[Review] Segunda temporada de “Lo que hacemos en el

Lo que hacemos en las sombras ofrece aún más tonterías sobrenaturales a medida que expande su universo y celebra a sus personajes con gran éxito.

“La muerte nos llega a todos. Viene por las abejas. Viene por los árboles. Viene básicamente para cualquier persona de cero en adelante…”

La programación de terror y género se ha adoptado recientemente a tales niveles que temas como vampiros, zombis o hombres lobo casi se consideran interpretados. En consecuencia, es emocionante ver propiedades que abordan este material con genuino amor y respeto y están interesadas en llevar los conceptos a nuevos lugares en lugar de sacar provecho de algo que es popular. En un momento en que lo sobrenatural puede, desafortunadamente, hacer que la gente se encoja de hombros, es inspirador ver un espectáculo que provoca ataques de risa y jadeos. Lo que hacemos en las sombras es una hermosa celebración del género de terror y lo último que quiere hacer es mezclarse con la multitud. La muerte todavía se lanza casualmente como si fuera tan natural como respirar. Lo que hacemos en las sombras. La comedia y lo macabro continúan mezclándose de manera sublime en este increíble programa de televisión que demuestra que algo no muerto aún puede estar tan lleno de vida.

Los egos de estos vampiros están más inflados que nunca después de su viaje por el poder durante la primera temporada. Todavía operan en una escala relativamente pequeña, pero están preparados para apoderarse del mundo y hacer que suplique clemencia. Es divertido presenciar cómo los eventos de la primera temporada han hecho que estos personajes crezcan de cierta manera, pero a pesar de cualquier desarrollo, todos son más o menos los mismos personajes en el fondo.

Todo el elenco de esta serie sigue siendo fantástico y todos parecen estar aún más cómodos con sus personajes este año. Esta temporada también crea más situaciones para tener a todo el elenco junto y esas escenas caóticas en las que todos pueden enfrentarse entre sí suelen ser las más satisfactorias. No hay eslabones débiles con el elenco de este programa, pero Guillermo y Colin pueden ser, discretamente, los mejores personajes de esta temporada. Alcanzaron ritmos tan fantásticos este año y se utilizan adecuadamente para sacar el máximo provecho de sus personajes. Probablemente tampoco sea un error que sean los dos personajes que posiblemente tengan la menor cantidad de poder en esta serie. Son aspectos destacados consistentes a través de estos episodios. Nadja también obtiene una compañera fantástica en la forma de una muñeca viviente que se convierte en una extraña y maravillosa relación. Es un vínculo que es mucho más profundo de lo que parece, pero también da como resultado algunas imágenes gloriosamente surrealistas.

Desde el éxodo de Nadja y Laszlo del consejo vampírico, ha habido una gran cantidad de asesinos que han estado tratando de eliminarlos, todos los cuales Guillermo elimina con cierta naturalidad que habla de sus raíces Van Helsing. Esto es muy divertido, pero también hace que Guillermo necesite ocultar este lado de sí mismo a sus amigos vampiros. Es una historia rica para la temporada que continúa mientras Guillermo entierra sus habilidades latentes y los vampiros manejan todo lo demás que sucede a su alrededor. El tiempo de Guillermo en el centro de atención esta temporada permite que tanto sus inseguridades como su pasión por su trabajo se pongan a prueba. La dirección en la que lo atraen y los nuevos amigos que hace esta temporada son fuertes adiciones. Es un buen cambio de ritmo obtener algunas escenas regulares donde se valora a Guillermo y existe fuera de su camarilla de vampiros habitual.

Esta temporada abarca un poco más el lado místico y sobrenatural del horror, con nigromantes y sesiones de espiritismo como temas principales. En el mismo sentido, esta temporada amplía su alcance para incluir zombis, fantasmas y regresos a los hombres lobo, todo de una manera satisfactoria que ofrece versiones extravagantes de todos estos tropos de terror icónicos. Esto no quiere decir que Lo que hacemos en las sombras se ha quedado sin ideas de qué hacer con los vampiros, pero es una buena manera en la que este bolsillo sobrenatural de Staten Island se amplía.

