[Review] “American Horror Story: Doble

[Review] “American Horror Story: Doble

“Red Tide” de American Horror Story apuesta por un final seguro que está lleno de sangre y cuerpos, pero carece del impacto que ha estado presente durante toda la temporada.

“Es solo el precio de vivir en un lugar tan especial”.

la primera parte de American Horror Story: doble función ha sido una bolsa mixta, pero, con mucho, el aspecto más interesante de “Marea roja” ha sido su debate sobre el talento y la relación que existe entre un artista y sus creaciones. Estos episodios han examinado continuamente si vale la pena venderse y abandonar sus valores con el propósito de la realización creativa y si el fin puede justificar los medios. Estas preguntas tan humanas han hecho que “Red Tide” sea mucho más que una típica historia de vampiros o de una familia en disolución. “Muertes de invierno” pone los toques finales al guión de “Red Tide”, pero es una conclusión sorprendentemente literal y superficial para lo que ha sido una temporada más simbólica de Historia de horror americana.

“Winter Kills” comienza con una introducción de mano dura, que establece el tono para el final y telégrafos hacia dónde irá. No faltan momentos innecesarios en los que estas decisiones podrían inferirse sin todas las malvadas travesuras del ayuntamiento. Provincetown se convierte en una ciudad de gaslighters que se niegan a reconocer que algo anda mal en su pequeña y peculiar aldea.

Holden, Austin y Belle intentan recuperar el control de Provincetown sobre los Gardner y Ursula, lo cual es una premisa muy simple para este final. En un punto Denis O’Hare‘s Holden reflexiona que un Burger King local es más un obstáculo que lo que han provocado los Gardner. Se entiende como una broma, pero se siente apto para la naturaleza simplificada de “Winter Kills”. Este es un episodio en el que el resurgimiento de la carrera de Laurence Fishburne y las opciones de filmografía se utilizan como un grito inspirador a las armas y luego como metáforas de referencia de La matriz son invocados para martillar en el punto.

Harry llega a un callejón sin salida con Alma y Úrsula que se convierte en otra discusión sobre los sacrificios de un artista y si la conciencia es un impedimento para el éxito en la vida. Este sigue siendo un tema convincente, pero es el mismo debate que ha estado en juego durante toda la temporada. Cuando Alma accede a dejar las pastillas y someterse a una vida “normal”, el episodio ni siquiera intenta fingir que se la debe tomar en serio y confiar en ella. “Winter Kills” coquetea con algunos desarrollos interesantes sobre todo esto, como en la audición de violín de Alma, pero elige asesinatos fáciles sobre algo más profundo. La falla de Alma enciende un comentario fascinante sobre cómo a veces el talento no es suficiente y cómo una personalidad podrida puede manchar un trato. Algunas personas preferirían tener una persona muy buena que sea tolerable que una persona excelente que sea un gilipollas. Esto podría haber sido un infierno interesante para que lo experimentara Alma.

El gran clímax del episodio donde las dos sectas de usuarios de píldoras contrastantes chocan entre sí tiene algunas ideas divertidas, como el uso de música de violín sobre la emboscada de vampiros, pero es bastante manso por Historia de horror americana estándares Termina sintiéndose como una pieza intermedia de uno de los Resident Evil secuelas de películas. La decisión de culpar a Harry de todos los asesinatos de Provincetown también parece demasiado simple y el tipo de escritura que haría que alguien se convirtiera en una de las Personas Pálidas si tomara estas píldoras.

finn wittrock continúa sobresaliendo esta temporada y su trabajo en estos episodios finales ha sido especialmente matizado. Se siente su agotamiento mientras trata de mantener todo unido, reprende a Alma, y ​​todavía cree genuinamente en algún nivel que puede hacer que todo esto funcione y mantener algún tipo de “honor” a través de todo. Por supuesto, no hace falta decir que ryan kiera armstrong‘s actuación como Alma sigue siendo un punto culminante constante de la temporada, especialmente cuando está en contraste con lirio rabe o Wittrock. Desafortunadamente, Leslie Grossman‘s Úrsula es una caricatura constante en todo momento y su papel como la nueva madre en esta extraña familia es molesto y nunca se lo merece. Básicamente se convierte en la protagonista de “Winter Kills”.

