[Review] “American Horror Story: Apocalipsis”

¡Prepárate para volver a donde todos conocen tu nombre (y cómo moriste) cuando “American Horror Story: Apocalypse” regrese a Murder House para una serie de altura!

“Esto no es un hogar. Es una prisión.

Ultimas semanas Historia de horror americana Terminó deliberadamente con Cordelia Goode de Sarah Paulson declarando que el próximo destino de Madison y Behold, la infame Murder House, es “donde todo comenzó”. El anuncio de Cordelia, por supuesto, hace referencia a los orígenes de la historia de Michael Langdon, pero también debe verse en sentido figurado. casa del asesinato es literalmente donde Historia de horror americana comenzó como una serie y, por lo tanto, regresar a ese territorio sagrado es obviamente un evento bastante trascendental. No parece una coincidencia que este episodio también marque el debut como directora de Sarah Paulson y que un miembro del reparto tan fundamental de este programa sea el que está detrás de la cámara.

“Return to Murder House” es un regreso a casa en todos los sentidos de la palabra y también es quizás el mejor episodio que haya hecho la serie.

Historia de horror americana puede ser un espectáculo que sacude a su audiencia, pero “Return to Murder House” corta la mierda y comienza a entregar los productos de inmediato. Madison y he aquí inmediatamente entra en posesión de Murder House y el episodio no pierde tiempo con su configuración. Este episodio comprende cuán ansiosos están todos por profundizar en este material y lo que es aún mejor es que “Return to Murder House” dura casi una hora completa y hace que cada minuto cuente. Este episodio tampoco tropieza con su trama. Su premisa va muy al grano: averiguar si Michael Langdon es malvado.

Al principio de la entrega, Madison exasperada pregunta: “¿Qué diablos pasó en esta casa?” “Return to Murder House” se deleita en llegar realmente al núcleo de esa pregunta y las 36 almas que habitan esta prisión. He aquí y Madison realizan una ceremonia para tener acceso a los fantasmas que conocían a Michael, pero es una situación de todo o nada. Si quieren hablar con algunos de los fantasmas de esta casa, entonces van a hablar con todos los fantasmas de esta casa. “Return to Murder House” se convierte en un poltergeist libre para todos y ofrece muchas viñetas poéticas de fantasmas que presentan algunos personajes difuntos muy queridos. Debería ser demasiado cuando Constance Harmon de Jessica Lange interrumpe a Billie Dean Howard de Sarah Paulson justo después de que Madison y Behold interrogan a Tate Langdon y Ben Harmon de Evan Peters para obtener información, pero es jodidamente fantástico. “Return to Murder House” no se detiene con el servicio de fans y si una gran sonrisa no aparece en tu rostro a lo largo de esta entrega, entonces no eres un fanático de este programa.

Otra cosa fantástica de este episodio es que recuerda que Historia de horror americana en realidad solía dar miedo! El programa puede quedar tan atrapado en su premisa y el espectáculo de sus personajes y campamento que a veces descuida los sustos reales. “Return to Murder House” trae de vuelta esa atmósfera aterradora de la primera temporada del programa y trata este episodio como una historia de una casa encantada propiamente aterradora. Hay muchas imágenes aterradoras de la juventud de Michael que también se destacan y perduran. Hay un particular Zodíaco-Secuencia similar a Miriam Mead que también es uno de los momentos más desconcertantes de la temporada hasta el momento.

La oscuridad puede rodear a Madison y Behold mientras se abren camino a través de esta casa, pero es muy interesante ver a Madison intentar pasar página con el segundo tercera oportunidad que le han dado. No se equivoquen, el descaro sigue siendo fuerte con este, pero es un poco impactante verla abandonar una buena fiesta a favor de las responsabilidades. Con suerte, esta versión más completa de Madison se mantiene, pero este cambio no es un giro completo de 180. Su expresión seria e inexpresiva de cómo no quiere tener hijos porque no podría amar a una descendencia desagradable o fea es quizás el mejor línea del episodio. También es bastante perfecto que considere que la historia de amor de Tate Langdon y Violet Harmon es una especie de relación espectral. Romeo y Julieta.

Es posible que Jessica Lange solo esté en un episodio esta temporada, pero esto realmente no desperdicia el regreso de esta increíble actriz.

Su línea de apertura es incluso mejor que las primeras palabras de Madison esta temporada. Historia de horror americana definitivamente se las ha arreglado con la ausencia de Lange, pero realmente es bueno tenerla de regreso. Ella corta a todos por las rodillas y no le importa absolutamente nada. Es la entrada grandiosa que se merece.

Constance obtiene todo el quid quo pro sobre Madison y Behold y les dice que si pueden exorcizar permanentemente a Moira O’Hara de Frances Conroy de las instalaciones, entonces ella derramará los bienes sobre su nieto. Esto realmente no podría ir mejor ya que Moira resulta estar desesperada por dejar esta casa. Le ha dado el cierre conmovedor que ha anhelado durante todos estos años en el purgatorio y Madison obtiene otra muesca en la columna de “buena persona”. De hecho, hay tanta positividad en este episodio que olvidarías que el mundo está lidiando actualmente con el apocalipsis. Mucha gente tiene su felices para siempre. Es un gran cambio de tono que ayuda mucho a la temporada.

