Reseñas5 años

Reseñas5 años

“The X-Files” regresa para recoger las piezas del final del año pasado, pero solo crea un desorden más descuidado que socava a su audiencia. Pero aguanta ahí.

“Scully y su hijo tienen un vínculo más allá de ti; más allá de la ciencia.”

Los archivos x’ La temporada 11 llega en una batalla cuesta arriba. El regreso de la décima temporada del año pasado podría haber sido un renacimiento bastante decente de la serie, pero en muchos sentidos se sintió como una prueba o práctica para esta temporada. Es seguro decir que muchosArchivos X Los fanáticos estaban encantados con el anuncio del regreso del programa el año pasado, pero el producto final quemó gran parte de esta buena voluntad. soy un tremendo Archivos X fanáticos y uno de los mayores apologistas durante las temporadas ocho y nueve, pero la temporada pasada fue en gran medida un fracaso, y gran parte de esta culpa recayó directamente en el creador de la serie, Chris Carter. Carter recibe crédito por traer de vuelta a gran parte del equipo central del programa para su regreso, pero los episodios de Carter son, con mucho, los peores de la décima temporada truncada. De hecho, “My Struggle II” es sin duda uno de los peores Archivos X episodios de todos los tiempos y un fracaso severo en todos los frentes. Es una pieza de televisión enfurecida que elimina descuidadamente a la mayoría de la población de la Tierra de una manera muy manipuladora. Es muy fácil ver ese final y luego nunca tener ningún interés en más. Archivos X Nunca más. Es una conclusión peligrosa y dañina para la serie. “My Struggle III” es aún peor.

Los archivos x hizo muchas olas por su transparencia con respecto a sus planes de la temporada 11. La temporada no solo tendría un orden de episodios más grande, sino que también cambiaría la mitología al hijo de Mulder y Scully, William. Todo eso suena prometedor en teoría, pero el estreno enfrenta la noble tarea no solo de comenzar esta temporada con el pie derecho, sino también de corregir los muchos errores de “My Struggle II”. Estaba tan, tan listo para darle a Chris Carter el beneficio de la duda aquí. Realmente tenía la esperanza de que él pudiera cambiar las cosas, pero “My Struggle III” es una bofetada bastante colosal tanto para los fanáticos que son nuevos en el “regreso” del programa como para los que han estado presentes desde su comienzo. en los años 90. Pero bueno, al menos la frase “ADN alienígena” aparece mucho menos.

Lo primero que hay que abordar aquí es cómo es posible que el programa responda a las escandalosas decisiones que toma en “My Struggle II”, que incluyen a Mulder esperando a las puertas de la muerte. La solución de Carter aquí es simplemente decir que nunca sucedió en primer lugar. ¡Todas esas tonterías en el final de la décima temporada son en realidad solo una visión que Scully experimenta mientras tiene un ataque! I realmente No sé qué hacer con ese razonamiento, pero es el tipo de retroceso más absurdo que es incluso peor que todo el ángulo de “todo fue un sueño”. Había literalmente de ninguna manera el programa podría regresar de los eventos colosales de “My Struggle II”. Carter tenía otra serie llamada Milenio que orquesta un apocalipsis viral que Carter evita simplemente reduciendo el número demasiado alto de bajas. Eso es insultante, pero aún así es mejor que esto. Lo que es peor es que todo el asunto pone a Scully en otra situación de indefensión, mientras que ella era al menos la fuerza de acción en su desesperada narrativa de convulsiones.

Además, la actividad cerebral de Scully juega el Código Morse con Mulder y Skinner y les dice que busquen a William. ¿Disculpe? ¿Es ese tipo de cosas posible y si eran, ¿cómo sabría Scully cómo activar partes de su cerebro de esta manera? Es bastante ridículo, sea exacto o no, pero apunta al programa en la misma dirección en la que termina la narrativa falsa de “My Struggle II”, que es encontrar al hijo perdido de Mulder y Scully. Lo que también es extraño aquí es que Skinner tiene que ser la voz de la razón, mientras que Mulder es profundamente escéptico y vacilante para tratar de localizar a su descendencia. Se siente como un obstáculo fabricado porque tan difícil como fue regalar a William, Mulder estaría de acuerdo con esta idea, ¡especialmente porque la salud de Scully es su principal preocupación! Una vez más, Carter parece demostrar que su juicio hacia estos personajes está fallando y nadie parece poder detenerlo ya que este es su espectáculo después de todo. Todos sus peores hábitos se exhiben aquí, incluida la prosa morada de Mulder sobre muchos minutos de él simplemente conduciendo su coche. Lo siento porque esto podría ser quisquilloso, pero solo examine una parte de los monólogos sin parar de Mulder:

“Estaba corriendo solo con la adrenalina y las premoniciones de Scully, pero ¿era la esperanza lo que sentía o el miedo de que Scully tuviera razón y que un hombre al que había llegado a despreciar, mi propio padre, estuviera vivo? Y si lo fuera, se había vuelto loco de poder”.

