Reseñas7 años

Reseñas7 años

Ha pasado más de una década desde el original. Arroyo del lobo primero arrastró a los espectadores involuntarios a una horrible pesadilla ambientada en el desolado interior de Australia. La película y su memorable antagonista se han convertido desde entonces en un elemento básico del género ozploitation, y la única competencia real es la de George Miller. Mad Max franquicia. Si bien finalmente recibimos una secuela muy esperada en 2013, se sintió como un festival de gore exagerado, que tenía más en común con la típica película slasher que con la configuración horrible pero creíble del original. Para la mayoría de los fanáticos de las películas, parecía que esta secuela sería la última que veríamos de las violentas escapadas de Mick Taylor. Afortunadamente, Greg McLean demostró que todos estábamos equivocados al llevar el siguiente capítulo de esta brutal serie a la pantalla chica.

Arroyo del lobo está protagonizada por Lucy Fry como Eve Thorogood, una joven turista estadounidense que viaja por el Outback con su familia en un intento de lidiar con sus propios demonios personales. El clan Thorogood finalmente se topa con un extraño en el desierto, que inicialmente parece ser un tipo decente. Desafortunadamente para ellos, el extraño es en realidad el sádico asesino en serie Mick Taylor, interpretado por el siempre excelente John Jarratt. Después de que Taylor revela su verdadera naturaleza, Eve permanece como la única sobreviviente de un horrible asesinato en masa. Sin embargo, con la ayuda renuente del detective de policía Sullivan Hill, interpretado por Dustin Clare, Eve decide quedarse en Australia y se embarca en una aventura desacertada para vengar la muerte de su familia.

En la superficie, puede parecer que esto no es suficiente trama para llevar a cabo una temporada de televisión de 6 episodios, pero Arroyo del lobo tiene varios trucos narrativos inesperados bajo la manga. Desde la complejidad de la interacción y el desarrollo de los personajes hasta una mirada agotadora a los intentos de una mujer joven por sobrevivir en un paisaje opresivo y dominado por hombres, esta serie ciertamente toma el camino menos transitado en lo que respecta a las secuelas de terror. Dejando a un lado la historia reflexiva y los personajes maravillosamente desarrollados, la cinematografía aquí también es impresionante, borrando las líneas entre el valor de producción de Cine y Televisión. A pesar de todas las probabilidades, Arroyo del lobo se siente como una secuela genuina y un sucesor digno de las películas, sin perder casi nada en la traducción durante el cambio de medio.

Aunque la historia toma algunos desvíos cuestionables cerca del final de la temporada, especialmente con respecto a la historia de fondo de Taylor, el tiempo de ejecución adicional permite una increíble construcción del mundo mientras Eve viaja por Australia en un juego aparentemente desesperado del gato y el ratón. Terminamos viendo ambas perspectivas, ya que Mick tiene un plan propio una vez que se da cuenta de que alguien está en sus caminos asesinos, lo que lleva a una conclusión genuinamente emocionante cuando estos dos personajes que conocemos y amamos (por razones muy diferentes) finalmente se enfrentan. otro en uno de los enfrentamientos más catárticos en la historia de la televisión.

Incluso con la historia sorprendentemente cerebral, son los detalles los que hacen Arroyo del lobo diferenciarse de la competencia. Hay una belleza casi etérea en la forma en que se retrata el Outback en este programa, y ​​a veces se siente como si tanto el protagonista como el antagonista estuvieran lidiando con fuerzas mucho más allá de su comprensión. El viaje de Eve de víctima a sobreviviente endurecido también es una alegría para la vista, y muy lejos de las damiselas en apuros habituales que pueblan los medios de terror. Hay un alcance casi mítico en la historia a medida que estas dos fuerzas de la naturaleza aparentemente imparables se acercan lentamente, adaptándose para sobrevivir.

Gran parte de lo que hace Arroyo del lobo tanto éxito se debe a las increíbles actuaciones de Fry y Jarratt. Si bien no necesariamente comparten mucho tiempo de pantalla juntos durante la mayor parte del programa, los actores tienen una conexión convincente incluso cuando sus personajes están en extremos opuestos del país. Ya hemos visto a John interpretar a Mick dos veces antes, así que ya esperaba sus aterradores encantos, pero la actuación de Lucy fue una sorpresa agradable, que ayudó a elevar una historia de terror que ya era genial. De hecho, fue solo después de ver algunas entrevistas que me di cuenta de que ni siquiera es realmente estadounidense y que estaba reprimiendo su acento australiano natural.

En última instancia, es difícil pensar en un sabueso del terror que no disfrutaría de las emociones peculiares de esta serie de televisión inesperadamente genial. Puede haber algunas fallas aquí y allá, especialmente al tratar de desarrollar un personaje cuyo anonimato es precisamente lo que lo hace tan aterrador en primer lugar, pero el programa compensa estos errores casi de inmediato cuando ocurren. De la inquietantemente hermosa interpretación de Lisa Salvo de quien mato a petirrojo en los créditos iniciales, hasta impresionantes tomas de algunos de los entornos más hostiles conocidos por el hombre, sin duda hay mucho que amar Lobo Creek!

El final de temporada de Arroyo del lobo ¡se estrena este viernes 18 de noviembre en Pop a las 10:00 p. m., hora del Este/Pacífico!

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseñas7 años

Reseñas7 años