REVIEW: Daredevil – Season Two, Episode 3: "NEW YORK’S FINEST"

amo Agentes de proteccion. y Agente Carter, tanto como divertidos y pulposos espectáculos de superhéroes y con tanta frecuencia como dramas trascendentes llenos de acción; También siento lo mismo por otras historias de cómics en la televisión. Sin embargo, lo que Netflix y Marvel están haciendo juntos es una de las mejores televisiones en años y el hecho de que tenga lugar en un universo inspirado en los cómics lo hace mucho mejor. "Los mejores de Nueva York" es el episodio más fuerte hasta la fecha de la temporada 2 y estaba listo para otorgarle las mejores calificaciones incluso antes de llegar a esa pelea final.

Aunque no fue un episodio de botella completo, ya que cortamos a varios personajes y ubicaciones durante toda la noche, todavía tenía esa sensación con Matt y Frank, y Foggy y Claire, en su mayoría encerrados en una ubicación central donde se desarrollan sus respectivos conflictos. Para nuestro héroe y villano, esto continúa su arco mientras examinan lo que los hace similares y diferentes en sus misiones y metodologías. Matt puede haberse opuesto al último episodio de comparación cuando Karen se lo envió, y ciertamente trata de negar el parecido mientras lucha contra sus cadenas en la azotea, pero cada vez es más difícil negarlo. Los escritores realmente se adentran en la carne de los temas centrales de esta temporada: que si bien muchos animan las travesuras vigilantes de Daredevil, también molestan a mucha gente. Pero lo peor para Matt y la ciudad, es que también ha inspirado a las personas a tomar la justicia en sus propias manos y no todos los que atienden la llamada comparten su código moral.

Si bien finalmente veremos las acciones del Castigador como extremas y horribles, los tonos de gris que presenta lo convierten en un villano convincente (o más correctamente, antihéroe). No busca reconocimiento o venganza (bueno, esa parte es cuestionable), simplemente está intentando hacer lo mismo que Matt, solo que tiene una solución más permanente al problema criminal en la ciudad. A diferencia de Daredevil, está subvirtiendo la justicia y convirtiéndose en juez, jurado y en un verdugo literal al decidir quién vive y muere. Y aunque afirma que es solo el culpable de apretar el gatillo, se acerca terriblemente a matar a un compañero Marine esta noche solo para que su plan no se vea interrumpido. Es en esos momentos que nos damos cuenta de que Matt tiene razón cuando dice que Frank está desquiciado. No es que no haya una cierta lógica en su filosofía, es que se ha alejado tanto de la humanidad que realmente no puede sopesar las consecuencias de sus acciones. Eso es lo que hace que Matt, a pesar de su autogestión y sus dudas, sea el héroe. Su convicción de seguir el camino recto y dar a todos una opción no es fácil de tener. Lucha con eso todos los días. Pero lo correcto nunca es fácil, y aunque Frank intenta argumentar que él también lucha con sus elecciones, está claro que para él (y para personas como él tanto en el espectáculo como en el mundo real), apretar un gatillo no es una decisión difícil. . Llega al fondo de un problema muy real en Estados Unidos, que se ha vuelto demasiado simple canalizar sus sentimientos a través del cañón de un arma gracias a lo lejos que está el movimiento de un dedo a la destrucción de la vida de alguien. Bernthal dijo recientemente en una entrevista que espera que su papel haga que las personas reconsideren el papel de las armas en nuestra sociedad, y tal como Jessica Jones destacó el tema de la violación y el abuso de las mujeres, parece que esta temporada de Temerario lidiará en gran medida con las ramificaciones de la violencia, las armas y la justicia vigilante en nuestra sociedad.

Todo esto llega a un punto crítico cuando Frank trata de darle una lección a Matt, atándose una pistola en la mano con una en la cámara y haciéndole elegir entre matar a Frank o dejar que Punisher mate a Grotto. Matt elige una tercera opción y dispara un tiro estratégicamente colocado en sus cadenas, se libera y noquea a Punisher, pero no antes de que Frank pueda herir mortalmente a Grotto y desatar a los perros del infierno en el edificio. Lo que sigue es la secuela de la aclamada pelea en el pasillo de la temporada pasada y aunque carece del estado de ánimo y la resonancia emocional bien establecida de la secuencia de "Cut Man", sigue siendo un gran logro como director Marc Jobstcoordinador de especialistas Philip Silveray especialista Chris Brewster sube la apuesta física de la pelea anterior. El único disparo de seguimiento que se mueve a lo largo del pasillo Daredevil se hunde continuamente en la oscuridad mientras se enfrenta a los enemigos, antes de descender por una escalera, es un gran desafío técnico y la apuesta vale la pena. Si bien Matt no recibe la paliza de la pelea del año pasado, obtenemos lo contrario, ya que la coda de la pelea de un solo disparo es una segunda batalla que comienza con Daredevil bañado en luz roja en la parte superior de las escaleras, antes de bajar al vestíbulo y tomando otro montón de moteros, todos mucho más grandes y con más pelea que el lote anterior. Esta vez, Matt está en plena forma, luchando aquí y allá, pero finalmente triunfando ya que sus habilidades y confianza han mejorado enormemente en el tiempo transcurrido (pero no lo suficientemente rápido como para evitar que Frank escape). Cuando Daredevil mira decepcionado, cortamos a Karen cuando se encuentra con la radiografía del cráneo del Castigador, haciendo referencia a su logotipo pasado y futuro y revelando que F. Castle una vez recibió un balazo en la cabeza.

PUNTUACIÓN FINAL

5 reemplazos de bombillas fluorescentes de 5. Uno de los mejores episodios de la serie hasta el momento con la historia finalmente llegando a su punto y al poderoso elenco en plena exhibición. Además, qué clímax.

Uno dispara

• Foggy ha estado en llamas esta temporada. El año pasado a menudo se vio reducido a un alivio cómico, pero realmente se ha recuperado desde entonces, ya que esto marca dos episodios seguidos en los que se desenganchó de un conflicto gracias a su lengua de plata.

• Teniendo Rosario Dawson ser el tejido conectivo de los shows de Netflix es un movimiento increíblemente inteligente por parte de Marvel. Ella siempre es una presencia bienvenida en esta serie y espero que vuelva esta temporada.

• Vigilancia de error de continuidad: cuando Frank está a punto de disparar a Grotto y Matt lucha una vez más contra sus cadenas, su arma se ha ido.

• Me alegro de que el elenco tenga más POCs esta temporada, pero dado el terrible historial de Marvel / Netflix de matar a un personaje negro cada temporada, me temo que el Asistente DA Blake Tower no es largo para este mundo.

• Mis esperanzas de una mordaza en la que Matt continuamente evita que Punisher dispare contra Grotto han llegado a su fin en este episodio, al igual que mis esperanzas de otra mordaza en la que cada episodio esta temporada Matt y Frank se turnan para secuestrarse mutuamente.

• Sé que sería muy poco práctico participar en todas las peleas de esta manera, pero Daredevil, con armas y cadenas, da miedo lo suficiente como para darle a Batman Caballeros.