REVIEW: Daredevil Episodio 8 – "Shadows in the Glass" nos lleva a la casa encantada de la mente de Fisk

Daredevils El episodio más centrado en Fisk es uno de los más convincentes. Sombras en el vidrio deja al descubierto los fantasmas que han estado obsesionando a Wilson Fisk durante toda la temporada. Gran parte de este episodio depende de las tortuosas contorsiones de Vincent D’Onofrio’s cara. En este episodio, Wilson demuestra ser verdaderamente el espejo oscuro de Matt Murdock. Matt ha usado las tragedias de su infancia para fortalecerse; Wilson todavía se ve a sí mismo como un niño asustado cubierto de sangre.

Mi parte favorita de este episodio es que justifica la ausencia de Fisks durante el comienzo de la temporada. Dramáticamente, entendí por qué Fisk se había ido; fue para establecerlo como una presencia, este crimen inexpugnable Kingpin que es más producto que el hombre. Pero este episodio revela la verdadera razón de la ausencia de Fisks: una brutal crisis de mediana edad. Las emociones de Wilson están fuera de control. Sigue obsesionado con su infancia, cuestionando cada decisión que lo llevó a este punto. Sus aliados pueden verlo, como lo demuestra una visita de cortesía de Madame Gao. Esa visita deja a Fisk tambaleándose; Fisk se ve tan mortificado y expuesto cuando Gao revela que ella sabe que él es multilingüe. Cuando se da cuenta de que otras personas pueden ver su abrumadora debilidad, se enfurece sin control. Wilson está atrapado en un tsunami de sus propias emociones.

Es un poco cliché que Vanessa traiga curación a Wilson, que ella es la única que lo ama como es. Pero porque DOnofrio y Ayelet Zurer tienen una química fantástica, las escenas aún funcionan. Me encanta lo poco perturbada que está Vanessa ante la noticia de que Wilson desmembró a su padre; hay una raya oscura en esa mujer.

Todo este excelente trabajo de personajes culmina tristemente en la escena más estúpida de los shows. Absolutamente nadie sabe quién es Wilson Fisk; Es una gran parte de su historia de fondo. Entonces, ¿por qué hay un equipo completo de televisión que cubre su conferencia de prensa en vivo? Si el alcalde o un concejal de la ciudad estuvieran allí, entonces podría comprarlo. Pero en cambio, los únicos asociados de Fisks son sus sombríos aliados criminales. Creo que el programa cometió un gran error al representar a Fisk como un total desconocido. Desde el principio, Fisk debería haber sido un hombre de negocios completamente altruista e inexpugnable. Cuando Healy reveló el nombre de Fisks en el episodio 3, Matt debería haber dicho, Bullshit. Fisk es el hombre más limpio de la ciudad.

Los flashbacks de Fisk son mucho más divertidos de lo que tienen derecho a ser, principalmente porque siempre son excelentes Domenick Lombardozzi lo está creando como el padre abusivo de Wilson. Lombardozzi imbuye a Bill Fisk, el perdedor de su carrera, con tanta calidez que es difícil para mí comprarlo como esposa. Incluso cuando llama gordo a Wilson, la cara de Lombardozzis está retorcida por la preocupación por su hijo.

Para ser honesto, no estoy seguro de que un desmembramiento paterno excesivo agregue mucho a la historia de fondo de Fisks. Una vida de asesinato, brutalidad y vida fuera de la ley parece que sería su propia tortura para el alma. Casi creo que una mayor tragedia sería si Bill Fisk estuviera vivo, una vida de fracaso al final. Bill podría servir como una advertencia viva para Wilson de que la mediocridad es peor que la muerte.

Los héroes son escasos en este episodio, y no se ven tan bien. Daredevil no puede o no evita la muerte del detective Blake, pero aparece a tiempo para dejarse enmarcar fácilmente por el crimen. Daredevil y Urich se encuentran cara a cara, pero no terminan siendo aliados fáciles.

Hablando de Urich, hay un momento sorprendente al final del episodio en el que Wilson Fisk comienza a usar una terminología casi idéntica a un artículo que Ben Urich está escribiendo. Para mí, la conclusión en esta escena es que Ben Urich es un escritor mediocre, que en su mayoría elabora lugares vacíos que incluso un orador público por primera vez puede escribir. Me dice que la investigación de Karens está jodida, ya que su historia está en manos de un escritor de hacks. Pero tengo la sensación de que no es así como el programa quiere que me sienta. No sé por qué esta serie solo huele cada escena que involucra a los medios.

Si no pudiste decirlo, esa escena realmente me irritó. Dicho esto, este sigue siendo uno de los mejores episodios de la temporada. Sombras en el vidrio Es un excelente estudio de los mejores personajes del programa. Aunque estoy un poco preocupado porque uno de los episodios más fuertes de la serie es uno en el que sus héroes están casi completamente ausentes.

PUNTUACIÓN FINAL

4 tortillas de 5. Fisk realmente debería vigilar su colesterol.

ONE-SHOTS

• El episodio comienza en el apartamento destrozado de Matts, aún destruido por su pelea con Stick. Este espectáculo ha sido realmente riguroso sobre su continuidad; no hay Hombres Locos-esque flash adelante a meses en el futuro. Parece que todo este espectáculo tendrá lugar en menos de un mes.

• Estaba equivocado; Black Sky está muerto. Ese es un final realmente frustrante para la historia, matar a un personaje importante fuera de la pantalla como ese. Pero Nobu revela que Black Sky no es solo ese niño, sino un tipo de persona. Tengo mucha curiosidad por ver cuáles son en realidad.

• Wesley es muy, muy leal a Fisk, casi como si estuviera enamorado de su jefe. Cuando Nobu lo regaña, Fisk no se ofende, pero Wesley sí.

• Gran disparo en cámara lenta del pasillo del hospital cuando las puertas del ascensor se abren sobre Hoffman. Este espectáculo ama sus tomas continuas en el pasillo.

• Si el armario actual de Fisks es una indicación, no lo veremos usando el icónico traje blanco en el corto plazo.