[Review] “Historias de terror americanas”: Danny

Historias de terror americanas evoca sustos inspirados con un Santa asesino, pero fracasa con su vil elenco de Grinches obsesionados con las redes sociales.

“No nos vamos a quedar sentados aquí, Barry. Lo vamos a grabar”.

Me encanta Killer Santas.

Hay algo absolutamente retorcido en la perversión de este símbolo de pureza e inocencia infantil, ya sea a través de la “figura real” de Santa o de algún individuo inestable que ha elegido esconderse detrás de esta reconfortante imagen. Las historias de Killer Santa representan algunas de las películas de terror B más espeluznantes y entretenidas, ya sea Noche silenciosa, noche mortal, maldad navideña, el formativo A todos buenas noches, o Robert Zemeckis’ icónico Cuentos de la Cripta episodio, “Y por toda la casa”. Incluso es territorio que Historia de horror americana examina en su Asilo estación.

A Killer Santa es una premisa de terror lo suficientemente simple que no necesita ser demasiado deconstruida, sin embargo. Historias de terror americanas lo combina con el territorio de los influencers de las redes sociales. Los “me gusta” y las suscripciones pueden funcionar como equivalentes virtuales de las listas de buenos y malos de Santa, aunque en un foro mucho más público donde la mentalidad de la mafia tiene el poder de modificar las decisiones de Santa, por así decirlo. A veces, el grupo demográfico millennial que Ryan Murphy parece tan desesperado por atender con su contenido de terror puede ser frustrante, pero la historia de “The Naughty List” utiliza adecuadamente esta secta de personas y encuentra una historia de terror relevante que explota la naturaleza tóxica de personas influyentes Sin embargo, a pesar de la sólida síntesis entre estas ideas, “The Naughty List” vuelve a regalar viejos tropos de terror y adolece de personajes delgados como oropel que representan algunos de los peores hábitos dentro de la gran mayoría. Historia de horror americana universo.

“The Naughty List” lanza al público a Hot Bro Summer y los somete a las caricaturas que pueblan el pozo negro de las redes sociales, Bro House. Su forma de vida centrada en las bromas les ha funcionado hasta ahora, pero con todos los Bros acercándose a los 30, una sentencia de muerte para cualquier persona influyente, están desesperados por encontrar formas de seguir siendo relevantes. Esto enciende un fuego debajo de todos y sus esfuerzos reaccionarios empujan el episodio en una dirección “arrancada de Insta-Stories” donde se basa en la controversia muy real que (brevemente) consumió a Logan Paul cuando trató de convertir un acto trágico en entretenido. “contenido” (ver también el final de la serie de Seinfeld para cualquiera que no esté al tanto de las personalidades de las redes sociales y necesite un punto de referencia no millennial).

Es difícil no ser un poco cínico de que los programas de televisión de antología de género solían ofrecer episodios poderosos que eran parábolas de la Guerra Fría o el macartismo y ahora han puesto su mirada en la controversia de las redes sociales. Estoy siendo algo simplista aquí y la trama de este episodio definitivamente encaja Historias de terror americanas’ caseta de gobierno y demográfica. Simplemente da como resultado el tipo de historia que casi de inmediato se siente desechable en lugar de las mejores metáforas sociales que pueden permanecer perennes.

The Bro House transmite el suicidio de alguien en un intento desesperado por llamar la atención y el resto del episodio narra la avalancha de negatividad que surge de esta decisión. Por extraño que parezca, “The Naughty List” reconoce los errores de la vida real de personas influyentes y celebridades de las redes sociales. El episodio existe en un universo donde estos personajes son muy conscientes de la reacción violenta que se deriva de tal comportamiento, lo que debilita esta premisa. Estos personajes funcionan con una invencibilidad arrogante mientras predican sobre cómo han cambiado los tiempos, pero en todo caso, hay un dedo en el gatillo aún más picante que amartilla el arma que es cancelar la cultura. “The Naughty List” trata de tener su pastel y luego transmite cómo se lo come, pero los reconocimientos del episodio sobre el comportamiento imprudente del personaje no lo hacen más apetecible.

“The Naughty List” araña la superficie de un territorio convincente con su comentario sobre la rutina en la que se encuentran los influencers y los “creadores de contenido”. Historias de terror americanas refleja el estrés que se siente por los aros que deben superarse constantemente en un esfuerzo por permanecer en la parte superior de las listas de tendencias y no ser reemplazado por las personalidades más llamativas que aparecen. Estos pueden ser verdaderos “problemas” para las personas en este campo, pero “The Naughty List” no muestra a nadie en Bro House que lucha por inspirarse antes de recurrir a su macabro plan de negocios. El episodio nunca hace que se sienta como si Bro House alguna vez experimentara un agotamiento significativo que sea digno de simpatía.

Lo que es útil a lo largo de “The Naughty List” es que hay algunos miembros de Bro House que al menos expresan el mínimo de reservas en cada paso del proceso, hasta la grabación inicial del video y si debe publicarse. en línea. Es necesario que algunos miembros de Bro House sepan realmente qué es la empatía y estén más preocupados por la decencia humana que por el número de suscriptores. Estas mansas protestas finalmente no pueden resistir la actitud descarada del líder que empuja al grupo a problemas más profundos con cada decisión que toman.

