena más tengan música incluida en RoboDoc. Me pongo a trabajar con la música que normalmente escucho en mi tiempo libre, es genial.

El original RoboCop tiene una de las tomas POV más interesantes e inventivas en cualquier película de ciencia ficción hasta 1987. La vista previa profundiza en los esfuerzos meticulosos que tuvo que realizar el equipo de efectos. ¿Por qué crees que ese POV en particular ha sido tan duradero para mantener vivo el RoboCop Mythos?

Eastwood: Creo que es un diseño tan memorable y en parte porque es bastante simplista. El texto completamente verde y las líneas entrelazadas son tan identificables. Era importante que dibujáramos la imagen de cuán minuciosas fueron las imágenes para crear en los años 80, para un equipo tan pequeño en el VCE de Peter Kuran. Hablé con Peter y su colega Kevin Kutchaver (Animador de Robovision) cuando estaba construyendo esta escena (en la vista previa) para poder garantizar que los detalles eran correctos sobre cómo crearon el HUD RoboCop. Usando a Kevin como referencia, me guió con las recreaciones que hice para demostrar el proceso por el que pasaron en el día. Creo que todos damos por sentado el arte y la habilidad necesarios para hacer que algo parezca digital sin el uso de computadoras. También hay mucho más que escuchar sobre las imágenes.

Nos adentramos en cómo la tecnología digital entró en juego durante la producción de RoboCop 2 y comenzó a cambiar la industria. Creo que este es un aspecto de los documentales que los fanáticos del cine en general apreciarán, así como los Robo-nerds como nosotros, y por supuesto, hay una pantalla azul en RoboCop 3, que Robert Burke (RoboCop) habla con franqueza.

Chris: Sí, el HUD RoboCop es icónico. Es lo primero que vemos a raíz de la transformación de Murphy en una revelación increíblemente bien desarrollada y ha sido referenciada en obras como Edced Wright's Spaced e innumerables otros géneros.

Hemos notado que hay más caras nuevas en el documental desde la última vez que hablamos. ¿Planeas más entrevistas? ¿Puede darnos una actualización sobre Peter Weller? ¿Sabemos que lo conociste hace unos meses y discutiste la posibilidad de que lo entrevistaran?

Chris: Desde que 15 personas confirmaron la producción del documental, hasta lograr 60 entrevistas durante la fotografía principal, hemos subcontratado y ejecutado una serie de entrevistas en los últimos 3 años, incluido el director de fotografía, Jost Vacano en Munich, el elenco de la serie de televisión en Vancouver y incluso miembros del equipo visual FX junto con el maravilloso Sage Parker (Dr. Tyler) que básicamente representa una gran parte de esta secuencia de Robo HUD, el año pasado. Esperemos que esto muestre que, si bien los tejones de Eastwood ejecutan un equipo de efectos visuales, nos hemos asegurado de no sentarnos y hacer todo lo posible para mejorar este documental con más entrevistas y búsqueda de archivos.

Eastwood: Nos las arreglamos para localizar amado especialista y RoboCop el doble Russell Towery también, que pasó la mayor parte del tiempo con Peter Weller en el set durante las primeras 2 películas. Su entrevista es fantástica y habla sobre su tiempo de inactividad con Weller y cómo compartió las mismas frustraciones con el traje y el arduo trabajo de acrobacias cuando fue hospitalizado. El chico realmente lo tuvo duro. Por supuesto que entra en el trabajo de motos en RoboCop 2 también.

Chris: Intentamos involucrar al Dr. Weller desde que comenzó el proyecto y respetuosamente lo rechazó en varias ocasiones, nos dijeron que ya no quería hablar sobre RoboCop en las entrevistas. Tenemos una colección de material de archivo para que esté presente en el documento. Luego, el año pasado, lo conocimos en un evento y expresó mucho interés en participar en el proyecto, pero solo por una cierta tarifa. Hasta que la mujer gorda haya cantado, sigo aguantando que podría ocurrir un milagro.

¿Cuál es su plan con las dos secuelas originales de la franquicia RoboCop? Originalmente parecía que planeabas incluirlos en la primera película. Será RoboCop 2 y RoboCop 3 estar obteniendo sus propios documentales individuales después del lanzamiento de RoboCop?