El penúltimo episodio de “Red Tide”, “Gaslight”, empujó esta temporada a sus lugares más oscuros hasta el momento y permitió Historia de horror americana para abrazar adecuadamente algunos de los temas más incómodos que jamás se hayan explorado. Hay tanto poder en cómo es Alma quien se convierte en la fuerza impulsora que desmantela a su familia. Esto se fortalece cuando se yuxtapone entre la propia manipulación mental de Mickey de TB Karen y su enconada duda, aunque a través de una relación que resulta muy diferente a la de Harry y Doris. Desafortunadamente, no hay nada en este final que tenga el mismo peso que las despedidas de Mickey y TB Karen y estos bichos raros en realidad se extrañan en “Winter Kills”. Esta conclusión no puede reclamar estos altos emocionales.

La segunda mitad de “Winter Kills” es básicamente donde esperaba que comenzara este final y el episodio realmente no sufriría mucho si solo comenzara en Hollywood y la audiencia tuviera que llenar algunos espacios en blanco obvios. Úrsula usa desesperadamente sus pastillas para establecer un establo de escritores de Hollywood de niños prodigio es exactamente el tipo de conclusión que ryan murphy se trata, especialmente cuando se da a entender que estas píldoras se han integrado en el mundo natural que nos rodea. Hollywood está lleno de estos chupasangres literales. Se agradece que este final no se vuelva demasiado meta y visite un Historia de horror americana sala de escritores donde Murphy y compañía toman píldoras y publican historias. Todavía hay una escena que es una parodia límite de la escena de la historia de Robert McKee de Brian Cox de Adaptación. El uso de pastillas como una forma de eliminar a los policías malos y promulgar la justicia social también parece muy alejado de lo que ha sido esta temporada. Todo esto se desmorona en un caos fácil y Armagedón implícito. He estado allí, hecho eso.

“Winter Kills” toma muchas decisiones fáciles y sigue un camino claro, lo cual no es necesariamente malo, pero se siente más tranquilo que nada. Un final que adelanta aún más el reloj y analiza un mundo lleno de individuos mejorados por químicos y gente pálida desenfrenada, o incluso un episodio en el que Alma ahora es adulta (si es que es capaz de envejecer físicamente) que examina cuáles son las etapas posteriores. de su vida se parecerían después de décadas de éxito y el uso de píldoras puede no haber sido mejor, pero habrían sido más interesantes. Todo lo que sucede en “Winter Kills” es una conclusión inevitable en lugar de la preparación para algo más rico.

“Red Tide” estuvo lejos de ser perfecto, pero esta estructura más corta de seis episodios parece ser un cambio beneficioso para Historia de horror americana, si mantiene este enfoque o no. Esta temporada podría haber sido más sucinta y su uso intensivo de flashbacks en algunos episodios podría haberse reducido, pero la temporada tiene más éxito que fracaso y cuenta con éxito una historia con un comienzo, un medio y un final claros. Esto no debería parecer revelador, pero en realidad lo es con la dispersión Historia de horror americana puede obtener

El El final de “Red Tide” tiene a su análogo Robert McKee anunciando a la audiencia: “El talento aumenta, pero no es nada sin destreza”. “Winter Kills” subraya la importancia de este mantra con su final suelto que es rico en espeluznantes imágenes y engreídas traiciones, pero es un desastre cuando se trata de técnica y sustancia. Es una decepción para una temporada tan prometedora salir con un gemido. “Red Tide” no estuvo exenta de aspectos destacados, pero en última instancia puede desaparecer como una de las historias más olvidables de la serie.

Trae a los alienígenas.

Clasificación del episodio:

Clasificación de la “marea roja”: