REVIEW: Daredevil Episodio 7 – El mentor de Matt "Stick" regresa de la muerte

Inmediatamente después del episodio explosivo de las últimas semanas, Temerario sigue con su mejor episodio hasta ahora. A mitad de la serie, parece que el espectáculo finalmente ha encontrado su equilibrio. Escritor de episodios Douglas Petrie no se inmuta al elegir entre establecer historias a largo plazo o entregar ritmos emocionales fuertes. En cambio, él solo hace las dos cosas.

Es decepcionante que esto sea Scott Glenns solo episodio, pero prefiero que sea genial y escaso que abundante y mediocre. Al igual que Vladimir en el último episodio, Stick llega para desafiar y reprender a los ideales de Matts. Daredevils ninguna regla de asesinato sirve como la mayoría de sus desacuerdos contemporáneos. Sabiendo que este podría ser un episodio retrospectivo, esperaba que este episodio entrara en los ideales y motivaciones de Matts, pero la no violencia de Matts ahora es increíblemente llamativa. El show De Verdad necesita establecer por qué Matt no usa armas / cuchillas / flechas, y por qué deja vivos a sus enemigos.

Es difícil estar de acuerdo con Stick sin conocer sus motivaciones explícitamente, pero este episodio arroja algunas pistas bastante fuertes. El villano Nobu, interpretado por Peter Shinkoda, casi seguramente trabaja para The Hand, una liga internacional de ninjas criminales con sede en Japón. Stick probablemente funcione para Chaste, un grupo de ninjas más altruistas que se oponen a ellos. Pero como puede ver en este episodio, Chaste podría ser buenos, pero no necesariamente son buenos. A pesar de torturar a un hombre, Daredevil todavía lo dejó con vida. Stick desmembra a un hombre en busca de información y lo decapita cuando ha cumplido su propósito. Matt y su mentor llegan a los golpes después de que Matt detiene el asesinato de Sticks de un niño pequeño. Es la mejor escena de lucha desde el segundo episodio. Chico mayor homenaje.

Este episodio maneja los flashbacks mucho mejor que los dos primeros episodios. Los flashbacks del entrenamiento de Sticks informan e influyen en el comportamiento de Matt en la actualidad. En última instancia, Flashback Stick es un poco más comprensivo que el Stick contemporáneo. Aunque es un duro, Stick se muestra un poco optimista. Su monólogo sobre la suerte de Matt para sobrevivir al accidente automovilístico es un excelente momento. Es exactamente lo que siento por el Capitán América: en Los VengadoresEstá tan amargado, aislado y solo, pero realmente debería estar muerto. Es por eso que generalmente odio cuando los superhéroes se quejan de sus orígenes trágicos: en la vida real, si te muerde una araña irradiada, no obtienes superpoderes, tienes cáncer.

La pulsera de papel está un poco canosa, especialmente la idea de que Stick la mantuvo durante veinte años. ¿Es todo lo que Matt hace, toda su guerra contra el crimen, todo porque Stick lo rechazó cuando era más joven? ¿Matt no usa cuchillos porque Stick se fue el día antes de que empezaran? ¿Cuántos problemas con papá necesita Matt?

Los episodios C-plot son afortunadamente breves. Karen todavía está investigando a UAC, esperando que la Sra. Cárdenas ofrezca una nueva apertura. Pero Foggy la acecha al final del episodio, y aunque él (más o menos) la salva de un par de matones, todavía es un poco asqueroso por seguirla. Por lo menos, conduce a la gran escena en la que Urich, Karen y Foggy revisan el tablero de Urichs mientras intentan reconstruir la jerarquía del crimen en Hells Kitchen. Pero para ser honesto, no puedo evitar pensar que los dos últimos episodios son tan fuertes debido a lo poco que presentan Foggy / Karen / Urich. Amo a Karen, pero ella está investigando un misterio del que ya sabemos la respuesta.

Aunque Fisk es Big Bad esta temporada, The Hand se está posicionando como una fuerza mucho más peligrosa, alguien a quien Fisk debe temer tanto como Matt. Stick le estaba mintiendo a Matt cuando dijo que había matado a Black Sky, especialmente porque solo le dijo a su jefe que el niño ya no era una amenaza. A medio camino Temerario, el programa ha creado muchos hilos que no se pueden resolver en seis episodios. ¿Podría Daredevil estar preparando a los villanos para Los defensores?

PUNTUACIÓN FINAL

4.5 Siestas de meditación de 5. Te hace más fuerte, más concentrado, cura las heridas, reduce la somnolencia, te hace roncar un poco …

ONE-SHOTS