[Review] Temporada “American Horror Story: 1984”

“American Horror Story” abraza la nostalgia y la iconografía slasher mientras regresa a los años 80 para su última temporada empapada de sangre.

“Escuché que los asesinos en serie son más activos en los meses calurosos…”

Historia de horror americana sigue siendo uno de los mejores trucos de magia y actos de lavado de cerebro en la televisión. Cada año, engancha a los espectadores, tanto antiguos como nuevos, con una nueva premisa radical (incluso cuando mantener esa premisa en secreto puede ser marketing en sí mismo) y cada temporada se descarrila bastante rápido y se convierte en el tipo de desastre más complicado. . Quizás es por eso que amamos el programa en algún nivel. Nosotros debería sé mejor en este punto, pero parte de ser un fanático del terror es caminar penosamente hacia algo que, por supuesto, parece basura, pero esperando lo mejor. esta temporada de Historia de horror americana no parece basura y, de hecho, está tratando de atraer a los fanáticos del terror más que nunca.

Los campamentos de verano imprudentes son solo uno de esos lugares que se combinan con el género de terror. muy bien. películas como Viernes 13 o Campamento al aire libre en gran medida funcionan tan bien como lo hacen porque abrazan muy bien el entorno tonto, pantalones cortos y todo. Sin embargo, no sólo es esta temporada de Historia de horror americana ambientado en un campamento de verano donde hay un asesino suelto, pero específicamente ambientado en 1984, un año que es especialmente importante para el género de terror (Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Noche de paz, Noche mortaly Los chicos del maíz todo salió en 1984). Historia de terror americana: 1984 honra este año formativo para el género al crear un pastiche de películas slasher que pone todas estas imágenes sangrientas en una licuadora y hace que el momento sea maravillosamente divertido.

ryan murphy y su equipo en Historia de horror americana siempre han intentado remezclar películas de terror clásicas, independientemente del tema de la temporada, pero están viendo una tarea difícil esta temporada. El escenario que han creado para ellos mismos en Camp Redwood y con el asesino Mr. Jingles es un sueño hecho realidad, pero películas como Las chicas finales ya se han acercado reflexivamente a este tema y lo han hecho increíblemente bien. AHS: 1984 realmente tendrá que trabajar duro para hacer que Camp Redwood sea tan icónico como otros campamentos de slasher y, aunque aún es demasiado pronto para decirlo, el trabajo realizado en “Camp Redwood” muestra que pueden estar a la altura.

Antes de que esta temporada entre en su bondad de la década de 1980, presenta una pequeña introducción que se remonta a los años 70 en Redwood que ayuda a establecer que un espantoso asesino en serie ha causado estragos en el campamento en el pasado. Es un abierto frío extremo muy satisfactorio que definitivamente haría que Jason Voorhees sonriera de agradecimiento. “Campamento Redwood” inicialmente parece que puede ser un lugar donde emma robertsBrooke y sus amigos pueden escapar de su pasado y comenzar de nuevo para el verano. Todos los involucrados no tardan mucho en darse cuenta de que algo no está bien aquí y que tal vez este campamento es el lugar exacto en el que deben estar para enfrentar las vidas de las que han huido.

AHS: 1984 el tono es mucho más brillante, más claro y estilizado que las temporadas anteriores de Historia de horror americana (Dios, los créditos iniciales de este año son increíblemente acertados) que esto casi se siente como una tercera temporada sigilosa de reinas del grito, especialmente con Emma Roberts a la cabeza como Brooke Thompson. No se equivoquen, este es un bien cosa, y al menos este primer episodio abarca los alegres impulsos de asesinato feliz de ese programa. Los títulos de neón vuelan por la pantalla para ayudar a identificar al elenco y está claro que dar servicio a los años 80 es tan importante para esta temporada como respetar el horror que llena la década. Como lo han destacado los anuncios empapados de nostalgia de esta temporada, este año son inevitables el cabello largo, los calentadores de piernas peludos y los atuendos de colores pastel.

Brooke de Roberts comparte el centro de atención aquí con Billie Lourd‘s Montana Duke, un instructor de aeróbic seguro de sí mismo que quiere convertirse en el mejor del mundo en el campo. El resto del reparto principal lo completa el pintoresco Xavier Plympton (helecho cody) y sus amigos, Ray Powell (DeRon Horton) y Chet Clancy (Gus Kenworthy). alegría matthew morrison también llega a hacer su Historia de horror americana debuta esta temporada e inmediatamente se destaca como Trevor Kirchner, un sexuado consejero de campamento bigotudo a quien Montana le ha echado el ojo.

