[Review] Mike Flanagan “La maldición de

[Review] Mike Flanagan “La maldición de

¡Mike Flanagan evoca algunos de sus trabajos más aterradores y emocionales hasta la fecha en su serie gótica de casas embrujadas para Netflix!

“Un fantasma puede ser muchas cosas…”

El horror puede estar tan preocupado por la inmediatez de una familia en peligro, pero ¿qué pasa con el tejido cicatricial que queda después? ¿Qué pasa con las pesadillas que persisten después de que el asesino en serie ha sido encerrado o el demonio es desterrado al infierno? Hay innumerables películas de terror que obtienen mucho provecho de ver a una familia luchar por sus vidas, pero podría decirse que hay una historia más rica que contar en lo que sigue. Esta desordenada secuela no solo es el foco de atención de Netflix. La maldición de Hill House, pero quiere probar a fondo que el dolor y la pérdida son mucho más aterradores que la amenaza de muerte. Lo que es más difícil es vivir.

shirley jacksonla novela de 1959, la maldición de la casa de la colina, es ampliamente considerada como una de las mejores novelas de casas embrujadas de todos los tiempos, por lo que esta historia viene con un gran bagaje y expectativas. mike flanagan no se aleja mucho del material de origen de Jackson, pero también claramente hace suya esta saga de terror de una manera muy escalofriante.

Existe una premisa muy sólida, pero incluso si esta idea fuera terrible, la perspectiva de que Mike Flanagan dirija los diez episodios de una serie de terror casa embrujada es demasiado bueno para ser verdad. Parece una especie de trato que el Diablo ha negociado para ganar almas desprevenidas, y ya sea que el Anticristo esté involucrado con las estrategias de desarrollo de Netflix o no, esta es una de las programaciones de terror más emocionantes e innovadoras que jamás haya aparecido en la televisión. Es fácilmente la joya de la corona maldita de Netflix en el género.

La maldición de Hill House mira a la familia Crain, que en su juventud creció en lo que desde entonces se ha convertido en una de las casas embrujadas más infames de Estados Unidos. Ahora en su edad adulta, los hermanos Crain deben enfrentarse a los fantasmas de su pasado, tanto en sentido figurado como literal. La familia Crain está lejos de ser perfecta y todos los muchos horrores psicológicos que solían estar recluidos en su infancia comienzan a regresar y desencadenan todo tipo de comportamientos peligrosos.

Lo que es diferente de esto es que La maldición de Hill House Se disfraza de una historia de fantasmas, pero también es una meditación realmente reflexiva sobre el dolor, la muerte y cómo estas emociones pueden paralizar a una familia a lo largo de generaciones.

Uno de los aspectos más fuertes de esta serie, y podría decirse que el programa no funcionaría en absoluto si esta dimensión no encajara, es cuánto Steven, Shirley, Theodora, Nell y Luke se sienten como hermanos. Todos comparten una profunda conexión con los horrores de Hill House que se despierta simultáneamente en todos ellos, pero es más que eso. Los lazos que comparten, incluso los tensos, se sienten genuinos y la química entre todos realmente funciona. A veces, los Crain se sienten como una versión más disfuncional y malhumorada de los Fisher, desde Seis pies debajo, lo cual está lejos de ser algo malo. Todos tienen fallas y son débiles de diferentes maneras, pero la mayor parte de la responsabilidad generalmente recae en michiel huismanes Steven. Todos están tan perdidos en su dolor que ni siquiera pueden darse cuenta de que están siendo perseguidos.

Es igualmente emocionante ver las versiones adultas de estos hermanos lidiar con este horror generacional desde un punto de vista completamente nuevo que cuando los atormentaba en su juventud. Esto también destaca la forma distinta en que tanto los niños como los adultos se afligen y lidian con el miedo. Por ejemplo, La maldición de Hill House ilustra magistralmente esto con el uso de un sótano y una fuerte tormenta. El área espeluznante aterroriza a los niños de la forma en que siempre lo hacen los sótanos oscuros y los ruidos fuertes, pero luego una escena mucho más inquisitiva examina el miedo de un adulto allí por razones completamente diferentes y más graves. Son escenas comparativas como esta las que explican La maldición de Hill House funciona tan bien como lo hace. La maldición de Hill House también yuxtapone efectivamente el espeluznante pasado de los Crain con su espeluznante presente y cómo, a pesar de que han pasado décadas, todavía puedes ser la misma persona que eras cuando eras niño. Por lo que vale, todas las versiones infantiles de los hermanos Crain hacen un trabajo increíble aquí. Hay algunos actores jóvenes excepcionales en esta serie.

En ese sentido, el hecho de que el elenco sea tan bueno aquí es realmente esencial. Todos brindan una actuación tan memorable de una manera que realmente hace que no quieras ver alguien cumplir con sus fines. Sin embargo, esto parece un gesto bastante fútil en una serie de esta naturaleza. Realmente te preocupas y te importan un carajo estas personas y hace que los destinos de estos personajes resuenen tanto al final de la serie. Puedes involucrarte mucho más en los personajes en el transcurso de diez horas en lugar de una película de 100 minutos y Flanagan no desperdicia esa oportunidad. Tienes la oportunidad de profundizar en cada uno de los cerebros de estos personajes y comprender qué los hace funcionar. Flanagan opera con cierta valentía cuando se trata de sus destinos. La serie también hace que Hill House se sienta como un personaje en sí mismo (incluso hay un monólogo que explica cuánto se parece una casa al cuerpo humano). Flanagan tiene tomas que se detienen en su arquitectura y exploran los pasillos en un esfuerzo por mostrar cada centímetro de este lugar especial.

