Reseñas5 años

Reseñas5 años

“The X-Files” bebe Kool-Aid y rinde culto a un culto particularmente loco donde la eterna juventud está a solo un inquietante trasplante de órganos.

“Encontré una cura para la mayor enfermedad de toda la humanidad. Todos los humanos tienen una bomba de relojería dentro de ellos y descubrí cómo desactivarla”.

A veces, un determinado tema puede parecer una opción cuestionable para Los archivos x, pero las áreas de cultos espeluznantes y rituales de mutilación de robo de órganos son definitivamente un contenido perturbador que es un modo personalizado para Los archivos x. Temporadas ocho y nueve de Los archivos x obtener una cantidad irrazonable de odio, pero la entrada de la octava temporada “Roadrunners” es uno de los episodios más espeluznantes de toda la serie (sin mencionar uno de los últimos episodios de Vince Gilligan). Archivos X guiones). Es una entrega que entiende cómo combinar la idea de un culto con lavado de cerebro y un horror corporal para lograr un efecto inspirador. Puede que “Nothing Lasts Forever” no tenga los mismos intereses personales que “Roadrunners”, pero sigue siendo una entrada satisfactoria que encuentra algo nuevo que decir sobre el tema.

“Nothing Lasts Forever” comienza con un frío bastante intenso que se siente como si fuera el comienzo de un episodio de James Cameron. Ángel oscuro. Una cirugía gráfica se convierte en un robo de órganos mezclado con espionaje donde una mujer ruda es la responsable de los crímenes. Si eso no fuera suficiente, los asesinatos tienen una cualidad única para ellos, ya que las víctimas del ladrón de órganos reciben un pincho gigante en el corazón, pero es un poste largo de acero en lugar de una pequeña estaca de madera. Esos son muchos elementos para lanzar a la audiencia en los primeros minutos del episodio, pero también preparan apropiadamente el escenario para un caso único que deja perplejos a Mulder y Scully por un tiempo. Incluso hay un período sólido de tiempo en el que Scully ni siquiera piensa que se trata de X-Files.

Mulder y Scully se dan cuenta de que una gran cantidad de hígado y páncreas parecen estar ausentes de las víctimas. Sin embargo, la falta de órganos con antecedentes sospechosos no es lo más extraño de lo que está pasando aquí. Lo que sucede es uno de los más inquietantes. Archivos X historias y una historia del síndrome de Munchausen sesgado que recuerda a Hogar, para ser sincero. Hay un culto inquietante en juego que ha desarrollado una forma de engañar a la muerte y obtener la eterna juventud, por así decirlo. La forma en que el líder de la secta, el Dr. Luvenis (Jere Burns), logra esto es injertando jóvenes sanos en su espalda y extrayendo su vitalidad. Lo más aterrador de todo esto es que las víctimas que se injertan en Luvenis consideran que tal tortura es un honor. Todos en este episodio se ofrecen como voluntarios para el lío en el que están metidos. “Usted es mi adicción, Dr. Luvenis”, le dicen. La esposa de Luvenis, Barbara, habla de lo rotos e inútiles que eran todos sus miembros antes de encontrarlos. Ella predica sobre cómo su tortura y modificaciones a ellos es su salvación y la promesa de un mañana inspirador. Estos son todos los extremos a los que las personas llegarán para sentirse bellas o importantes.

Vale la pena señalar que “QUIERO SER HERMOSA” es la declaración que reemplaza a “LA VERDAD ESTÁ ALLÍ AFUERA” esta semana y el mensaje es bastante significativo. Esta declaración habla del hecho de que Scully pasa una parte de este episodio en la iglesia y el programa le recuerda a la audiencia que este personaje es bastante religioso. La forma en que el episodio yuxtapone la comunión religiosa de Scully con los asesinatos rituales de Juliet intenta hacer un comentario bastante mordaz. La entrega pone estos asesinatos al mismo nivel que la religión organizada y destaca cómo las dos experiencias pueden brindar el mismo grado de alivio.

