[Review] Temporada 2 de “Amor, muerte y robots”

“Esta es tu vida ahora, para esconderte y vagar. Ni un momento de descanso en este páramo yermo que ahora es tu existencia”.

Hay un nivel de libertad para contar historias que las series de antología permiten que a menudo es imposible en otros lugares. El formato se ha disparado en la última década, especialmente cuando se trata de narraciones de género. Amor, muerte y robots no solo se beneficia de la versatilidad de su formato de antología, sino también de la naturaleza ilimitada de la animación, así como de la naturaleza innovadora de la ciencia ficción y el terror. La primera temporada de Amor, muerte y robots se puso en marcha y contenía una colección increíblemente ecléctica de historias que mostraban de manera efectiva las oportunidades que ofrece un espectáculo como este. Es absolutamente valioso tener más Amor, muerte y robots en producción, pero este segundo lote de episodios, aunque hermoso y entretenido, se siente más simple que su primera temporada.

Estos ocho nuevos episodios están ambientados en mundos muy diferentes, pero abordan temas comparables. “Servicio al Cliente Automatizado” y “Conejera de vidaAmbos abordan las maravillas y los peligros que rodean los avances radicales en tecnología, aunque en contextos tonalmente diferentes. Ambos explican cómo la seguridad inherente que proporciona la tecnología puede ser un arma de doble filo y más peligrosa de lo que vale. Esto se ve en un escenario mundano y extremo, pero ambos ejemplos resaltan los esfuerzos que realiza la tecnología para lograr su directiva principal, incluso cuando ese objetivo se desvía completamente o parece antitético a la misión original.

Hielo,” “escuadrón pop,” y “nieve en el desiertocada uno explora preguntas fascinantes sobre distopías únicas. La superpoblación, la cultura del consumo y la belleza del individuo frente al colectivo se descomponen de manera creativa. Varias de estas historias funcionan como lecciones de advertencia para la sociedad sobre la naturaleza cada vez más generalizada de la tecnología y la pereza progresiva de la humanidad.

Alternativamente, “la hierba alta,” “por toda la casa,” y “El gigante ahogadotodos rompen el miedo y la gloria sobre lo desconocido. Los paradigmas que son a la vez inesperados y tranquilizadores se recontextualizan a través de nuevas luces aterradoras y sorprendentes, ya sea la imagen reconfortante de Santa, los invasores monstruosos o un gigante varado. A pesar de estas imágenes fantásticas, estas historias están profundamente interesadas en lo familiar de estas imágenes surrealistas. Todos experimentan con piezas de humanidad que se han deformado en ideas aterradoras y desafiantes. Estas historias abarcan lo desconocido y cómo estos cambios apuntan hacia un futuro que se siente familiar e imposible. Hay un encantador nivel de ingenuidad en todos estos segmentos, que comienzan de manera familiar, solo para desembocar en lo no contado. Es casi como si la intención fuera que estos episodios fueran la interpretación de la inteligencia artificial de estas costumbres humanas familiares y piedras de toque.

No necesariamente se siente como esta nueva adición de Amor, muerte y robots desperdicia su oportunidad, pero no hay mucho que pueda hacer en estos episodios. Hay una energía más lúdica en muchas de las historias esta vez y hay un enfoque considerablemente menor en las construcciones de género, lo que es sinceramente útil, ya que explora áreas más amplias y universales. Todas estas historias examinan lo que realmente significa estar vivo y vivir, y hay una increíble construcción del mundo en todos los ámbitos. Algunos de estos episodios duran solo unos minutos, pero todavía se sienten como si pudieran desarrollarse para contener películas o series de televisión completas.