Y todo es así. En un momento de este estreno, Cigarette Smoking Man le dice a Reyes: “Solo estoy limpiando el desastre que hicieron”, y se siente inquietantemente apropiado aquí, pero este episodio realmente no limpia mucho.

Las cosas empeoran de nuevo cuando Scully sale del coma y explica que su visión es realmente un atisbo del futuro. Esto significa que todos los pasos en falso en “My Struggle II” son en realidad la hoja de ruta para los episodios de mitología de esta temporada. Sin embargo, ahora Scully sabe qué hacer y, con suerte, puede evitar el apocalipsis, pero todo esto sucede porque Scully de repente es clarividente sin ningún motivo. es enloquecedor Se intenta usar una excusa descuidada para intentar justificar esto, pero aún así no tiene mucho sentido. La condición de Scully empeora aún más cuando sus convulsiones debilitantes también parecen vincularla psíquicamente con William. Es mucho más flash con poca sustancia cuando Scully llega a gritar y ser la víctima. Estos dos se combinan en lo mismo y se revela que William le está enviando estas visiones del futuro para advertirles. Esto termina siendo un un poco respuesta decente, pero tiene que pasar por tantos aros horribles para llegar a este punto.

No se puede enfatizar lo suficiente lo terrible que es el tratamiento de Scully en este episodio. Ella es continuamente ignorada y tratada como basura, solo para salir de un coma y terminar en otra situación que pone en peligro su vida cuando tiene otra convulsión mientras conduce. Entonces alguien intenta asfixiarla con una almohada hasta que Mulder es capaz de intervenir y salvar su vida. Es brutal hasta el punto de ser sádico y realmente no lo entiendo. ¿Carter está amargado por las formas en que Gillian Anderson ha criticado (con razón) el programa por su falta de diversidad y simplemente se está desquitando con ella aquí?

Si “My Struggle” trata sobre la lucha de Mulder y “My Struggle II” trata sobre la lucha de Scully, entonces “My Struggle III” trata sobre la lucha del Cigarette Smoking Man. Una vez más, esto debería ser una idea fuerte en teoría, pero la lucha de Carl Gerhard Bush (sí, esa es la del fumador de cigarrillos) verdadero nombre y lo que significa CGB en CGB Spender) es bastante decepcionante. Todavía hay muchos momentos destacados como la revelación de que Cigarette Smoking Man es responsable de eventos como la falsificación del alunizaje, que puede parecer un poco gratuito, pero el espectáculo ha ido a lugares mucho más locos. Estos pequeños y lindos guiños a las conspiraciones a lo largo de la historia son el resultado de la agenda de CSM casi como los aspectos más destacados del episodio debido a las decisiones locas que se toman en otros lugares.

Mónica Reyes sigue siendo la mejor amiga del fumador de cigarrillos sin otra razón real que la de frustrar a la audiencia. Sí, la temporada pasada explicó que planea acabar con el Sindicato desde adentro, pero hasta que eso suceda (y si sucede), ella está haciendo todo lo posible para ser la peor aquí. ¿Dónde está Doggett cuando lo necesitas?

Está bien si el fumador de cigarrillos necesita algún tipo de lacayo más joven, pero ¿por qué es Reyes de todas las personas? Hay todo tipo de otros personajes que encajarían muy bien en este papel. Reyes también insinúa que Cigarette Smoking Man está enamorado de Scully y actúa casi como si ella estuviera celosa de que él no piensa en ella de la misma manera. ¿Qué?

Este comportamiento en realidad se conecta con un episodio de hace 17 años, “En Ami” de la séptima temporada, donde Scully se va de viaje con Smoking Man porque él le dice que tiene la cura para el cáncer. Durante su “aventura” juntos, en un momento Scully sospecha de una situación en la que cree que el fumador la ha drogado, cambiado de ropa y colocado en una cama. Carter retoma la explicación de CSM de la manera más horrible posible y convierte “En Ami” en un episodio terriblemente espeluznante. Aparentemente, CSM “impregnó a Scully con ciencia” después de que la drogó para poder crear este “súper niño” en primer lugar. Entonces, en caso de que no esté claro, Mulder es no El padre de William y en realidad es un extraño hijo amoroso que CSM generó entre él y Scully.

Guillermo es Hombre fumador chico y que mierda!?

