Reseña Perfect Sense

A pesar de sus éxitos en su carrera científica, la vida personal de Susans es decididamente menos exitosa que su profesional. Después de la desaparición de otra relación fallida, conoce al carismático Michael Ewan McGregors, un talentoso chef y perenne Jack-the-lad, cuyo estilo de vida de proliferación sexual es la manifestación externa de una indiscreción pasada, de la que no se siente demasiado orgulloso. Los dos comienzan un apasionado romance en serio mientras se extiende el recientemente llamado Síndrome Olfativo Severo (S.O.S).

Su floreciente aventura florece inversamente al pánico que azota el planeta, a medida que la humanidad encuentra una manera de adaptarse a la vida con solo cuatro sentidos. En una escena maravillosa (que puede sonar un poco tonta, pero no lo es) los dos se encuentran con un artista callejero que pinta la gran cantidad de aromas de un bosque con música de su violín. Este sentido, explica, es tan evocador de la memoria que su pérdida es de mayor importancia de lo que podríamos pensar primero. McKenzie transmite esto maravillosamente, con una secuencia onírica de recuerdos de diapositivas que destellan en la pantalla, una sensación que una vez se dio por sentado, ahora se echa de menos.

Sin embargo, su pérdida no es insuperable, y la humanidad se adapta, hasta que las personas en todo el mundo comienzan a colapsar en estados de terror absoluto y paralizante. Esto se reemplaza inmediatamente con la voraz compulsión de comer o beber todo lo que puedan encontrar. Lápiz labial, palomas muertas, aceite vegetal: todo tipo de comestibles y apenas comestibles se ingieren con entusiasmo en un frenesí de alimentación global, ambos voyeurísticamente entretenidos pero extremadamente inquietantes. Y luego, al unísono, la gente se despierta de este episodio maníaco, desconcertada, disgustada y sin sentido del gusto.

Después de esta segunda catástrofe, la película muestra a Michael y Susans una creciente dependencia mutua a medida que el mundo que los rodea se reduce, junto con la disminución del número de sentidos con los que pueden experimentarlo. Y manteniendo todo junto es McGregor, que rara vez exhibe tantas facetas de su rango de actuación. Él y Green también son una pareja convincente, tanto en los altos como en los bajos cavernosos, y su capacidad de observación es esencial para que una película como esta funcione.

El elemento romántico evoluciona de manera plausible y, crucialmente, los personajes son lo suficientemente agradables (a pesar de sus defectos) como para preocuparse. Ayudado hábilmente por un elenco de apoyo fuerte, incluido un Ewan Bremner típicamente afable (como el amigo y colega de McGregors James) y el tío de McGregors (el propio Wedge Antilles) Dennis Lawson como su jefe, Sentido perfecto pasa mucho más tiempo desarrollando sus personajes que la catástrofe que les sucede.