Hay muerte desenfrenada, robots asesinos y bestias feroces en estas historias y un cierto nivel de tensión está siempre presente. “The Tall Grass” y “All Through the House” son las únicas entradas que se sienten como puro horror, la última de las cuales presenta una criatura que hace que Krampus parezca un Mogwai.. Sin embargo, la mayoría se desvía hacia la ciencia ficción dura y nihilista. La entrega final, “El gigante ahogado”, puede ser la más rara y efectiva de todas. Basado en una historia corta de J. G. Ballard y la única entrada en la temporada escrita y dirigida por tim molinero, es un examen impresionante de lo extraño donde el mundo entero se siente a solo unos grados fuera del eje del nuestro, pero eso es suficiente para presentar cambios increíbles. También es extrañamente la entrada que menos tiene que ver con los robots y la tecnología, con una perspectiva que casi ve a la humanidad misma como una pieza de maquinaria fría y distante. Con suerte, más de esta ambiciosa rareza continuará en el futuro del programa y no sentirá la necesidad de esconderse detrás de la acción agresiva y las apuestas de vida o muerte contra las máquinas. A veces, hacer la pregunta amable adecuada es más que suficiente.

Amor, muerte y robots lleva su amor y pasión por la ciencia ficción y el terror en la manga, pero la animación alucinante es igual de importante para esta serie. Hay algunos estilos artísticos muy variados en estos episodios que se destacan aún más cuando se reproducen uno tras otro. “Ice”, de Passion Animation Studios, parece una novela gráfica que cobra vida o un video musical mejorado de Gorillaz, y es un contraste tan agradable con algunas de las aventuras generadas por computadora más pulidas como “Pop Squad” y “Snow in the Desert”. ”

Honestamente, son tan impecables que a veces parecen de acción en vivo y, a menudo, se sienten como el tipo de escena de apertura elegante que daría inicio a una era de PlayStation. Juego de fantasía final o varada de la muerte, en el caso de este último. Existe este enfoque realista de muchos de los segmentos que se yuxtapone maravillosamente con los mundos más estilizados y caricaturescos que también se exploran. “Servicio al Cliente Automatizado” y “All Through the House” parecen cortos de Pixar que han fumado mala hierba. En contraste, el aspecto moteado, impresionista, casi arcilloso de “The Tall Grass” es una de las estéticas más llamativas del lote.

Amor, muerte y robots se ve hermoso, pero un perjuicio para esta nueva temporada es que simplemente no hay suficiente. Hay ocho episodios aquí en comparación con los 18 de la primera temporada. Estos ocho episodios duran poco más de 80 minutos, lo que hace que sea muy fácil de digerir y reproducir más como una película de antología de ciencia ficción que como una temporada completa de televisión. Esta temporada no presenta ninguna historia que sea marcadamente más larga o más corta que cualquier cosa de la primera temporada. Las entradas más largas rondan los 15 minutos y las más cortas se acercan a los cinco, pero la mayoría se sienta cómodamente en el medio a los diez minutos. Cada episodio de esta temporada también es una adaptación de cuento, que era la norma en la primera temporada, pero no para todos los episodios. Esto le da a cada episodio una base sólida, ya que se basan en autores como Harlan Ellison, J. G. Ballardy joe lansdalepero espero que esta dirección no signifique que no habrá historias completamente originales en el futuro para Amor, muerte y robots.

En general, esta nueva dosis de Amor, muerte y robots se siente un poco más desechable que lo que vino antes. Es un atracón rápido y fácil, pero sigue siendo muy divertido y ofrece mucha variedad en estos ocho episodios. La tercera temporada constará de otros ocho episodios y podría haber sido una mejor estrategia lanzar ambas entregas a la vez en lugar de dos mitades más cortas. Dicho esto, es de esperar que la próxima entrega apunte aún más alto y se vuelva cada vez más divertida con su enfoque del género. Hay algunas ideas fantásticas y deconstrucciones de arquetipos en estos episodios. En su conjunto, puede sentirse algo vacío, pero las imágenes específicas permanecerán con la audiencia mucho después.

Amor, muerte y robots no reinventa la rueda, pero permite que esa rueda se apodere de la humanidad y encienda un apocalipsis robótico.

La segunda temporada de Love, Death & Robots ya está disponible para transmitir en Netflix.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [Review] Temporada 2 de “Amor, muerte y robots”