[Review] El “Día de los Muertos” de SYFY es uno

La renovación de SYFY del clásico zombi de Romero agrega poco al abarrotado rincón del terror y se pierde en melodrama y sustos genéricos.

¿Necesitamos otro programa de televisión zombie?

Esa es la pregunta que está inherentemente en la mente de todos cuando incluso escuchar sobre una nueva serie de televisión de zombis que se basa en de George A. Romero Dia de los Muertos. ¿Qué puede hacer o decir que no se haya agotado ya en Verano Negro, Nación Z, iZombie, Dieta Santa Clarita, inspirado en COVID del año pasado La mordida, o los cientos de episodios de contenido que existen dentro de la aún creciente Walking Dead universo conectado?

La cantidad de horror que le ha dado un mordisco a este arquetipo de no-muerto se ha vuelto tan abundante como una horda de zombis. Esto no significa que este material deba estar fuera de la mesa, pero hace que sea cada vez más importante tener una perspectiva única y hacer algo diferente con los zombis. Para ser claros, está absolutamente bien ser solo una serie de zombis entretenida que tiene un alto número de muertos, mucha sangre y no está interesada en ser algo más profundo, pero aún necesita funcionar y tener un punto de vista. Las películas originales de Romero tenían un subtexto de comentario social natural incorporado. No todo tiene que ser gran arte de varias capas, pero en un género que está demasiado inflado tanto en la televisión como en el cine, es imperativo que Dia de los Muertos para no convertirse en otro espectáculo de zombis más. Dia de los Muertos está ocupado y sangriento, pero lucha por encontrar una voz distinta entre el mar de gemidos de no-muertos.

Dia de los Muertos‘s La descripción del comienzo de un brote de zombis en la pequeña ciudad de Mawinhaken se centra en seis extraños que están unidos a través de este desastre y desde el principio. en resolución media introducción la serie telegrafía que no está interesada en abrir nuevos caminos con sus zombis. Tanto los Bowman como los McDermott son familias clásicamente desgastadas cuyo estrés se acelera a través de esta terrible tragedia apocalíptica, pero logra unirlos y dejarlos más fuertes que nunca. Dia de los Muertos a menudo se involucra demasiado en el melodrama y la angustia de los adolescentes, lo que reduce este material a un contenido más desechable que se siente juvenil e impulsado por impulsos adolescentes. Los episodios se pierden en tramas auxiliares innecesarias como bodas forzadas y padres que desaprueban, robar un barril para una fiesta, elecciones locales y presión para perder la virginidad. No parece que nada de esto satisfaga a los adultos, y aunque podría complacer a algunos de los adolescentes, también hay versiones más reflexivas y de mejor apariencia de las mismas ideas que están disponibles en Alba o The Walking Dead: Mundo más allá.

DÍA DE LOS MUERTOS — Episodio 101 — En la foto: (de izquierda a derecha) Daniel Doheny como Luke Bowman, Keenan Tracey como Cam McDermott — (Foto por: DOTD S1 Productions/SYFY)

SYFY Dia de los Muertos Suele ser más fuerte cuando permite que la comunidad se una y funcione como un equipo, pero aún tiene dificultades para crear personajes interesantes. Ocurrirán momentos sinceros, pero cada escenario es inherentemente artificial. las historias que Dia de los Muertos decide dedicar su atención a son tan confusos y tonalmente inconsistentes. Los episodios bordearán la comedia al estilo payasadas en cualquier momento y algunos personajes funcionan completamente como agujeros negros de humor incómodo. También hay una organización en la sombra de mano dura, Cleargenix Energy, que funciona como un recordatorio constante de que las corporaciones pueden ser incluso más malvadas que los zombis.

El ángulo de toda la pequeña comunidad versus “El Hombre” no está fuera de lugar, pero una condena del fracking no fortalece el mensaje en Dia de los Muertos, cualquiera. En un momento, incorpora a los pueblos indígenas en la narrativa de los zombis mientras profundiza en la recuperación de la tierra, que araña la superficie de algo convincente, pero rápidamente retrocede a un segundo plano a favor de una tarifa más sangrienta. El ángulo del candidato a alcalde de memoria se siente igualmente extraño y se maneja de manera más efectiva en algo como La purga. De hecho, el nivel de conciencia social y ambiental en Dia de los Muertos se lee más como El Vengador Tóxico en lugar de la acusación mordaz de la sociedad que se logró naturalmente en las películas originales de Romero.

Hay mucho de qué quejarse en Dia de los Muertos, pero al menos es una serie que contiene algo de gore decente. Cada episodio contiene mucha acción y muertes tanto de la persuasión humana como de los zombis. Hay una secuencia en una morgue con cajones temblorosos en un casillero que está bien concebida y un asedio a una casa de retiro que intenta algo diferente para el género. También hay algunas preguntas de sondeo sobre la naturaleza de cómo los zombis pueden permanecer “vivos” durante cientos de años y la ciencia detrás de ellos, pero también cómo usar este conocimiento como arma para crear guerreros zombis. Sin embargo, ninguna de estas ideas toma suficientes riesgos al final. Mantener la estética del zombi azul de la película original, aunque parezca tonto, al menos daría Dia de los Muertos un aspecto diferente de cualquier otro programa de zombis que ha estado en la televisión durante la última década. Estas amenazas de muertos vivientes parecen sacadas directamente de Los muertos vivientes y solo porque este estilo funcionó para ellos no significa que sea el mejor diseño aquí.

Inexplicablemente, la segunda mitad de la temporada se vuelve más Amanecer de los muertos nueva versión mientras el elenco se refugia en una fortaleza similar a un centro comercial. Como otras series de zombis han indicado con frecuencia, esconderse en un lugar durante un período prolongado de tiempo generalmente no ayuda a la narrativa del programa y, por lo general, ralentiza las cosas. Son este tipo de decisiones las que hacen que se sienta como Dia de los Muertos se habría beneficiado como una miniserie de seis episodios o una película original de SYFY. Diez episodios es demasiado tiempo para gastar en este material repetitivo.

Esta primera temporada mira hacia el futuro y provoca una segunda temporada con zombis más evolucionados, así como problemas y conspiraciones más grandes, pero es posible que no lleguen suficientes espectadores al final de la temporada para anticipar lo que está en el horizonte. Existe el potencial de hacer algo más ambicioso aquí basado en las preguntas que la serie comienza a explorar en las entregas finales de la temporada. Con un poco de suerte Dia de los Muertos puede desafiar las expectativas y usar esta temporada de primer año para aprender de sus errores y crear algo más desafiante. De lo contrario, Dia de los Muertos está condenado a seguir siendo carne de zombi útil que se mezcla con la horda de programación de muertos vivientes que se ha arrastrado a la televisión durante la última década.

La primera temporada de ‘Día de Muertos’ se estrena el 15 de octubre a las 10 p. m. en SYFY.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [Review] El “Día de los Muertos” de SYFY es uno

[Review] El  [Review] El  [Review] El