Lo que hacemos en las sombras se vuelve aún más seguro esta temporada y ahora que ha establecido las cosas, juega con algunas ideas realmente inteligentes. Hay una historia fantástica que gira en torno a la idea de que si los vampiros están muertos, también deberían tener fantasmas. Hay algunos episodios excelentes que nacen de preguntas que no se hacen lo suficiente en el género de terror. Esta temporada realmente se divierte desafiando viejos arquetipos de maneras absurdas. Hay un fuerte sentido de continuidad de esta temporada que recuerda muchos episodios y elementos de la primera temporada. En realidad, amplía esas ideas y no solo se sienten como excusas manipuladoras para traer de vuelta a los personajes. Es un reflejo de cómo la estructura de la narración del programa se vuelve aún más estratificada esta temporada.

Las historias de esta temporada exploran muchas tradiciones vampíricas conocidas, como el glamour y la hipnosis, pero las lleva a lugares más atrevidos y sorprendentes. El programa presenta muchas ideas nuevas y brillantes que se derivan de la evolución de los viejos conceptos de terror. Hay un delicioso spin-off de esta serie que se centra en los policías de la Lo que hacemos en las sombras largometraje, eso se llama Wellington Paranormal. Por alguna razón, FX o Hulu no se han hecho con los derechos para transmitir este programa, pero ha tenido dos temporadas y ha manejado de manera experta una amplia gama de temas sobrenaturales, muchas veces de una manera que es incluso más divertida de lo que se ve. en Lo que hacemos en las sombras. Esta segunda temporada de Lo que hacemos en las sombras parece que finalmente está a la altura de las circunstancias y proporciona una mirada tan desafiante y divertida a lo macabro como a su spin-off. El guardabosques más amplio del programa solo lo hace favores.

Es muy entretenido ver cómo estos vampiros se aclimatan a las costumbres modernas, pero también es interesante ver cómo estos personajes fantásticos tienen ciertos complejos sobrenaturales y cómo son escépticos ante ciertas criaturas o supersticiones, a pesar de lo mucho que han visto. El concepto de vampiros escépticos es maravillosamente anacrónico. Como muchos temas sobrenaturales se manejan con elegancia esta temporada, también se puede disfrutar mucho de los intentos de estos vampiros de adoctrinarse en la sociedad a través de eventos mundanos como fiestas del Super Bowl, promociones en el lugar de trabajo o “maldiciones” de cartas en cadena por correo electrónico ( que es fácilmente uno de los mejores episodios que ha hecho el programa). Gran parte de esta temporada encuentra el humor en obligar a estos personajes a salir de sus zonas de confort, aunque sea de manera minúscula.

Esta temporada de la serie se acerca a un territorio más aventurero y encaja con algunas sorpresas muy agradables, al igual que la primera temporada del programa. Hay algunas estrellas invitadas muy satisfactorias e inesperadas que encajan muy bien en este universo exagerado, así como la aparición de muchos de los personajes más populares de la primera temporada, incluso cuando parece imposible. es bueno ver eso Lo que hacemos en las sombras pone tanto esfuerzo en sus personajes secundarios y papeles invitados como en su elenco principal.

Lo que hacemos en las sombras continúa siendo una de las comedias más consistentes e hilarantes de la televisión y la segunda temporada es incluso mejor que su sólido año de debut. En un género que está inundado de interpretaciones perezosas e inmerecidas de los vampiros, es reconfortante que programas como Lo que hacemos en las sombras trabajar tan duro para respetar las raíces del horror y también llevarlo a lugares nuevos y divertidos. Por mucho que esta sea una fantástica serie de terror, también es una gran “comedia de situación familiar” al final del día. Estos son personajes con los que solo quieres pasar más tiempo, incluso si eso significa cubrirte de sangre en el proceso. Con suerte, habrá muchos años más para pasar tiempo con este grupo excéntrico y sediento de sangre.

La segunda temporada de ‘What We Do in the Shadows’ se estrena en FX el 15 de abril y al día siguiente en Hulu.

Esta revisión se basa en los primeros cuatro episodios de la segunda temporada de diez episodios del programa.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [Review] Segunda temporada de “Lo que hacemos en el