Chris: Les prometimos a los fanáticos en nuestro video original de Kickstarter en 2016 que estaríamos estudiando las 2 secuelas, que ciertamente tienen una reputación mixta, pero para la mayoría de los fanáticos de la franquicia, todavía son muy queridas. Como se mencionó anteriormente, no esperábamos obtener tanto material como finalmente tenemos y ahora son sus propias historias y tienen su propio documento dedicado cada uno. Entonces, teniendo en cuenta cuánto ganamos en este crowdfund y, por supuesto, cuánto tiempo ha llevado esto, habremos creado un paquete que ofrece una inversión nuclear por su dinero.

Eastwood: Entonces, los fanáticos pueden esperar un documental de más de 4 horas sobre la primera película. Luego documentos independientes para las secuelas RoboDoc 2 (actualmente 2.5 horas) y RoboDoc 3 (se espera que sean 2 horas), luego funciones especiales adicionales en la serie de televisión canadiense, la línea original de cómics Marvel RoboCop y los videojuegos originales Ocean. Tenemos partes de los juguetes, videojuegos y cómics que aparecen durante las discusiones de la película también, cuando sea relevante para cada película. Esa es la alineación total. Para aquellos que se preguntan, no estamos cubriendo el remake de 2014. Nos gusta pensar en esto como el conjunto de Orion Pictures.

Entre RoboCop 2 y RoboCop 3, ¿cuál tiene la historia de fondo más interesante que se explorará en un documental? ¿Y cuál es tu favorito personal?

Chris: Para mí, la segunda película es lo más parecido que tenemos al original. Ciertamente deja caer la pelota en varias áreas, pero desde la perspectiva de la infancia hasta ahora, Robocop 2 utiliza muchos de los materiales que eran atractivos en la película original. Desde el gore empapado de sangre, aunque con menos lengua en la mejilla y más mezquino, hasta el increíble trabajo de stop motion, que alcanzó su punto culminante en la batalla culminante de esta película. Eso no quiere decir que no hay amor por 3 de mi parte, ya que todavía era un niño pequeño en el momento de su lanzamiento y todavía aprovecho esos buenos recuerdos de que mi madre me lo alquiló todos los fines de semana.

En cuanto a sus homólogos documentales, me he dado cuenta de que cada película tiene su propia historia única que contar que los refleja mucho. RoboDoc es una celebración en profundidad de una de las mejores películas jamás realizadas, que detalla meticulosamente todas las cosas interesantes que el público presenció por primera vez. RoboDoc 2La historia es un poco un asunto mixto donde los temas del guión de la película se destacan mucho, pero luego tenemos una sección de 45 minutos que detalla la concepción y dos secuencias notables de RoboCain. La tercera película tiene menos jugadores involucrados, pero tenemos algunas historias increíblemente ricas de Fred Dekker (Director) que es increíblemente sincero sobre la reputación de la película e incluso afirma audazmente en un punto "Cualquier error en esta película es mi culpa". Realmente sientes por el chico mientras habla a través del guión de la película y todas sus intenciones. Robert BurkeRoboCop) es un acto de clase absoluta que muestra en repetidas ocasiones su admiración por lo que Peter Weller había logrado en las dos primeras películas y lo difícil que era trabajar con un traje que no le quedaba exclusivamente y, sin embargo, todavía hizo un gran trabajo a pesar de estar mortificado por el uso de su propia voz, que critica cómicamente a lo largo de su entrevista.

Eastwood: Tenemos algunas sorpresas en el material detrás de escena para incluir imágenes de RoboCop visitando su propia tumba en RoboCop 2. Discutimos las escenas eliminadas y los muchos "lo que podrían haber sido" de ambas secuelas.

¿Puedes hablarnos sobre el lanzamiento?

Eastwood: En primer lugar, permítanme decir que puedo apreciar que esto está tomando un tiempo para completarse y si estuviera del otro lado también estaría preguntando "¿Cuándo demonios estará listo para ver?" Lo entiendo. Comenzamos esto en 2016. Solo quiero que la gente sepa que todo este proyecto está siendo elaborado solo por mí y el codirector Chris. Dado que decidimos tomar la ruta de expandir el proyecto a un ROBO-MAMMOTH de más de 8 horas, nuestra fuerza laboral actual está compuesta solo por nosotros dos. Todo lo que has visto en las vistas previas de la primera RoboCop Lo hice en mi tiempo libre entre mi trabajo a tiempo completo como editor. Eso significa que la edición, las imágenes, la pantalla verde, el diseño de sonido, la edición de música y toda la investigación intermedia de Robo la realicé en mi casa en mi iMac. Normalmente tendría 5 o 6 personas haciendo cada uno de esos roles.

