Se espera que la mayoría de los cines abran a tiempo para el lanzamiento de Tenet en julio

Reseñas de películas de Tenet divididas en ambición y trama que dobla el tiempo

Aún así, los críticos en general han quedado impresionados por la escala visual de la película, y la mayoría también aprecia la destreza narrativa de su trama obsesionada con los viajes en el tiempo, si no su ejecución completa. Tomar ImperioAlex Godfrey, quien describió la película como un extraño híbrido entre una pintura de MC Escher y Regreso al futuro. “Tiene su pastel, se lo come, luego retrocede en el tiempo y se lo vuelve a comer. Puede que no sea una película cursi de viajes en el tiempo, pero eso no significa que Nolan no pueda dejar de jugar con paradojas “.

Y MashableShannon Connellan también se mostró satisfecha con el espectáculo y el deseo de hacer trabajar duro al público. Sin embargo, también sospecha que algunas audiencias se sentirán desanimadas por lo confusa e inusualmente opaca que es la película. “Tras el punto de inflexión literal de la película, se resuelven algunos detalles, pero muchos otros quedan ambiguos. Y si ellos son explicado, están amortiguadas por la mezcla de la banda sonora de Ludwig Göransson, tan omnipresente que adquiere un carácter propio … Y tú no puedo pierda un detalle de esta película “.

IGNMatt Purslow, por su parte, quedó realmente impresionado por la magia visual de un concepto que “invierte” el tiempo. “Sin embargo, cuando Tenet acerca la cámara a sus sujetos, sus ideas realmente se manifiestan en algo especial. Una secuencia involucra al protagonista John David Wahsington luchando cuerpo a cuerpo, pero su asaltante se mueve en reversa. Esto crea un efecto extrañamente inquietante “.

Pero Jessica Kiang en Los New York Times quizás lo más divertido es que acuñó un nombre para las películas de Nolan como entretenimiento de “intelecto”. Escribiendo para el Paper of Record, Kiang dice: “En el contexto de esta marca de entretenimiento intelectual creado por uno mismo, ‘Tenet’ cumple con todas las expectativas, excepto la expectativa de que las superará. Perdone la circularidad de este argumento: es un efecto secundario de ver el desafiante y circular ‘Tenet’. … Por una vez, la sensibilidad al spoiler podría ser la oportunidad más afortunada del crítico, absolviéndome incluso de intentar una explicación de una trama tan retorcida que es mejor no preocuparse por eso “.