Reseñas7 años

Reseñas7 años

¡Vuelve tu maníaco favorito del Outback! Pero, ¿una mirada ampliada a ‘Wolf Creek’ ayuda o dificulta el material?

Comencemos con la gran advertencia de que no soy un gran admirador de la película original, Arroyo Lobo. Creo que cae en las mismas trampas que una gran cantidad de “horror” de esa época a principios de la década de 2000, donde equivale a tortura porno y nada más alto. Dicho esto, estaba emocionado de ver esta adaptación televisiva de la serie de películas (hay una secuela) simplemente porque Tenía la esperanza de que un enfoque serializado del horror me daría una apreciación más profunda del material original.

Bueno, es casi lo mismo.

Esta serie de seis partes continúa los implacables asesinatos del asesino en serie del Outback australiano, Mick Taylor, a quien John Jarratt continúa interpretando con deliciosa alegría. Es como un niño en una tienda de machetes. Jarratt continúa dándolo todo y está claro que tiene un verdadero amor por este monstruo sádico. En lugar de ser solo una serie que relata los asesinatos de Mick, presenta sabiamente a Eve, una chica final convincente que pierde a su familia a manos de Mick. En consecuencia, el programa adopta una perspectiva dividida mientras Mick continúa con su estilo de vida destructivo de laissez faire y Eve intenta rastrear al bastardo y vengarse de lo que le hizo.

Eve es, con mucho, lo mejor que ha salido de esta serie y Lucy Fry hace un trabajo maravilloso en el papel. Este es un personaje que realmente te importa, que es inteligente, no acepta tonterías y sabe cómo cuidarse a sí mismo. Hay una cierta falta inevitable de suspenso en un escenario como este en el que saber que Eve no va a morir antes de su confrontación con Mick, pero que Eve sea un personaje capaz que puede patear traseros es igual de probable para su supervivencia. Al mismo tiempo, podría haber tenido dos o tres amigos con ella, o haberse encontrado con algunas personas en su viaje, que podrían haber actuado como forraje para Mick y aumentar un poco la tensión en su relación. El programa también hace un gran trabajo al hacer que Eve tenga defectos apropiados, con una adicción constante a los analgésicos y otros vicios para desarrollar el personaje. Ella también pasa por una prueba de fuego constante en la que Mick no es el único que la persigue, lo que la obliga a sufrir un trauma y endurecerse por poder. En muchos sentidos, la serie actúa como su entrenamiento para su inevitable enfrentamiento con Mick.

Mientras Eve investiga asesinatos y trata de averiguar dónde está Mick, podemos ver a Mick moviéndose por el Outback en su propio elemento, plagando áreas mientras conduce. Hay tanta franqueza en la violencia en este mundo, como si no fuera nada en absoluto, y todo sucede sin inmutarse. Incluso a Eva. La ejecución de su familia es quizás el asesinato más brutal y adormecido de toda la serie y simplemente te lo lanzan a ti. Los episodios finales muestran especialmente el aspecto de terror del alboroto de Mick con algunas imágenes particularmente espantosas que no deberían dejarte pronto. Hay una dimensión adicional a todo esto donde la policía también está en la escena tratando de atrapar a Mick también, y todo se reduce a esta interesante persecución y juego del gato y el ratón entre todos involucrado. Este ángulo policial podría no ser exactamente necesario, e incluso podría despersonalizar la historia de Eve aquí, pero nuevamente es una dimensión realista presente aquí. No se puede negar que la policía haría sé una presencia en todo esto, así que ¿por qué no jugar con eso?

La serie decide darnos la historia de fondo de Mick (en el único episodio que Arroyo del lobo el guionista/director de películas Greg McLean dirige), explicando cómo se ha vuelto tan insensible como es. Ya sea que necesitáramos obtener esto o no, es un material perfectamente útil, pero es más o menos lo que esperarías que fuera. Si nosotros son Voy a echar un vistazo al pasado de Mick, al menos preferiría que fuera algo más que la típica historia de origen de un asesino en serie. Supongo que es uno que suena verdadero, por lo que hacer verlo tan a menudo, pero en ese caso, dedique ese tiempo a otra cosa. Muéstranos la primera muerte de Mick en su lugar. Todavía hay otros momentos formativos en su camino hacia la leyenda homicida.

La serie también cuenta con una cinematografía magnífica, que a veces parece algo salido de la nada. Breaking Bad o Mejor llama a Saul Alburquerque. Es un sueño para mirar la mayor parte del tiempo, incluso si están sucediendo cosas horribles debajo de los horizontes resplandecientes.

La cosa es que esto es probablemente exactamente lo que un Arroyo del lobo serie debería ser. Sigue perfectamente el modelo de la película, presenta a un nuevo protagonista fuerte que realmente te importa y aún amplía el material de origen a su manera. Si bien gran parte de esto me cae mal parece deberse a las mismas razones por las que no estaba entusiasmado con la película mientras que otras personas lo estaban, creo que todavía puedo ver objetivamente cuándo algo está haciendo una narración convincente o defectuosa. Arroyo del lobo ciertamente serpentea y desperdicia mucho tiempo que podría aplicarse de muchas maneras más productivas. Una serie de seis episodios no puede permitirse nada gordo. Este relleno ralentiza cualquier impulso que Mick o Eve estén construyendo y es lo que finalmente hace que la serie se quede corta al final. Estoy destacando mucho de lo que funciona en esta serie, pero no cambia el hecho de que, a pesar de estas cosas, todavía me aburrí varias veces durante el programa.

Lo que es frustrante aquí es que creo que hay mucho mérito en tomar una película de terror y convertirla en una serie limitada de seis episodios. Una nueva película en el Enredaderas de Jeepers La saga por fin está emocionando mucho a sus fans, pero ¿te imaginas que se haga como algo así en su lugar? o que tal Hellraiser? Incluso estaría más en un Albergue o Fiebre de cabina series limitadas que más funciones en esas franquicias. En todo caso, espero que este ejercicio abra las puertas para que más terror de nicho siga esta ruta. Incluso si tiene que seguir siendo terror extranjero para satisfacer ciertos créditos fiscales o estaciones de televisión internacionales, todavía hay títulos como Seres queridos o Estudio de sonido bereber que se ajustan a la factura.

Arroyo del lobo es una mezcla de una serie que honra las películas originales de Greg McLean de una manera que te satisfará si eres fanático de las películas. La serie triunfa al dejar suelto a Jarratt como Mick y abrazar al personaje, al mismo tiempo que crea un adversario digno para el villano. La violencia de las películas permanece, pero una narrativa desenfocada que se arrastra en áreas la detiene del viaje de adrenalina que quiere ser.

Esta revisión se basa en los seis episodios de una hora de Arroyo del lobo

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseñas7 años

Reseñas7 años