Es una forma final de derribar a Scully y se vuelve aún más ofensivo en respuesta a todo lo que ha salido a la luz después de la caída de Weinstein. No puedo imaginar a ningún fanático que le guste este desarrollo, entonces, ¿por qué ir allí? Para hacer que el público odie aún más al fumador de cigarrillos y crea que es realmente ¿demonio? La audiencia ya se siente así sin que Scully necesite ser violada en el proceso. “En Ami” también fue escrito por William B. Davis y tengo mucha curiosidad por su opinión sobre este giro de lo que hace Carter retroactivamente en su episodio (o si esto de alguna manera era su intención original también).

Es interesante notar que la tarjeta de título típica de “La verdad está ahí afuera” del crédito dice “Quiero creer”, pero luego la sigue deliberadamente con “Quiero mentir”. Mulder y compañía están tan desilusionados de lo que solían creer que la idea de alguna alternativa falsa es profundamente atractiva. No es una coincidencia que la apertura en frío del programa presente una serie de imágenes de Trump y lo agrupa con la diatriba del fumador de cigarrillos. La idea de creer en una fantasía porque la vida real es demasiado inquietante y demente es un sentimiento que muchas personas han sentido durante el último año y Los archivos x continúa tratando de inspirarse en los tiempos actuales, tanto para bien como para mal, con su narrativa. La última temporada también hizo esto en gran medida, pero no tenía a Trump para involucrarse en sus conspiraciones.

En ese sentido, Mulder se enfrenta a algunos nuevos matones del Sindicato (Mr. Y y Erika Price de Barbara Hershey) que en realidad quieren que elimine a CSM porque no están de acuerdo con su plan de genocidio humano. Explican que todavía quieren proteger el planeta, que eran las intenciones originales del Sindicato. Aquí hay un flashback que ayuda a completar algunos detalles y muestra al Sindicato haciendo su trato original con los alienígenas. Price y el Sr. Y quieren evitar que Smoking Man produzca “The Fourth Turning” mientras sacrifica la manada del planeta y construye un nuevo grupo con inmunidad. En cambio, su plan analiza la colonización del espacio, algo que aparentemente no está muy lejos, y todavía ejecutan el mismo plan de seleccionar a unos pocos para comenzar de nuevo fuera de la Tierra.

Curiosamente, CSM y Reyes intentan reclutar a Skinner para que se una a su causa y los ayude a encontrar a William. El concepto detrás de Mulder y Skinner que necesitan hacer alianzas poco probables para lograr el bien mayor no es malo en teoría, pero “My Struggle III” no hace el trabajo preliminar adecuado cuando se trata del negocio de Skinner. Sin mencionar que todo este enfoque en el que personas peligrosas están a la caza de William es esencialmente el mismo motor de la historia de la octava temporada del programa. Skinner y Mulder se muestran escépticos ante sus directivas. Ambos señalan lo absurdo de estas tramas, pero eso no cambia el hecho de que estas siguen siendo las direcciones en las que esta temporada elige apostar.

Además, ¿¡por qué Skinner estaría de acuerdo con el plan de Smoking Man!? ¿Entonces Skinner es alguien en quien no se puede confiar también esta temporada? No hay explicación para de nadie acciones en este episodio! ¿Y “¡Hueles a humo!”? ¡Vamos! ¿Qué clase de explosión emocional es esa?

Hay otros momentos en este estreno que insinúan algo emocionante, pero solo logran enredar la situación. Por ejemplo, estoy a favor de traer de vuelta a Jeffrey Spender. Siempre he sido fanático del personaje y de la actuación de Chris Owens, pero no tiene mucho sentido exactamente. Además, los agentes Miller y Einstein de “Archivos X: The Next Generation” obtiene un cameo obligatorio que es más artificial de lo necesario. Están convenientemente presentes para ayudar a salvar la vida de Scully y luego salen inmediatamente después.

En serio, este podría ser el peor y más insultante episodio de mitología que haya hecho la serie. Este no es un regreso alentador a este universo y sería demasiado fácil para alguien ver este estreno, descartar toda la temporada como basura y no volver a sintonizar. He sido extremadamente duro con este episodio, pero no hagas eso

Como alguien que ha visto los primeros cinco episodios de esta temporada, comprenda que este episodio no representa en absoluto la calidad de la temporada. Hay algunos episodios increíbles e inspirados del monstruo de la semana que se avecinan, con uno incluso de Chris Carter, nada menos. Es una locura que durante el mejor momento de este programa, algunos espectadores solo sintonicen las entregas de la mitología y descarten a los demás. Ahora es todo lo contrario. Las entradas de mitos son las que deben evitarse (al menos hasta ahora) y son los episodios aleatorios los que ilustran efectivamente dónde aún reside la magia y la fuerza del programa.

Sin embargo, no se preocupen chicos, como nos dice la voz en off de Mulder, “un tambor late en su corazón”, así que obviamente todo va a estar bien.

La temporada 11 de Expediente X continuará los miércoles a las 9 p. m. (hora del este) en FOX.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseñas5 años