[Review] El “Reino” de Netflix lo convierte en un

El género de zombis ha necesitado durante mucho tiempo cierta revitalización en la creatividad, y Netflix “Reino podría ser la respuesta a nuestras necesidades de muertos vivientes. Dirigida por Kim Seong-hun y escrita por Kim Eun-hee, “Reino” es un programa de televisión de zombis de Corea del Sur y una joya de terror fascinante. El espectáculo es una adaptación de la serie webcomic, El reino de los dioses (también escrito por Kim Eun-hee), y se ha estado transmitiendo en Netflix desde fines del mes pasado.

Una pieza de época histórica, “Reino” tOcurre en el período medieval Joseon de Corea. Tomando la iniciativa en la historia está el príncipe heredero Yi-Chang, quien se encuentra en medio de una conspiración política después de que su padre enferma; eso es hasta que nos damos cuenta de que hay más cosas con el padre. Eventualmente, el Príncipe se da cuenta del virus zombie y trabaja con las aldeas vecinas para evitar que el brote se propague.

El Príncipe es un personaje que revela más capas de intriga con el tiempo, lo que lo convierte en un protagonista fuerte. Cada conflicto que enfrenta el Príncipe lo empuja a convertirse en un líder más sabio; como espectador, estos momentos de liderazgo nos permiten conectarnos y alentarlo aún más. Aparte del Príncipe, la mayoría del elenco hace un excelente trabajo agregando momentos dramáticos y, a veces, cómicos al programa. Los pequeños fragmentos de humor que aparecen ayudan a brindar algo de tranquilidad a lo largo de una historia sombría.

Uno de los espectáculos cualidades más interesantes es su ambientación; Además de impresionantes escenarios, que tiene lugar en la Corea medieval ofrece una dinámica fascinante en la supervivencia. Hay una mayor sensación de tensión debido a la falta de tecnología y comodidades sociales. Cuando un pueblo tiene que moverse a pie, tirando de carros llenos de suministros, se vuelve estresante ver a la gente tratar de huir de las hordas de zombis.

La violencia en sí es brutalmente satisfactoria; el primer episodio hace un gran trabajo al presentarnos a nuestro elenco principal, termina con una nota aterradora y va a toda velocidad durante los próximos cinco episodios. Con el tiempo, vemos al elenco aprender a combatir a los zombis, presentando momentos épicos de espadas samuráis cortando y decapitando a los muertos vivientes. Hay una trampa interesante con los zombis que no voy a estropear, pero es una lógica que funciona bien para el ritmo de la narrativa.

En el Centro de “Reino”, sin embargo, es una historia de lucha de clases; tan intenso como el horror del programa es el comentario social en el trabajo. Aprendemos que el padre del Príncipe se ha casado con una mujer joven de otro clan, y al enfermarse, ese clan comienza a avanzar en su control sobre el país. A lo largo del programa, somos testigos de múltiples ejemplos de lo bien que viven los ricos, junto con las horribles condiciones que deben soportar los pobres. Mientras que los ricos tienen acceso a alimentos como la carne, los pobres tienen que beber agua del mismo lugar donde van al baño. Hay un momento en el que todo un pueblo tiene que marcharse debido a la amenaza de un zombi, pero solo tiene acceso a un barco; los nobles toman el barco para ellos mismos, viendo sus vidas como más importantes que las que consideran inferiores a ellos.

“Reino” hace un excelente trabajo al presentar una historia de terror socialmente consciente. Los pobres están atrapados en una jerarquía de poder; a medida que los ricos y la realeza prosperan, los pobres deben luchar: el uso de los muertos vivientes representa un país desesperado por sobrevivir, incluso si eso significa comerse unos a otros. En medio de este discurso social, el Príncipe se convierte en un personaje convincente, siendo uno de la realeza y queriendo ayudar a los menos afortunados.

“Reino” es, con mucho, uno de los trabajos más convincentes del género zombie. A través de su estilo y manejo de temas, las series demuestra que todavía hay mucho espacio para historias creativas de zombis. Como una temporada larga de seis episodios, el final deja a los espectadores en un intenso momento de suspenso que les dará hambre para la segunda temporada. Gracias a la sólida actuación, la acción y el drama apasionantes, las imágenes espantosas y una narrativa poderosa en general, “Reino” es una visita obligada para los fanáticos del terror.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [Review] El “Reino” de Netflix lo convierte en un

[Review] El  [Review] El  [Review] El