REVIEW: Daredevil Episodio 6 – Matt está "condenado" pero no será fácil

Después de alcanzar su punto más bajo en el episodio cinco, Temerario vuelve fuerte, en control y totalmente seguro de sus tramas a largo plazo. Condenado es el episodio más fuerte de la serie hasta ahora. Por fin, todos los hilos de la historia de los últimos episodios entran en juego aquí. Y lo más importante, finalmente tenemos nuestra primera conversación entre Daredevil y Kingpin.

No es una confrontación cara a cara, pero Matt y Fisk finalmente tienen una breve conversación por radio. De alguna manera, esto es casi mejor; Matt está tan lejos de Fisk como nunca lo ha estado en ese sótano, sintiendo que nunca lo alcanzará, hasta que la voz de Wilson simplemente resuene de la nada. Es una gran sorpresa tanto para Matt como para el público. Hacen el cliché obligatorio. No éramos tan diferentes, tú y yo partes que son demasiado comunes en las películas de superhéroes. Pero la escena se distingue rápidamente porque Matt y Wilson están disgustados entre sí. Ninguno de los dos respeta los medios o métodos del otro hombre. No creo que Matt hubiera salido de ese edificio incluso si hubiera matado a Vladimir.

La dinámica de Matt / Vladimir también estaba muy bien definida, y fue muy divertido ver a los dos pelear entre ellos. En última instancia, Vladimir tiene razón: ve la hipocresía en las acciones de Matts. Matt está dispuesto a dejar morir a Vladimir, pero no está dispuesto a quitarse la vida directamente. Será interesante ver cómo Matt se acerca a Fisk y si su política de no matar cambia. Después de todo, ya ha estado en un tribunal comprado por Wilson Fisk. Tiene que saber que Fisk es intocable en un tribunal de justicia. Al igual que con Fisk, Daredevil y Vladimir realmente no se respetan, pero Vladimir entiende que este vigilante es su única oportunidad de venganza póstuma.

Este episodio fue un gran escaparate para Charlie Cox. Pasó todo el episodio con ese pañuelo negro cubriéndose la cara, pero nunca se sintió limitado o restringido por la máscara de Daredevils. Cox aporta una gran fisicalidad al papel. Aunque creo que Daredevil está un poco suscrito, Cox es un fantástico Matt Murdock, y uno de los mejores héroes en el MCU en este momento.

Fisk es más pequeño en este episodio que los dos últimos, pero también inteligente, emocionante e intrigante. Cuando la presencia de Urichs trastorna sus planes de matar a Daredevil y Vladimir, decide enmarcar a Daredevil para las explosiones en Hells Kitchen. Este episodio muestra cuán arraigadas están las fuerzas Fisks; La policía misma es su ejército.

El resto de Daredevils El reparto es escaso en este episodio, lo cual está bien ya que la mayoría parece estar preparando tramas futuras. Incluso cuando regresa al trabajo, Claire todavía está firmemente en el bolsillo de Matts, y con frecuencia se escapa a una escalera para conversar. Aún así, es genial verla realmente hablando con otros personajes. Urich está en la escena de la crisis de los rehenes, y después de ver a un policía asesinado frente a sus ojos, no creo que el infierno esté demasiado interesado en unirse a la causa de Daredevil. Foggy y Karen están en su mayoría marginados en el hospital, viendo las consecuencias de los bombardeos en la televisión. Matt probablemente se verá obligado a adoptar una postura de línea dura contra Daredevil ya que Karen será uno de sus defensores más ardientes. Cosas típicas de superhéroes.

El episodio termina con más ímpetu que nunca. Matt se llama Leland Owsley, el hombre del dinero Fisks. Y para él, este puntaje es personal: Fisk ha acusado a Daredevil de sus propios crímenes. Sin duda habrá una cacería humana en toda la ciudad para el Hombre Enmascarado, con la mayoría de la policía directamente bajo el empleo de Fisks. Aunque Daredevil en este momento está en su punto más vulnerable, también está más cerca y más motivado para capturar a Fisk que antes.

PUNTUACIÓN FINAL

4.5 Destellos de carretera de 5. Claires es una mejor persona que yo; Le habría dado puntos de sutura a Vladimir con la caja de clavos medio llena.

ONE-SHOTS