Chris tiene las manos ocupadas en armar el RoboCop 2 y RoboCop 3 cronogramas y desarrollo de esas historias con más de 30 entrevistados, nuevamente entre un trabajo de tiempo completo. Luego tenemos que comenzar todos los trabajos visuales, de pantalla verde y de sonido para los documentos posteriores. Por lo tanto, probablemente quedan unas buenas 5-6 horas de material para desarrollar completamente.

Actualmente no tenemos los recursos para una fuerza laboral más grande. Obtuve un par de mis amigos de edición involucrados hace años para ayudar, pero es demasiado esperar que otras personas trabajen en esto de forma gratuita también. Mientras que es nuestro proyecto de pasión, estamos felices de pasar las horas. Me encanta hacer estas cosas, sabiendo que hay personas ansiosas por verlo. Queremos que sea lo mejor posible

Chris: Creo que pude lograr unos 35 minutos en RoboDoc 2 durante un período de 6 meses antes de Covid-19. Dentro de las primeras 2 semanas de cierre, después de pasar cada día y noche en la edición, ahora tenemos un corte de montaje de 2.5 horas y nunca en un millón de años me habría imaginado que tendríamos una historia tan importante que contar RoboCop 2. Con eso, ahora he pasado a la edición RoboDoc 3, que también está configurado para ser de 2 horas. Es increíblemente desafiante pero en última instancia gratificante construir estos documentales.

Eastwood: Es complicado para nosotros dar cualquier tipo de fecha de lanzamiento porque trabajamos en estas cosas cuando y cuando podemos, cambia en una semana determinada. Casi hemos cuadruplicado nuestra carga de trabajo desde la propuesta original porque esta franquicia significa mucho para nosotros. Claro, podríamos haber tenido una versión de 2 horas del proyecto terminado hace unos años, hubiera estado bien, un poco de nuevos materiales y probablemente habría cubierto un terreno similar al que habían hecho los documentos anteriores, pero habría sido ok, pero queremos crear algo que se sienta con orgullo junto a esas películas y que funcione tanto para los fanáticos de la franquicia como para los entusiastas del cine.

Gracias a mucho trabajo y persistencia, ahora tenemos todos los materiales para hacer algo que valga la pena y luchar contra algunos de los mejores documentos de cine. Apreciamos la paciencia de todos, solo quiero aclarar que este es el equipo más pequeño que está haciendo esto. Trataremos de darle a la gente otra muestra de lo que vendrá RoboDoc 2 y 3 una vez que comenzamos a agregar todas las campanas y silbatos.

Chris: Si no hacemos este documental, dudo que haya alguien más que lo tome, y con todo el material nuevo que hemos adquirido, solo tiene sentido hacer un esfuerzo adicional para que realmente valga la pena. No solo para los fanáticos que miran esto, sino también para los más de 100 miembros del elenco y el equipo que todos dieron su tiempo gratis.

¿Puedes darles a los fanáticos de RoboCop una idea de cómo se agrupará este proyecto? Para aquellos de sus primeros patrocinadores? ¿Cómo pueden esperar ver esto cuando está hecho?

Gary (Productor): Con las promesas de Kickstarter, queríamos dar a los fanáticos una serie de opciones coleccionables. Ofrecimos combos estándar de DVD / Blu, Blu-rays con tarjetas especiales y el más popular es el estuche tipo almeja VHS. El set contendrá los 3 documentales más características especiales. Queremos que los fanáticos obtengan algo especial cuando nos compren. Así que veremos un set especial de Blu-Ray con tapa deslizante y folleto para el lanzamiento inicial de la edición de coleccionista. Esto será seguido por una liberación estándar de blu-ray. También estará disponible para el público en general, no solo para nuestros patrocinadores. Sabremos más más adelante. Solo pedimos que la gente siga siendo paciente. Desafortunadamente, un proyecto como este lleva tiempo.

RoboDoc: la creación de Robocop no tiene una fecha de lanzamiento firme en este momento. Las actualizaciones son inminentes a medida que los cineastas corren hacia la línea de meta. Puede obtener más información sobre el próximo lanzamiento visitando el Facebook oficial de RoboDoc. Y asegúrese de realizar un seguimiento de su progreso tanto en RoboDoc Twitter como en RoboDoc Instagram. Las películas están dirigidas por Christopher Griffiths y Eastwood Allen.