REVIEW: Daredevil Episodio 12 – "The Ones We Leave Behind" es el capítulo más apasionante y emocionante de Daredevil

REVIEW: Daredevil Episodio 12 - "The Ones We Leave Behind" es el capítulo más apasionante y emocionante de Daredevil

Cuando Los Vengadores se anunció por primera vez después Iron Mans fin de semana de apertura, la gente inmediatamente tuvo dudas. Recuerdo la mayor confusión centrada en los tonos muy diferentes. ¿Cómo puede el semi-realista Hombre de Acero establecerse en el mismo mundo que Thor? Y para ser honesto, he tenido dudas similares sobre Marvels Four Defensores serie. Temerario, AKA Jessica Jonesy Luke Cage son todos de tonos similares, pero Puño de hierro se desarrolla en una ciudad mágica de kung fu en el Tíbet. ¿Cómo va a encajar eso con Daredevils tono arenoso? ¿Cómo podrían incluso cruzarse los dos héroes?

Los que dejamos atrás Danos nuestra conexión con Kun Lun. La esquiva Madame Gao está directamente conectada con Steel Serpent, un villano de Iron Fist de la vieja escuela. Incluso cuando la temporada avanza hacia su conclusión final, Temerario está empacando un tesoro de gran construcción mundial, así como algunas de las mejores escenas de acción vistas en el programa hasta la fecha.

Matt ha terminado de meditar; Daredevil es un hombre en una misión, con un villano definido, meta y objetivo. La persecución del edificio de la azotea es uno de Daredevils secuencias de acción más emocionantes (incluso si es bastante claro cuando el truco entra en escena). La confrontación de Daredevils con la ninja secreta Madame Gao es el tipo de diversión pulposa que se siente sacada directamente de un cómic. Pero Matt no pudo terminar el episodio sin ser un poco melancólico, y se siente perfectamente válido y justificado. La fijación de los tapetes en Wilson Fisk ha consumido todo, pero como dije en mi reseña del Episodio 9, Wilson Fisk es un tipo malo, pero no está cerca del peor criminal de Hells Kitchen. Mientras Matt llora en los brazos de Karens, horrorizado ante los esclavos chinos justo debajo de su nariz, espero que se dé cuenta de que hay muchas más personas viles en el mundo que necesitan su atención.

Pero nada mejor que Daredevil disparando una pistola al techo para apagar un incendio y ordenando a un matón que salve a los esclavos chinos ciegos (y es aún mejor que el matón esté de acuerdo de inmediato). Como se mencionó en mi revisión de Episodio 10, Estoy emocionado de ver a Daredevil no solo golpear a los compinches, sino también salvar a las personas y mejorar sus vidas. Es mi momento Daredevil favorito de la temporada, eclipsando incluso la pelea en el pasillo del Episodio 2.

Fisk, a diferencia de Matt, no tiene un enemigo definido y lo está matando. A medida que Fisk pasa a la vida pública, la presión está llegando a todos lados y no sabe a quién atacar. Vanessa está envenenada, Wesley está muerto y ahora la madre Fisks está recibiendo visitas sin previo aviso. Finalmente, saca su violencia sobre Ben, a pesar de que alguien que encuentre a la madre Fisks sería inevitable ahora que es una historia de primera plana.

Oh, Ben Urich. Ojalá me importara más que Urich estuviera muerto, pero realmente odio esta interpretación del personaje. Vondie Curtis-Hall hace un gran trabajo capturando el cinismo de Urich, pero sus cosas siempre se sintieron como un pastiche del sentimentalismo del viejo mundo. The Huffington Post tiene diez años este año, Politico ocho. ¿Por qué Ben sigue hablando de Internet como si fuera nada más que blogs? Se sintió viejo cuando El alambre Lo hice en 2008, y se siente positivamente antiguo hoy. Estoy adivinando Gawker no existe en la MCU, porque estoy bastante seguro ¿Wilson Fisk, de doce años, asesinó a su padre? correría allí en un instante.

Además, Urich es un hack. Lo poco que hemos visto de sus escritos ha sido gracioso. Incluso si Ellison está en el bolsillo de Fisks, estoy un poco del lado de él en este caso.

Foggy finalmente está fuera de control, pero aún no ha terminado con Marci, usando al hombre rubio para obtener información privilegiada sobre Fisk. Es un buen negocio, ya que aparentemente Foggy es bastante bueno en el saco. Me gusta que Foggy tenga su único episodio para revolcarse, pero inmediatamente se da vuelta y vuelve al trabajo. Está sucediendo lentamente, pero la soga se está apretando alrededor del cuello de Fisks.

Karen, desafortunadamente, está extrañamente marginada en este episodio. A pesar de que literalmente acaba de matar a un hombre, el episodio deja de lado esa trama después de la primera escena. En cambio, está atrapada en la guerra de Matt / Foggy o su paranoia está presionando a Ben para que publique la historia. No me importa cuál sea su historia de fondo, parece inconcebible que Karen no le cuente a su círculo social (abogados y reporteros) sobre su fatal encuentro con Wesley. Me gusta eso incluso cuando sueña, Karen es capaz de crear una impresión increíblemente precisa de Fisk. Me imagino a Karen viendo los discursos de Fisks una y otra vez, suficientes veces que su subconsciente puede adoptar vívidamente la voz de Fisks.

Los que dejamos atrás es el mejor episodio de Daredevils segunda mitad, y definitivamente el mejor desde el Episodio 6. Hasta ahora, se siente como la agalla de Temerario ha sido una declaración de misión, buscando ser exactamente lo contrario del MCU más alegre. Pero este episodio es la combinación perfecta de aventura urbana y pulpa. Una vez que Wilson Fisk sea derrotado, espero Los defensores y Temerario la segunda temporada deja que el hombre sin miedo se enfrente a oponentes que no temen volverse extraños, sobrenaturales o exagerados.

PUNTUACIÓN FINAL

4.5 Zuppas de 5. Pueden tener Zuppa real en Italia, pero no te lo traen justo antes de acostarte.

ONE-SHOTS

• Director galés Euros Lyn crea algunas fotos absolutamente hermosas en este episodio. Las tomas destacadas incluyen: los secuaces caminando hacia la oscuridad, con Matt saliendo; Fisk se cierne detrás de Urich; la toma de arriba hacia abajo de los autos estacionados Fisk y Lelands; y mi favorito, Leland y Gao reunidos en la brillante sombra del Empire State Building. Incluso frente al cielo nocturno, Nueva York es la ciudad más hermosa del planeta.

• Aunque Fisk ha asesinado literalmente a personas, nunca me ha gustado menos que cuando le dice a su madre que tiene que vivir con Italia. Mudarse a un país extranjero hace maravillas para sus Alzheimers, Wilson.

• Brett realmente no debería haber podido acercarse sigilosamente a Daredevil. Sé que el programa trató de alejarlo, ya que tengo que concentrarme hace unos episodios, pero la única superpotencia real de Daredevil es su total conciencia del medio ambiente. Nobu literalmente tuvo que detener su corazón para acercarse sigilosamente a Daredevil.

• Me encanta que Leland y Gao envenenaron la fiesta benéfica porque no les gusta su nueva novia. Esa es una tontería de cómic, de la mejor manera posible.