La primera mitad de “The Naughty List” es bastante insoportable y nada de lo que se dice con su cultura de cancelación o los comentarios de la gira de disculpas no ha sido explorado con más elocuencia en otro lugar. Es una decepción que “The Naughty List” esté satisfecho con este análisis superficial, pero al menos hace que la audiencia esté bastante ansiosa por ver cómo estos idiotas son asesinados en la mitad final del episodio. Es solo su última diatriba ofensiva y egoísta lo que hace enojar a Santa (Danny Trejo), pero la audiencia tiene aún más tiempo para crecer para resentirlos. Ya están en un punto que está más allá de lo reprensible antes de que arruinen la ilusión de Santa Claus para un grupo de niños desprevenidos.

El episodio definitivamente quiere que la audiencia se regocije con el efecto dominó de la desgracia que se desarrolla para Bro House en el acto final. Es una maniobra arriesgada tener un episodio que en gran medida carece de personajes agradables, pero proporciona un cambio de ritmo con respecto al otro. Historias de terror americanas episodios donde la audiencia busca que los personajes perezcan en lugar de sobrevivir. Esta perspectiva es apropiada con el ángulo navideño del episodio y hace que “The Naughty List” se sienta más como una fábula navideña con las acciones de Bro House actuando como una lección de advertencia. Esto mejora ligeramente el episodio, pero todavía hay un desequilibrio presente donde se pasa demasiado tiempo con estos personajes atroces.

El material de influencers de las redes sociales sigue a medias, pero al menos el material de Killer Santa cumple. Danny Trejo adopta un enfoque menos es más y, a veces, parece que está haciendo lo mejor que puede kane hodder impresión mientras se vislumbra en la distancia como un maldito St. Nick. Para una serie que está tan obsesionada con las devoluciones de llamadas, es un poco sorprendente que “The Naughty List” no reclute Ian McShane para repetir su Murder Santa de AHS: Asilo, pero es muy posible que el actor no estuviera disponible. Independientemente, Trejo no necesariamente se siente como una rebaja.

Los asesinatos son brutalmente espantosos y están bien hechos, lo que fácilmente los convierte en la gracia salvadora del episodio. La electrocución de la piscina de luces navideñas toma un elemento familiar de asesinato basado en la Navidad y hace algo nuevo con él y el chasquido del cuello y lo que muestra la columna vertebral se maneja maravillosamente y la brutalidad discreta se hace bien. La escena final es también el tipo de imágenes retorcidas que aparecerían en un Especial de Navidad de Aníbal. Estos momentos espeluznantes brillan y posiblemente son la razón por la que la gente los mira, pero aún no son suficientes para justificar la mayor parte del episodio. Pero bueno, al menos todos salen como jefes. Ver morir a tus amigos no es tan malo cuando es patrocinado por Kraken Energy Drink.

También es un desarrollo inteligente que los asesinatos de Bro House se carguen en su canal para que las dos ideas contrastantes que están en desacuerdo en el episodio puedan unirse mejor. Parte del material más reflexivo que surge de “The Naughty List” involucra cómo las muertes sádicas del grupo generan más “me gusta” y comentarios positivos de los usuarios que cualquier cosa que intenten crear. Es un comentario justo sobre el glamour y la mercantilización de la violencia por parte del público, pero también sobre el nivel de impersonalidad que crea el escudo de las redes sociales donde se pone más de moda desear la desgracia de alguien que luchar por su rehabilitación. Para ser claros, “The Naughty List” confunde estos mensajes, pero al menos el episodio participa en estas conversaciones.

El artificio de las redes sociales presente en la apertura en frío del episodio, especialmente durante la secuencia del título de apertura, es un dispositivo estructural sólido para una historia de esta naturaleza. Max Winkler es un director competente, pero “The Naughty List” se habría beneficiado de encontrar una manera de mantener esta estética durante todo el tiempo de ejecución. Esto no habría sido una tarea imposible, especialmente para un episodio de menos de 40 minutos de duración, y es exactamente el tipo de cosas que no es posible en el estándar. Historia de horror americana serie. Ahora hay más plataformas como Instagram y TikTok que se pueden usar para unir una narrativa.

Se agradece cada vez que “The Naughty List” se inclina en esta dirección, pero de alguna manera, esto solo hace que sea más frustrante que el episodio no trabaje más para comprometerse con la premisa estilística y, en cambio, solo ofrece un episodio estándar de una antología de terror. . Esto podría haber sido algo un poco elevado y puede elevarse por encima de su tema a través de la forma en que se presenta. En su lugar, “The Naughty List” se convierte en el tipo de creación que se encuentra rápidamente en los contenedores de ofertas y no en el éxito navideño que es imposible de encontrar.

Historias de terror americanas’ Desafortunadamente, “The Naughty List” no se une a las filas de los clásicos definitivos de Killer Santa. Hay algunas ideas divertidas en juego aquí y algunas de las muertes mejor orquestadas de la serie hasta el momento, pero sigue siendo un trabajo desagradable que se siente repetitivo con solo 37 minutos de duración. es lamentable que Historias de terror americanas desperdicia una piedra de toque de terror tan atractiva con “The Naughty List”, pero al menos cuando el episodio funciona, realmente funciona. es fascinante ver Historias de terror americanas enfrentan los mismos problemas que Historia de horror americana encuentros con su narración de formato largo. cada episodio de Historias de terror americanas tiene breves momentos en los que brillan intensamente, pero todavía hay muchos problemas en este grupo de luces navideñas que deben corregirse.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [Review] “Historias de terror americanas”: Danny