Montana es el más extrovertido de los personajes y ayuda a la mansa Brooke de Roberts a intentar salir de su caparazón durante el verano. Brooke es más reservada que los personajes en los que Roberts está acostumbrado a interpretar Historia de horror americana, pero es seguro decir que su comportamiento adecuado tiene mucho que ver con el trauma al que ha sobrevivido en el pasado. El encuentro de Brooke con el actual Acechador nocturno, Ricardo Ramírez, parece una pieza fundamental de la historia del personaje, pero luego comienza a parecer que todos albergan secretos que los convierten en los individuos ideales para este campamento.

“Es LA ¿Alguno de nosotros realmente nos conocemos?” se dice en broma en un punto, pero se convierte en un pensamiento que es más cierto de lo que cualquiera de estas personas puede entender. Todos encajan perfectamente en los estereotipos de género, pero a medida que pasa el tiempo, parecen ser más profundos de lo que inicialmente dejaron entrever. Con un elenco que no es demasiado grande, debería ser interesante ver cuántos de estos personajes serán futuras víctimas de Mr. Jingles y quiénes tendrán la oportunidad de desarrollarse y crecer.

Alguien que ya ha crecido mucho es Margaret Booth (Leslie Grossman), el propietario del campamento. Margaret impulsa el trasfondo casto y religioso del campamento y las abundantes reglas que lo acompañan. Margaret ocupa una posición difícil ya que en realidad es alguien que sobrevivió a la masacre del Sr. Jingles en Camp Redwood en la década de 1970 (y comparte una conexión de sobreviviente con Brooke, en cierto sentido), pero también es responsable de encerrar al asesino y actúa como una importante vínculo con el pasado del campamento. Este estreno impulsa la actitud obsesiva de Margaret y ya parece una buena candidata para alguien que potencialmente podría orquestar nuevos asesinatos, si hay un aspecto de novela policíaca presente este año.

Hablando de eso, la mayor parte de “Camp Redwood” tiene lugar en el campamento de verano del mismo nombre, pero también hay una Víspera de Todos los Santos-esque secuencia ambientada en el manicomio cercano que Benjamin Richter—Mr. Jingles: escapa de (a pesar de que su atuendo canaliza totalmente Sé lo que hiciste el verano pasado). Juan Carrol Lynch‘s casting como el vicioso Sr. Jingles puede ser un poco en la nariz para Historia de horror americana, pero ya hace un trabajo impresionante como el personaje pesado. También es divertido ver cuánto apuesta la serie con su Víspera de Todos los Santos alusiones El médico que se supone que debe cuidar a Richter es básicamente idéntico al Dr. Loomis. No está tratando de ocultar los paralelos obvios. Esta es una temporada que quiere que grites borracho cada referencia de slasher que puedas identificar correctamente a través de la carnicería.

“Camp Redwood” es paciente, se toma su tiempo y valora la oportunidad de explorar sus personajes antes de que se vean inundados por un grupo de jóvenes campistas. El objetivo principal del estreno es presentar el campamento y contar historias de fogatas sobre los horrores que han plagado el pasado de Redwood y la supuesta historia del hombre trastornado que se convertiría en el infame Sr. Jingles. Este episodio se divierte jugando con estos diversos tropos, pero luego los deconstruye y va en contra de la norma. “Camp Redwood” tiene una perspectiva bastante fija, pero aún encuentra el tiempo para agregar algunos dispositivos de trama excéntricos a la mezcla, como satanistas o un extraño herido que sufre de amnesia. Tan divertida como puede ser esta temporada, claramente no será inmune a algunos de los puntos de la trama más torpes que son propensos a suceder en esta serie.

“Camp Redwood” no intenta sobrecargarse y crea un estreno de temporada satisfactorio y superior al promedio. El episodio planta las semillas necesarias para lo que está por venir (es una idea divertida tener potencialmente múltiples asesinos por ahí y en la mezcla) y se ve impresionante al mismo tiempo. La cinematografía al aire libre del campamento es hermosa, la partitura de sintetizador es perfecta y la estética está totalmente clavada. De hecho, hay una secuencia bastante inspirada donde el episodio yuxtapone a Brooke corriendo para sobrevivir del Sr. Jingles con la ceremonia de encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de 1984. Estos son el tipo de imágenes que quiero de esta temporada.

“Camp Redwood” es una forma fuerte y emocionante de comenzar la temporada, pero un estreno encomiable se ha convertido en una tradición que no es un barómetro de la calidad general de la temporada. Hay personajes divertidos, un gran escenario y un asesino que en realidad es aterrador. Si Historia de terror americana: 1984 realmente puede mantenerse enfocado y no hacer desvíos aleatorios a cosas como un campamento de verano de Rusia en la década de 1950, entonces esta podría ser una de las mejores temporadas del programa hasta el momento. Es un delicado equilibrio entre tostar finamente un malvavisco y prenderlo todo en llamas hasta convertirlo en un crujiente quemado e incomible.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [Review] Temporada “American Horror Story: 1984”