[Review] “Ratched” de Netflix es una

[Review] “Ratched” de Netflix es una

Contra todo pronóstico, la radical reinterpretación de Ryan Murphy de la icónica y fría Enfermera trinquete da paso a una de las mejores series del año.

“Salva una vida y serás un héroe. Salva cien vidas, bueno, entonces eres enfermera.

Permítanme comenzar todo esto diciendo que no esperaba con ansias una ryan murphyserie precuela dirigida por uno volo sobre el nido del cuco eso intenta explicar por qué la enfermera Ratched tiene el comportamiento frío que la define en la película ganadora del Premio de la Academia de Milos Forman. No solo es esto no una historia que creo que necesita ser contada (y casi pierde el sentido del personaje de la novela de Ken Kesey), pero también es emblemática del problema que el cine y la televisión han abordado cada vez más. Las historias de origen innecesarias para los titanes de la cultura pop se han convertido en tendencia, mientras que las historias originales se quedan en el camino. Así que que quede claro que yo estaba más que dispuesto a denunciar trinquete como una caricia derivada del ego que marca las casillas estándar en la tarjeta de Ryan Murphy Bingo. En cambio, trinquete es uno de los mejores programas de televisión del año y es fácilmente lo mejor que Ryan Murphy ha hecho en mucho tiempo.

No necesitábamos series de televisión basadas en Aníbal, Fargo, o Psicópata, sin embargo, estoy increíblemente agradecido de que se hayan desarrollado estas obras de arte. trinquete se une con entusiasmo a esa lista ya que esta serie de televisión cuenta una historia inquietante y trágica que contiene algunas de las imágenes más bellas y aterradoras de todo lo que se ha visto en la carrera de Ryan Murphy. Creado por Evan Romanskila premisa y el telón de fondo para trinquete siéntase hecho a la medida de las fascinaciones estándar de Murphy. La serie está ambientada en la década de 1940 en el norte de California, donde el glamour exuberante y la bravuconería intrépida de la época crean la apariencia perfecta de cuánto dolor y miedo se ven obligados a esconder debajo. Al igual que uno de los sujetos de prueba quirúrgicos del Dr. Hanover, Murphy toma los muchos elementos dispares de este universo y crea un Monstruo de Frankenstein que se siente como la síntesis sublime de American Horror Story: Asilo, Hollywood, y American Crime Story: Versace.

trinquete empieza con sarah paulsonMildred Ratched como una extraña que prácticamente no tiene nada y necesita probarse a sí misma repetidamente en más de un sentido. Claramente enfrenta una batalla cuesta arriba, pero los eventos de nido de cuco ya deja que la audiencia sepa dónde concluye el viaje de Ratched y que de alguna manera alcanzará el éxito. Hay una gran sensación de que Ratched ayuda a esta “isla de herramientas quirúrgicas inadaptadas” a medida que poco a poco gana más apoyo en su cruzada y llega a afectar las vidas de quienes la rodean. La tensión surge de si Ratched cambiará estas vidas para bien o para mal y si su precaria casa de mentiras se derrumbará a su alrededor.

Mildred entra en esta historia como una especie de estafadora, pero también es imposible no apoyarla mientras intenta borrar los muchos horrores que ocurren dentro de las instalaciones del Dr. Hanover. Sus medios pueden no ser moralmente sólidos y es una maestra de la manipulación, pero tiene intenciones honorables con su plan. Es solo una cuestión de que ella no pierda de vista estos objetivos y permita que el fin justifique los medios de una manera que hace más bien que mal.

Sara Paulson es en realidad fantástico aquí. Murphy siempre obtiene excelentes actuaciones de la actriz, pero ofrece algunos de los mejores trabajos de su carrera como Mildred Ratched. Paulson está en buena compañía aquí y todo este elenco es increíble. cynthia nixon, finn wittrocky Vicente D’Onofrio hacer mucho del trabajo pesado aquí, pero lo realmente destacado es Jon Jon Briones, cuyo Dr. Richard Hanover se presenta como la mayor oposición de Ratched en su misión de reformar el hospital. Briones se destacó en su breve papel como el padre de Andrew Cunanan en ACS: Versace, pero se le permite hacer mucho más en este papel. Sus luchas con la responsabilidad y la identidad reflejan las de Ratched y es fascinante verlos rodearse continuamente, tanto como aliados como enemigos. Es difícil para cualquiera desviar la atención de Paulson aquí, pero Briones logra tener éxito.

Una pregunta importante que la primera temporada de trinquete examina es por qué las personas inicialmente se convierten en monstruos, así como si es posible curar a estos individuos. Sin embargo, trinquete deja en claro que es igual de importante entender qué es exactamente un monstruo en primer lugar. La mayoría de los individuos oprimidos de esta serie están lejos de ser personas “malas”, sino que simplemente están confundidos y abrumados por la naturaleza restrictiva de la sociedad.

