Reseña: ‘Stuck’ es una celebración de la vida y

Imagen cortesía de Vision Films

“En el subsuelo de la ciudad, hay una sinfonía de sonido… Hay una belleza en la canción, una especie de parentesco que tomamos prestado”.

¿Alguna vez has viajado en metro rodeado de gente, preguntándote cuáles son sus historias? ¿Qué tienen en común? ¿Qué los reunió a todos en este momento exacto, en este vagón de metro específico? el musical de la pelicula, Atascadotrae esas preguntas exactas a la luz. Atascado es una celebración de la vida y la empatía en un momento en que la sociedad está constantemente tratando de separarnos por nuestras diferencias.

Amy Madigan Ashanti, Gerard Canonico, Arden Cho y Omar Chaparro en ‘Stuck’. Imagen cortesía de Vision Films.

El musical de la ciudad de Nueva York aclamado por la crítica está protagonizado por Giancarlo Esposito (Breaking Bad, mejor llama a Saul), Amy Madigan (Gone Baby Gone, campo de sueños), ganador del premio Grammy Ashanti, Arden Cho (Lobo adolescente, Chicago Med), Omar Chaparro (Pokémon Detective Pikachu, Show Dogs) y Gerard Canónico (Sea más relajado, no se desvanezca). Atascado fue escrita por Michael Berry y Riley Thomas, dirigida por Berry y producida por Mike Witherall (Juan mecha) y Joe Mundo (La franja del atardecer, boxeador de cartón). La película se basó en el musical teatral original de Thomas, que se estrenó en Chicago en 2008 y se presentó fuera de Broadway con el Festival Musical de Nueva York en 2012.

Giancarlo Esposito y Gerard Canonico en Stuck. Imagen cortesía de Vision Films.

La película musical pop trata sobre seis extraños que quedan atrapados en el mismo vagón de metro en la ciudad de Nueva York. A lo largo de la película, aprenden sobre el pasado y el presente de cada uno mientras se enfrentan a sus propios prejuicios sobre las ideas que tienen el uno del otro. A través del poder de la música, los seis extraños pueden cambiar inesperadamente la vida de los demás, así como darse cuenta de que hay más en las personas que nuestras breves suposiciones que podemos tener de ellas.

A lo largo de la película, podemos echar un vistazo a la vida de cada personaje a través de las canciones que cantan, ya sea sobre su situación actual, esperanzas futuras, experiencias pasadas o seres queridos. La audiencia, junto con los personajes, obtiene una mejor comprensión de quiénes son realmente las personas fuera del vagón del metro. Las canciones en sí van desde una variedad de géneros dependiendo de quién cante, lo que ayuda a los personajes a contar sus historias.

La película termina como comienza: el metro continúa y la gente se dirige hacia y desde sus destinos. Sin embargo, para estos seis extraños, conocidos como mínimo, sus vidas han cambiado. Han dejado una huella en la vida de los demás que cambiará para siempre su visión del mundo y de quienes los rodean. “En el subsuelo de la ciudad, hay una sinfonía de sonido, un caos de sonetos para los perdidos antes de que sean encontrados. Hay una belleza en la canción, una especie de parentesco que tomamos prestado. Porque no importa cuánto lo odies, sé que te veré aquí mañana, en el metro.

En su centro, Atascado se trata de empatía y comprensión, y nos obliga a examinar cómo podemos o no ver a los demás por lo que realmente son. Esta conmovedora película musical es una visita obligada para cualquiera que necesite un recordatorio de cuán cruda y hermosa puede ser la experiencia humana.

Atascado ya está disponible en VOD y DVD!

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña: ‘Stuck’ es una celebración de la vida y

Reseña: 'Stuck' es una celebración de la vida y