Reseña: ‘Love, Victor’ es un triunfo

Reseña: ‘Love, Victor’ es un triunfo

Nota: Esta reseña contendrá spoilers.

En 2018, 20th Century Studios lanzó Con amor, Simón (basado en la novela Simon vs. la Agenda del Homo Sapiens de Becky Albertalli), una comedia dramática romántica que se centró en Simon Spier, un adolescente gay (encerrado). Ahora, Hulu ha introducido una nueva historia en Simonverse. Con amor, Víctor sigue al nuevo estudiante de Creekwood High, Victor Salazar, después de que él y su familia se mudaron a Atlanta, GA. A lo largo del programa, Víctor aprende a adaptarse a su nueva vida en Creekwood mientras descubre su identidad sexual y lidia con el drama familiar.

Parte de lo que hace que la serie sea convincente es la forma en que opera la familia de Victor. Al comienzo de la serie, se mudan a su nuevo apartamento en Georgia después de dejar Texas. Todos ellos, excepto su hermana Pilar, parecen entusiasmados con un nuevo comienzo, pero al final del primer episodio, queda claro que existe una tensión no resuelta entre los padres de Víctor, Armando e Isabel. Finalmente, nos enteramos de que Isabel tuvo una aventura con el jefe de Armando, Roger, lo que llevó a Armando a golpear a Roger y a ser despedido, lo que provocó que se mudara a Georgia. En general, la familia se lleva bien. Tienen sus peleas, pero no hay nada intrínsecamente disfuncional en ellos. Sin embargo, existe una tensión subyacente constante entre Armando e Isabel, que todos los niños notan, pero no mencionan mucho hasta más cerca del final de la temporada. La tensión es suficiente para ponerte nervioso, lo que inevitablemente hace que te preocupes por el futuro de la relación de Isabel y Armando y cómo afecta a sus hijos.

Naturalmente, el programa se centra principalmente en Víctor, pero también da un vistazo a las vidas de Mia, Lake y Felix. Aprendemos sobre los problemas de confianza de Mia y su temor de que sus seres queridos la dejen como lo hizo su madre. La personalidad enérgica de Félix proviene de tratar de sacar lo mejor de una situación difícil con su madre, que es una acumuladora. Mientras tanto, Lake está lidiando con una madre que está demasiado concentrada en basar el éxito de Lake en cómo se presenta a sí misma (por ejemplo, lo que viste). Cada viñeta ayuda a crear personajes más completos con los que los espectadores pueden conectarse más fácilmente.

Junto con la perspectiva adicional, todos los personajes en general encajan bien entre sí. Cada uno tiene su propia personalidad distinta que los distingue pero también se complementa entre sí. Felix y Victor se equilibran de una manera similar a como lo hacen Mia y Lake. Ambas parejas tienen a alguien más reservado (Victor y Mia) y alguien extrovertido (Lake y Felix). El resto de los personajes también ofrecen contrastes con el equipo principal, principalmente a través de Andrew, Pilar (que tiene un gran episodio con Félix) y Benji. Todos ellos finalmente interactúan entre sí en un momento u otro durante el programa, lo que ayuda a solidificar sus relaciones generales y a mantenerlos conectados.

Sin embargo, los personajes no serían quienes son sin el elenco detrás de ellos. Cada persona aportó grandes actuaciones a la mesa, completando la encarnación de sus personajes. Michael Cimino (Victor), Anthony Turpel (Felix), Bebe Wood (Lake) y Rachel Hilson (Mia) crean un grupo de amigos divertido y encantador, en contraste con Andrew de Mason Gooding (que encaja fácilmente a su manera). Ana Ortiz (Isabel), James Martinez (Armando), Mateo Fernandez (Adrian) e Isabella Ferreira (Pilar) traen la dinámica familiar junto con Cimino que los hace sentir como una verdadera familia. Por último, pero ciertamente no menos importante, George Sear brilla como el dulce y afectuoso Benji, quien siempre apoyó a Víctor, incluso cuando se volvió incómodo. El elenco tiene una clara química en pantalla, emulada también fuera de pantalla (como se ejemplifica perfectamente en este video de Buzzfeed).

Sin embargo, lo más notable es la forma en que la serie aborda la sexualidad de Víctor. El viaje de Victor para reconocer y aceptar que es gay abarca toda la temporada. La mayor parte del tiempo, está en una relación con Mia, una relación que hace que se pregunte si en realidad es gay, a pesar de sus sentimientos por Benji. El viaje de Víctor no es fácil, pero es honesto y proporciona validación, especialmente para aquellos (especialmente los adolescentes) que aún pueden estar cuestionando su propia sexualidad. También trae diferentes factores familiares y culturales que agregan más capas. Lea más sobre el autodescubrimiento de Víctor en nuestro artículo destacado del mes del Orgullo para él.

Con amor, Víctor es un espectáculo importante que no se puede perder. Invertirás rápidamente en los personajes y sentirás su alegría y su dolor. El programa ofrece guiños a Con amor, Simón (“bonitos zapatos”) y trae caras familiares que lo mantienen atado a Simonverse mientras prospera en su propio mundo. Proporciona un equilibrio constante de humor y momentos más pesados ​​y emotivos. También tiene una gran banda sonora que puedes escuchar aquí. No puedo esperar a ver qué traerá la próxima temporada (si se renueva y CUÁNDO).

Puede leer nuestros resúmenes del programa aquí y transmitir Con amor, Víctor exclusivamente en Hulu.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Reseña: ‘Love, Victor’ es un triunfo

Reseña: 'Love, Victor' es un triunfo