Es una delicia gótica espeluznante.

La maldición de Hill House comienza lento, pero no de una manera serpenteante y acolchada. Este ritmo metódico es para dejar que los horrores de esta casa abrumen a la audiencia y se acerquen sigilosamente. Ni siquiera te das cuenta cuando ataca con toda su fuerza. Además, se necesita un muy Mucho tiempo para que los Crain regresen a Hill House, pero esto es un testimonio del poder y la moderación en esta narración. Permite que los eventos del pasado se establezcan correctamente antes de generar un nuevo miedo en el presente. La narrativa de la historia salta en el tiempo, lo que ayuda a la audiencia a perderse en el pasado de estos personajes al mismo tiempo que los atrae y los consume. Definitivamente es la historia más compleja con las partes más conmovedoras que Flanagan se ha propuesto contar hasta ahora.

Cada episodio encuentra una historia que resuena tanto en el pasado como en el presente, que funciona bien como dispositivo estructural. La serie también vuelve a enmarcar con frecuencia eventos antiguos a través de diferentes personajes para transmitir el alcance completo de lo que está sucediendo con esta familia. Cada nueva entrega encuentra una manera de quitar más capas de los Crains y es realmente impresionante cómo la narrativa de la temporada se entrelaza lentamente. Hay un episodio impecablemente organizado en la mitad de la temporada que se desarrolla en una funeraria y casi se siente más como una obra de teatro que de televisión. Puede que sea uno de los mejores episodios de televisión que he visto en todo el año.

Flanagan deja que esta historia de bienvenida se tome su tiempo. Las tomas no son apresuradas y estos personajes respiran y se desarrollan en lugar de convertirse en un implacable ataque de terror. En última instancia, esto hace que los sustos sean más fuertes porque realmente llegas a conocer y empatizar con estos personajes. Dicho esto, incluso el primer episodio contiene grandes sustos y hacia el final de la temporada. es un asalto total que gana este grado de caos. El programa también sabe cómo desviar adecuadamente a la audiencia y subvertir muchos sustos típicos. Juega con la idea de cuán inteligentes se han vuelto las audiencias con las historias de casas encantadas.

La maldición de Hill House aprovecha la naturaleza alucinante de Flanagan’s óculo y ouija: origen del mal, pero combina esto con el horror doméstico y personal de sus otros trabajos como Cállate y El juego de Gerardo. En muchos sentidos, esto se siente como una filmografía de Grandes éxitos de Flanagan, pero afortunadamente es mucho más que eso. Para crédito de la serie, ninguno de estos sustos es manipulador o gratuito, sino que todos tienen sus raíces en el trauma personal de estos personajes. Cada uno de estos monstruos tiene una correlación en la vida real, lo que hace que esta historia sea mucho más poderosa que una simple casa embrujada “aleatoria”.

La maldición de Hill House adopta la idea de que el horror no siempre es algo por lo que gritas y que puede ser algo que te paraliza silenciosamente. Hay algunas imágenes realmente desconcertantes e inesperadas que te molestarán. (La dama del cuello doblado es el combustible perfecto para las pesadillas). Hay cosas aterradoras que son realistas, como un nido de avispas que se asemeja a la cara de una persona mayor, pero también visiones de la muerte que golpean mucho más profundamente. Hay una sensación constante de ansiedad que se acumula gradualmente a medida que avanza la serie y estas personas se acercan al centro de Hill House. Flanagan sabe construir un efectivo misterio a lo largo de estos diez episodios, pero también logra clavar el aterrizaje. Las respuestas no decepcionan y son tan satisfactorias como el viaje para llegar a ellas.

Además, si Flanagan puede contar con gracia una larga epopeya de terror que abarca generaciones como esta, no hay ninguna razón por la que no pueda hacer cosas asombrosas con Stephen King. El soporte en el mismo contexto. Todos ya sabían que Flanagan era un magistral director de terror, pero La maldición de Hill House actúa como una prueba firme de que puede manejar algo mucho más largo y aún así salir victorioso.

La maldición de Hill House es un trabajo asombroso que demuestra que todos están en la cima de su juego. La serie puede tardar demasiado en ponerse en marcha para algunos y tejer una narrativa demasiado retorcida para otros, pero aquellos que son pacientes experimentarán algo que es raro que la televisión logre. La maldición de Hill House se ubica entre los mejores trabajos de Flanagan y merece ser tu obsesión de Halloween este año.

Esta revisión se basa en los episodios de diez horas de duración de “The Haunting of Hill House”, que llega a Netflix el 12 de octubre.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [Review] Mike Flanagan “La maldición de

[Review] Mike Flanagan  [Review] Mike Flanagan  [Review] Mike Flanagan