trinquete analiza cómo hay una línea muy delgada entre el hombre y el monstruo, cuerdo y loco, y muchas veces es el acceso a los recursos y las presiones sociales lo que marca la diferencia. Hay personajes en trinquete que son criminales y otros que huyen de la ley, pero la serie destaca cómo incluso los personajes más inocentes pueden sentirse como fraudes o que la sociedad los persigue, ya sea en sentido literal o figurado. No importa aquí y estas prisiones públicas a menudo pueden hacer que las prisiones privadas a las que se enfrentan los personajes parezcan aún más sofocantes. trinquete va a algunos lugares extremadamente exagerados, pero todo se ve favorecido por el hecho de que, en esencia, esta es solo una historia sobre una familia fracturada que se necesita más que nunca en un mundo peligrosamente roto. Sin embargo, a pesar de la importancia de la familia, también puede ser una fuerza que pudre y transforma a las personas en monstruos absolutos.

trinquete es una serie que está absolutamente interesada en el carácter y la identidad, pero es imposible para Murphy y su equipo no apagar el lado del terror de sus cerebros y aprovechar muchos conceptos retorcidos que surgen de este período de tiempo. Entierra sus herramientas quirúrgicas metafóricas en la cavidad torácica hundida de lo que significa no solo jugar a Dios con los pacientes, sino comenzar a vigilar los propios pensamientos y prescribir lo que es “normal” y lo que es “incorrecto”. Trabajos anteriores de Murphy, como AHS: Asilo y pellizco/apriete, han explorado la salud física y mental como un medio de horror, pero trinquete va más lejos en este departamento. Esta serie puede anunciarse como un drama psicológico, pero con la misma frecuencia se adentra en el territorio del horror corporal.

Hay algunas imágenes seriamente perturbadoras que llenan esta serie cuando el Dr. Hanover y su personal se relajan y se vuelven creativos con procedimientos médicos arcaicos como lobotomías, hidroterapia y amputaciones. Este material golpea aún más fuerte ya que está empapado de precedentes médicos reales, pero Murphy lo ayuda a remolcar la línea con sensacionalismo. Periódicamente lanza dramáticos geles rojos y verdes sobre momentos intensos, que invocan una verdadera sensación de horror Grand Guignol.

Uno de los mejores ejemplos de cómo trinquete Combina poderosamente un trauma emocional muy auténtico con imágenes surrealistas que implica lo que se supone que es un espectáculo de marionetas inocuo para niños. Esta simple presentación aborda un territorio devastador y oscuro de una manera tan higienizada que logra que el contenido sea aún más inquietante. Es una secuencia brillante que se esconde estructuralmente detrás de la ingenuidad de la infancia cuando el tema real está profundamente preocupado por el mantenimiento o la corrupción de esa misma inocencia. Es una de las secuencias técnicamente más impresionantes de toda la temporada a nivel de dirección de arte y diseño de escenarios, pero también es increíblemente catártica y se usa para revelar cuidadosamente un capítulo crucial del pasado de Mildred. Esta muñeca rusa de trauma que fluctúa entre lo clínico y lo fantástico alimenta muchas de las escenas más poderosas de Trincado.

Las historias y conflictos de opresión y aceptación en trinquete son temas que están presentes en todas las obras de Murphy, pero aquí se sienten justificados y como extensiones naturales del material original de Kesey. Es casi como si esta adaptación estuviera esperando a que Murphy lo ayudara a existir en lugar de adaptar esta narrativa para reflejar las cosas que generalmente lo fascinan. Es una combinación perfecta de creador con material de origen y ayuda a todo el contenido en trinquete resuena tan fuerte. trinquete no permite que el estilo de Murphy se salga de control y sofoque las poderosas ideas que está tratando de resaltar aquí, que con frecuencia pueden ser un problema en sus otros proyectos. Nueve episodios es suficiente para trinquete para explorar a fondo estos temas y personajes, pero aún así deja la narrativa en un lugar donde la audiencia tiene hambre de más, en lugar de cansarse de divagaciones innecesarias que se sienten como un relleno.

trinquete es una serie que definitivamente sorprenderá al público, pero es un maravilloso truco de magia de una serie de televisión que no debería funcionar, pero lo hace. La serie es una prueba de la evolución de las sensibilidades de Ryan Murphy y de cómo está mejorando para encontrar un equipo y una narrativa que pueda controlarlo adecuadamente, pero que aún le permita a Murphy liberarse en las ocasiones adecuadas.

trinquete Puede que no funcione para todos, ya que sus momentos brutales posiblemente sean demasiado intensos para algunos y su melodrama se acerque demasiado al material de telenovela para otros, pero es un riesgo que vale la pena correr. Por lo menos, esta morbosa serie es absolutamente hermosa y cada fotograma parece una obra de arte. También presenta una fila de asesinos de talento donde todos dan todo y no hay eslabones débiles. Con una segunda temporada ya confirmada, esperemos que la evolución de trinquete continuará desafiando las expectativas y forjando su propio camino, en lugar de esforzarse demasiado para convertirse en uno volo sobre el nido del cuco o cualquiera de los otros proyectos de Murphy. trinquete está en óptimas condiciones de salud y no necesita nada más que la luz del sol y el reposo en cama, por lo que es mejor que Ryan Murphy no ponga sus manos en el picahielos entre temporadas.

Esta revisión se basa en los ocho episodios de una hora de la primera temporada de ‘Ratched’.

La primera temporada completa de ‘Ratched’ está disponible el 18 de septiembre, solo en Netflix.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [Review] “Ratched” de Netflix es una