“QUIERO SER HERMOSO” habla de esta necesidad de cometer actos terribles como un medio para un fin si eso significa alcanzar esa recompensa. Cuando Bárbara asesina a personas, se refiere a ellos como cisnes y dice que nunca han sido más bonitos. Aquí, la muerte se convierte en sinónimo de belleza porque es algo que es casi imposible de lograr en la existencia imperfecta de la vida. Si se puede sentir el mismo grado de consuelo espiritual en un asesinato especializado, ¿es realmente tan diferente a una institución importante? El poder de la fe puede hacer que las personas hagan cosas increíbles.

Este episodio es tan rico en temas y resulta que viene de otro Archivos X recién llegada, Karen Nielsen (coordinadora de guiones de la maravilla de una temporada invisible de Glen Morgan, intrusos). Nielsen escribe el episodio y el siempre confiable James Wong dirige la penúltima entrega de la temporada. Es interesante notar que los fanáticos se emocionaron tanto cuando este regreso a Los archivos x anunció que traería consigo a varios de los escritores originales del programa. Sin embargo, honestamente, algunos de los mejores episodios de esta temporada han sido las entregas escritas por nuevos escritores que están ansiosos y ansiosos por dejar su huella en la serie. “Nothing Lasts Forever” no es una excepción y es un episodio sólido para la temporada antes de lo que sin duda será el lastre demasiado serio de un tiempo que es “My Struggle Part IV” la próxima semana.

“Nothing Lasts Forever” en realidad toca muchos de los mismos temas que estaban presentes en Morgan’s intrusos. Ese fue un espectáculo sobre personas que vivieron para siempre robando cuerpos y transportando conciencia a través de diferentes personas durante siglos. El concepto de este episodio es esencialmente el mismo, solo que estos miembros del culto sienten que pueden vivir para siempre al donar sus órganos a los Luvenise, quienes a su vez hacer vivir para siempre.

¡Jere Burns también está en la casa para este episodio! Entre él, Brian Huskey, Haley Joel Osment y Barbara Hershey, ¡esta temporada ha tenido algunas estrellas invitadas decentes! Burns es fantástico en lo que sea que esté, ya sea su trabajo en Breaking Bad, Angie Tribeca, o su inolvidable excitación Justificado como Wynn Duffie, cucaracha humana. Interpreta al Dr. Luvenis con una ferocidad tan fría y calculada que definitivamente agrega mucho a su personaje. Al mismo tiempo, su conducta pétrea se suaviza por completo cada vez que trata de consolar a su esposa, Barbara (Fiona Vroom). Reflejan la naturaleza bipolar errática de algunas de las parejas asesinas más retorcidas que existen y ambos ofrecen actuaciones memorables aquí.

También hay secuencias locas en las que Barbara canta “Tiene que haber un día después” mientras sus discípulos “semilla” se mutilan voluntariamente y se dan un festín con sus órganos “puros”. Hay un cierto grado de autoconciencia en el que el episodio parece saber cuán ridículo es todo esto, pero es un mal necesario si significa que el programa puede ofrecer secuencias tan inquietantes y locas.

El episodio también tiene una especie de zona de penumbra calidad a ella también. La idea de una estrella de televisión envejecida y acabada que puede tener 80 años pero parece que tiene 40 está absolutamente en su timonera. El concepto de “la edad como enfermedad” no es nada nuevo, pero “Nothing Lasts Forever” aún logra poner su propio clásico Archivos X giro en el concepto. Los asesinatos con estacas de acero de “Yo pagaré” de Juliet no se explican exactamente en su totalidad, lo cual es un poco problemático. Al final del día, se siente como una rareza adicional en el episodio, pero aún juega con los temas generales de la entrega sobre la belleza y la obsesión. “Nothing Lasts Forever” logra sorprender, entretener y descubrir nuevas formas de asustar a su audiencia, todo lo cual es importante. Puede que no sea el episodio llamativo que algunos espectadores esperaban antes del final de la temporada (¿serie?), Pero aún así hace el trabajo.

Ah, y Mulder ahora tiene lentes progresivos. No es gran cosa. Aunque hace que finalmente se dé cuenta del corte de pelo de Scully de dos episodios atrás. Esperemos que pueda vencer la inevitable gota.

La semana que viene es la grande, chicos. Esperemos que podamos superarlo con menciones mínimas de ADN extraterrestre, violaciones de ret-con y secuencias de sueños insultantes. Demos un salto de fe.

La temporada 11 de Expediente X concluirá el próximo miércoles a las 8 p. m. (ET) en FOX

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseñas5 años