Conocemos la retorcida historia de Constance sobre sus esfuerzos por criar a Michael y cómo él muy rápidamente fue puesto en un camino oscuro, independientemente de lo que ella haya hecho. El amor ciego de Constance por su hijo lentamente comienza a pudrirse y enconarse ya que necesita encubrir continuamente sus “regalos” para ella. Su admisión sobre cómo Michael arruinó el olor a rosas para ella es simplemente desgarradora y el guión de Crystal Liu presenta muchos monólogos increíbles. “Return to Murder House” se vuelve increíblemente expositivo cuando Constance llena los espacios en blanco sobre la infancia de Michael y las circunstancias que rodearon su muerte. Los flashbacks de los momentos más cruciales en el desarrollo de su maldad ayudan a acentuar su historia, pero sigue siendo un volcado de información colosal. Afortunadamente, resulta que es información que todos quieren escuchar.

Constance casi confirma que Michael es pura maldad y aunque su infancia demoníaca inicialmente contiene muchos ritmos familiares, es una gran sorpresa escuchar que milagrosamente envejece una década en el transcurso de una noche. Es una arruga muy interesante ver a este niño que todavía está aprendiendo la gramática adecuada y parece un adulto. La actuación de Fern es un poco exagerada a veces cuando interpreta a este hombre-niño. Esto también insinúa la idea de que la edad acelerada de Michael se debe a que tiene un propósito superior y se dirige hacia algún tipo de fecha límite. Es aún más evidencia de que Michael es más que un simple brujo y un verdadero presagio de la fatalidad.

Una vez que Constance ha dicho todo lo que necesita, el episodio curiosamente cambia de la educación materna de Michael a los esfuerzos de Ben Harmon como padre hacia el niño. Esta división de género y cómo cada padre impacta a Michael de manera diferente también habla de los temas más importantes de esta temporada que han enfrentado a los géneros entre sí. Sin embargo, ambos padres finalmente se dan por vencidos con Michael y esto podría ser en parte responsable de por qué acepta su lado oscuro. Si bien no es exactamente suficiente para crear simpatía por el diablo, es importante recordar que todavía es alguien mentalmente mucho más joven. La estructura súper expositiva permanece, pero Harmon presenta un estudio de caso mucho más complicado de Michael, pero sigue siendo una imagen de pura maldad. Nos enteramos de que Ben es el primero en presenciar realmente los poderes sobrenaturales de Michael en acción (y vaya que tiene un espectáculo) y que Michael no tiene nada en contra del látex. Ah, y resulta que Michael Langdon es el asesino de Black Dahlia (¡hola, Mena Suvari como Elizabeth Short!). ¡Caso resuelto!

En este punto, Madison y Behold tienen su respuesta, pero la maldita Connie Britton se lleva el episodio a casa mientras Vivien Harmon brinda una historia más inquietante de los archivos de Michael Langdon. Vivien valida las sospechas de que Michael es el Anticristo, pero su historia entra en pleno satanismo profundo aquí. Ella presenta a Miriam Mead y la Iglesia de Satanás, quienes juegan el papel final en el desarrollo de Michael. La Iglesia de Satanás se basa bastante en las profecías, o más bien “los presagios”, como lo expresa descaradamente el episodio, pero no se puede negar los resultados. Finalmente, el ritual Black Mass que es crucial para el derecho de nacimiento de Michael es algo vicioso y hace todos los sacrificios brutales que ocurrieron en AHS: Culto parecer un juego de niños.

“Return to Murder House” es un triunfo de arriba a abajo y habla de la dulzura subyacente de Historia de horror americana que nadie le da suficiente crédito al programa.

Resuelve maravillosamente muchas historias que estoy seguro que muchas personas nunca esperaron cerrar y configura la etapa final de esta temporada. “Return to Murder House” te ofrece la página completa de Wikipedia sobre Michael Langdon y ahora puede comenzar el juego final. ¿Cómo diablos van a derrotar a este tipo?

“Return to Murder House” en realidad crea mucha emoción sobre a dónde irá esta temporada ahora que un brujo importante está listo para derrotar a Michael y comprende sus peligros. Debería ser interesante ver si Ariel puede exhibir suficiente sentido común para trabajar con ellos, o si todavía estará cegado por la perspectiva de un Supremo masculino. O tal vez Madison y Behold regresen a un edificio lleno de brujas y brujos asesinados.

Además, sigamos adelante y estemos de acuerdo en que la novena temporada de Historia de horror americana debería ser el fantasma de Madison rondando una producción cinematográfica en Paramount Studios.

“American Horror Story: Apocalypse” se transmite los miércoles a las 10 p. m. (ET) en FX.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo [Review] “American Horror Story: Apocalipsis”